Estas dos palabras parecen ser tan familiares en nuestra vida moderna. Usamos internet cada día, pero en la mayoría de las veces no estamos pensando acerca de las diferencias entre 3G y Wifi y cuáles son las ventajas qu podemos conseguir con cada uno de ellos. En este artículo, vamos a echar un vistazo a estas diferencias del punto de vista del usuario, así como del online marketer.
Punto de vista del usuario
Lo más lógico beneficio de conexión 3G es que se puede utilizar en cualquier lugar, desde su teléfono/tablet e incluso algunos ordenadores portátiles debido a que su operador móvil ofrece internet. La señal viene de la torre celular del operador móvil y es por eso que cubre gran área. Cuando se trata de inconvenientes, por lo general, tendrás que pagar extra para el operador de telefonía móvil por el uso de este servicio. Otra cosa - conexión 3G es normalmente más lento que Wifi, por lo que sería difícil trabajar con ella el tratamiento intensivo de datos. Es más bien utilizado para las redes sociales, correos electrónicos, GPS y la búsqueda.
Por otra parte, Wifi es proporcionada por puntos de conexión local que es la razón por la que la señal es más débil y se puede tomar sólo dentro de una zona determinada. Las ventajas son que la conexión es mucho más rápido y si se utilizan puntos de acceso público no le costará un centavo. Pero, al mismo tiempo los lugares públicos no son considerados seguros, ya que los hackers pueden atacar los datos mediante Wifi pública.
Punto de vista del online marketer
Como mediabuyer debes tener en cuenta que Wifi y 3G convierten de una manera diferente. Es por eso que necesitas considerar mientras la compra de tu tráfico, especialmente en las Ad-Networks que no sean capaces de dividir 3G y Wifi.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el 3G generalmente convierte más sencillo y mejor que Wifi debido a la solución de facturación de esta conexión. Muchas de las ofertas 3G ofrecen directamente opción de facturación lo que significa que los usuarios se cargan directamente desde el saldo de su teléfono móvil después de la confirmación de la adquisición del servicio. Conexión Wifi en su lugar no tiene los datos de facturación de los usuarios, es por esa razón que el usuario tiene un paso mas para suscribirse , al presentar su datos de facturación, número de teléfono o detalles de la tarjeta de crédito. Evidentemente, la tasa de conversión disminuye y el eCPM tambien. Ésa es la razón por la que en un país el eCPM para el operador tráfico es mucho más elevada que la de Wifi.
Por otra parte, distintos operadores en un país pueden convertir de una manera diferente. Este es el eCPM global de Mobidea para Portugal (11 de Dicienbre de 2015 ): MEO - 98 €, Vodafone - 32 €, NOS - 18 €, Wifi - 1,3 €. La explicación de esto es simple: podemos tener diferentes ofertas con diferentes pagos, rendimiento y tasa de conversión en función de los operadores (y su reglamento).
Por lo general tratamos de comprar 3G tráfico en primer lugar, porque el eCPM es mucho mayor y hay oportunidad de hacer margenes mas altas con trafico 3G . Puedes tomar decisiones basadas en las estadísticas con menor volumen de producción, ya que la tasa de conversión es mayor. Sin embargo, la peor parte es que hay mucha gente compitiendo por este tráfico, sobre todo sabiendo lo mucho que pueden ganar. Eso es lo que hace con que los precios del tráfico suban, y con el fin de recibir un buen volumen de trafico de alta calidad hay que aumentar a Bid. Este proceso es muy arriesgado, ya que puedes gastar un montón de dinero muy rápido, especialmente en los países con gran volumen de tráfico.
Incluso si mediabuyers tienden a trabajar en 3G, no significa que tu no puedas hacer dinero de Wifi. La principal ventaja del Wifi es que este tráfico es muy barato. Incluso si el eCPM de la oferta parece muy inferior, hay algunos países donde se pueden hacer ganancias con el enorme volumen de tráfico Wifi. Otra ventaja es que casi no hay competencia para el tráfico Wifi, así que no tendras que luchar para conseguir volumen a precio razonable (y el tráfico remanente de adnetworks predominante es Wifi).
Aquí puedes ver algunos consejos de mediabuy para trabajar con 3G y Wifi en diferentes adnetworks
Si trabajas con adnetworks, que no pueden dividir 3G y Wifi, debes optar por una de las opciones para ser rentables:
1. Elegir los países en que el beneficio del tráfico 3G compensa los gasto totales sobre el tráfico (incluyendo Wifi).
2. Elegir aquellos países donde el Wifi tiene un rendimiento similar a lo 3G.
Si trabajas en los adnetworks donde puede dividir tráfico te sugiero que:
1. Crea campañas sólo para 3G. Si el eCPM dentro de los operadores de red en las affiliate networks no varían mucho - puedes lanzar campañas para todos 3G. Si ves gran diferencia en el eCPM, te sugiero que dividas tus campañas por operador - este es el modo en el que puedes ajustar tu oferta en función del operador y del rendimiento.
2. Si cres que vale la pena probar WIFI en determinado país, te aconsejo a creares campañas WIFI separadas. Por lo que puedes poner la Bid mucho menor para el tráfico del operador. Esta es la forma en que tus ofertas pueden corresponder a posibles ganancias que puede obtener.
Sugerencia: Recuerda que el redimiento puede estar relacionado con el dispositivo, el sistema operativo y el operador. Por ejemplo, si tengo una campaña para todos los operadores de un país (Rusia- Beeline+ Megafon+ MTS+ Tele2), puede suceder que mi rendimiento general para iOS (por ejemplo) sea malo, pero en realidad puede ser muy bueno para Beeline pero es malo para los otros tres operadores y esta es la razón por la que en este caso también es importante dividir.
Para ser un mediabuyer rentable, necesitas elegir cuidadosamente tu tráfico, pero tiene en cuenta que hay potencial en 3 G y Wifi, aunque la forma de trabajar puede ser diferente. Espero que estos consejos te ayuden en tus actividades. Buena suerte a todos!
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