¿No conoces el ChorriClub?

Comunidad, Cursos, Soporte y Herramientas
Mucho SEO y WordPress
Únete ahora con el descuento FOROBLACKHAT

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Optimiza tus entradas!
#1

Pues con el tema de las actualizaciones de Google, lo mejor que se puede hacer si no te quieres meter mucho en el tema del Black Hat es optimizar tu contenido y adaptarlo para que a los ojos de Google sea perfecto.

Tenemos que hacer el contenido tal y como Google quiere que sea el contenido de todas las páginas... ¿Pero cómo quiere Google que sea el contenido?.

Para saber esto, antes tendríamos que saber algo básico sobre los lenguajes de programación básicos de hipertexto como el HTML, el cual nos da pistas con las etiquetas. Nos da etiquetas como:
  • <p></p>
  • <b></b> | <i></i> | ...
  • <h1></h1> | <h2></h2> | ...

Estas son las más esenciales, y ¿qué significan?, pues <p> </p> es para crear un párrafo, <b></b> para poner negritas y <h1></h1> para crear encabezados.

Haciendo uso de las etiquetas demostramos a Google que nuestra página tiene contenido ordenado por títulos haciendo uso de encabezados, con palabras en negrita destacando lo importante (nuestras keywords) y además dividido en párrafos.

Después de esta breve introducción, aquí os dejo algunos otros puntos a seguir:

1. Uso de etiquetas

Lo que os dije antes, tenéis que hacer uso de los recursos básicos que nos dan algunos lenguajes de programación. ¿Cómo lo hacéis? No necesitáis aprender a programar, los scripts lo hacen por nosotros.

En Wordpress por ejemplo, tenemos el cuadro de edición de texto y publicación de entradas, que nos traduce lo que escribimos a html. Tened en cuenta la orgenización, añadid solo un encabezado 1 y luego divisiones y subdivisiones en otros encabezados más pequeños.

Si estoy hablando de pescado, mi encabezado 1 sería: Pescado, y luego abriría otros dos pequeños títulos en encabezado 2: Pescado de mar y Pescado de río y finalmente otras subdivisiones en encabezado 3 en un encabezado 2 Pescado comestible etc etc etc

2. Optimiza las imágenes
Las imágenes también se posicionan en Google y además si no están optimizadas en nuestros artículos con sus keywords y demás Google lo ve como algo feo. Para optimizarlas, en HTML sería con la etiqueta "alt=", pero Wordpress nos lo hace fácil cada vez que subimos una imagen a nuestro servidor, donde nos da la opción de ponerle un título y una descripción.

Cada vez que subas una imagen, fíjate en el archivo y ponle tu keyword como nombre, luego haz lo que te he dicho de añadirle título y descripción.

3. Añade referencias de sitios con autoridad
Te hayas informado en otro sitio o no, tenemos que relacionar de alguna manera nuestro sitio con algún otro de autoridad como Wikipedia.

Si escribimos sobre delfines de río del siglo XIX de color blanco azulado rosado nacidos en una granja donde trabajan marines americanos, pues tenemos que añadir un enlace a Wikipedia u otro sitio de autoridad donde al menos hable de delfines.

4. Añade títulos a los enlaces
Al igual que con las imágenes, cada vez que añades un título a un enlace haces que Google categorice mejor al sitio donde das el enlace dentro de su buscador, y es algo que le gusta. Es fácil de hacer en wordpress, tan solo subrayas un texto al que ponerle el enlace y justo encima de donde pone abrir en otra pestaña puedes poner tu descripción.

5. Finalmente... Crea contenido de interés social
Escribe sobre lo que a la gente le interesa, así haces que al gente tienda a compartir tu contenido por las redes sociales. Intenta escribir de una forma animada, para que la gente no se aburra e intenta hacer comentarios cómicos. Hay veces que la gente comparte tu contenido por el mero hecho de que le has hecho sonreir aunque estés hablando en tu entrada sobre los delfines muertos de río del siglo XIX de color blanco azulado rosado nacidos en una granja donde trabajan marines americanos

Ahora mismo no se me ocurre nada más, hice hace algo de tiempo una entrada en mi blog por si a alguien le interesa profundizar más en el tema. Si tenéis alguna duda, os la responderé encantado Sonrisa
Responder
#2

!unque sea tonteria son cosas que a veces pasamos por alto, gracias por el aporte !

Diseño web, social media y posicionamiento Web.

Diseño Web económico Ponferrada
Responder
#3

me recuerda a las primeras veces cuando empecé a estudiar esto
Responder
#4

Es lo básico y de las cosas más importantes. Hay que demostrar a Google que nuestro contenido se merece estar primero. Gracias por las respuestas Lengua
Responder
#5

gracias por la explicación, espero que me sirva para poner un poco de orden en mi web

magothor, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2014.
Responder
#6

Tengo una web que no sigue estos consejos que son basicos y desde hace meses no pasa de la pagina 4 de G, no es mi interes en este momento pero se que si la optimizara con estos sencillos consejos podria llegar mas arriba.

.:No importa que tanto sepas, lo que en verdad importa es que tan rápido aprendes:.
Responder
#7

(30-08-2014, 12:18 AM)miriamjimz escribió:  Tengo una web que no sigue estos consejos que son basicos y desde hace meses no pasa de la pagina 4 de G, no es mi interes en este momento pero se que si la optimizara con estos sencillos consejos podria llegar mas arriba.

Claro, ahora todos los redactores que encontráis por internet se ciñen o deberían de ceñirse a utilizar estos consejos. Para eso existen las etiquetas en HTML, dan pistas a los buscadores de qué contenido está bien redactado y qué contenido no lo está
Responder
#8

hace poco que he aprendido esto, y en realidad se ve diferencia cuando lo implementas

[Imagen: beta.gif]
Responder
#9

Básico, pero siempre viene bien recordar esas cosillas, muchas gracias!

daseor, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Aug 2014.
Responder
#10

Buenos consejos

anferro, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Junio del 2014.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram