El método es sencillo sólo necesitaremos un acortador de URL que permita cambiar la URL de destino en cualquier momento. Por ejemplo tenemos www.URL.com/acortador que redirije a www.XYZ.com en un primer momento, y después nosotros podemos cambiar esa web www.URL.com/acortador y redirigirla a www.ZYX.com.
Si no conoces ningún acortador que te permita esto, puedes montarlo tu mismo con un Wordpress y el plugin gratuito "pretty links lite".
Los pasos a dar es utilizar una url con un buen contenido que vamos a utilizar en el acortador. Cuando la publicamos en facebook este consulta la web y autorellena con los metadatos de esta. Y una vez se haya publicado nosotros vamos a nuestro acortador y cambiamos la url para que apunte a una web de afiliación o lo que quieras. Lo bueno es que si usas webs con autoridad como la url inicial que acortas y envias los usuarios van a ver la información de ese enlace como si fuese de una web seria y cuando pincha lo estás enviando a una landing page por ejemplo.
Otra posibilidad es publicar el enlace interesante en un grupo de Facebook y esperar un rato para que los moderadores lo vean y lo validen y cuando esté activo pues lo cambiamos al destino que nosotros queramos. Si el moderador no se da cuenta del cambio tu enlace estará activo, eso si te recomiendo que la temática sea afín del grupo para aumentar el ratio de conversión.
Truco visto en BBHF