• Construye PBN en minutos con WPContentBOT aquí

    • Descarga el eBook gratuito SEO en Wordpress aquí

    • Pack con las mejores herramientas SEO en las VIP Tools apúntate!



     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    [GUÍA] - Como Comprar y Configurar un Dominio Bien Explicado

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    11

    0


    Crédito: 0.38 BHC
    Mensaje: #1
    Bombilla [GUÍA] - Como Comprar y Configurar un Dominio Bien Explicado
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    Introducción

    [Imagen: ROfU6E.jpg]
    Es importante tener un dominio para poder trabajar de manera correcta, un dominio es el nombre que aparece en el navegador y nos redirige al servidor donde están alojados los archivos, también es usado para cambiar por ejemplo la extensión misitio.blogspot.com a misitio.com.

    Los dominios al momento de ser comprados se realiza de manera anual, la mayoría de portales ofrecen dominios: com, net, org, us; Los dominios también pueden registrarse dependiendo del país por ejemplo para Colombia seria .co, para estados unidos es .us, España .es, etc.
    Y por ultimo están los dominios personalizados, como .guru, .ninja, .website, .name etc.


    [Imagen: nXkvB2.jpg]
    Registrar el Dominio


    Al momento de registrar el dominio, debemos elegir bien el nombre ya que reflejara el contenido que vamos a tener en el sitio web, por ejemplo si nuestro sitio es sobre vehículos y pretendemos venderlos en Colombia podemos buscar dominios con una mezcla de términos haciendo referencia a ambas palabras, ejemplo: coches-colombia, Colombiaautos vehículos-colombia, etc.
    En este caso, yo voy a crear un sitio web para trafico que provenga de Colombia, asi que buscare algo relacionado con Colombia.

    Siempre he trabajado con Namecheap, es una empresa de hosting y dominios de excelente calidad y precios bajos. Si desean adquirir un dominio pueden buscarlo aquí, recomiendo namecheap, personalmente llevo más de 4 años con ellos. tienen dominios desde 0.99 centavos en adelante.



    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Puedes ver si existe algún cupo de descuento vigente al momento de querer comprar el dominio puedes revisar el hipervínculo de la parte inferior que dice cupones.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Cuando estemos en namecheap, en el buscador elegimos nuestro dominio:
    Yo elegí uno que se llama Colombia-info-xyz.

    [Imagen: Ufqn1N.jpg]
    Cuando la página nos muestre los resultados también aparecen varias posibles terminaciones para nuestro dominio, algunas más costosas que otras, todo depende de tu dinero y de que tipo de página deseas crear, los .com son los mejores creo yo, pero los .online .xyz son nuevos que también funcionan muy bien. Aparte si seleccionan la parte que dice Discounted, pueden hallar la lista de dominios con los precios más bajos.

    [Imagen: tAOcXP.jpg]
    Presionamos luego en el icono del carrito para añadir los productos, debajo aparecen otros impuestos por ICANN y además algo que se llama who is, es para proteger la identidad de la persona que registrar el dominio.
    Pueden pagar con tarjeta de crédito, bitcoins o paypal, la activación es automática.


    Si tienen un blogger y desean usar el dominio únicamente lo pueden hacer, pero deben configurar el dominio para que apunte de manera correcta. Al finalizar la compra nos llegara por email un mensaje con información al respecto:

    [Imagen: focXYb.jpg]

    Y asi se registra un dominio, ahora sigue lo mas importante, como configurarlo.


    [Imagen: WTQMKe.jpg]
    Apuntar dominio a blogger


    Vamos a ir a blogger iniciamos sesión luego con nuestra cuenta de google, en la parte de configuración debemos seleccionar en Lo Básico la opción que dice publicación, y elegimos donde se muestra en la imagen, configuración de url de terceros.


    [Imagen: xsF6mR.jpg]

    Aquí vamos a colocar el dominio comprado en namecheap, y le damos guardar, lo debemos colocar con el www, después presionamos el botón naranja guardar.

    [Imagen: bnPuiw.jpg]

    Nos va a mostrar una pantalla de error con un mensaje que nos dice que debemos incluir 2 registros CNAME para que funcione correctamente el dominio, luego vamos a ingresar al panel de administración del dominio, y buscamos donde dice configuración avanzada de domino y allí vamos a copiar exactamente el contenido que nos aparece en la configuración de parte de blogspot.com.

    [Imagen: 0DvIus.jpg]

    Abrimos namecheap o el administrador del dominio de su preferencia, vamos a dominio, y seleccionamos el dominio comprado, luego donde dice advanced DNS configuramos según los parámetros de la imagen de arriba, tengan en cuenta que son diferentes en cada blog, no pueden tomar de referencia los registros CNAME que me dio google a mi para apuntar el dominio al blog.


    [Imagen: zSUwBo.jpg]

    Luego de añadir uno nuevo los configuramos como en la imagen y presionamos la palomita de color verde para guardar los cambios, tengan en cuenta que esto puede variar entre unos minutos a varias horas en mostrarse los cambios de forma correcta.

    [Imagen: 3e9hP6.jpg]

    Deben primero guardar esto, y luego volver a google y presionar de nuevo el botón naranja, a veces no sucede inmediatamente y nos mostrara un error: no hemos podido verificar tu autoridad en este dominio.

    Apuntando dominio hacia hosting propio


    Si compraste el dominio, pero también tienes un hosting de pago o gratis que quieres usar para configurar te enseñare aquí rápidamente como configurarlo, si no cuentas con hosting puedes contratar uno con namecheap, comenzando todo un año desde 9 usd, puedes alojar hasta máximo tres dominios, tiene 20 gb de espacio y ancho de banda ilimitado lo recomiendo ampliamente por economía y estabilidad, no compren hosting de menor precio ya que posiblemente sea un servicio malo que mantiene con fallas o mudando de servidor, alguna vez compre un hosting llamado onecloudy, pague como 5 usd por 3 años de hosting ilimitado, y bueno la verdad que fue una experiencia terrible, pese a que no fue demasiado dinero sentí que fue completamente inútil el haber contratado con ellos.

    Por mis experiencias en el pasado recomiendo contratar con empresas reconocidas, yo uso namecheap desde hace años y certifico que pueden confiar plenamente en sus servicios.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Luego de comprar el hosting, revisamos el correo y nos debió llegar una información donde se pueden ver los nombres de los servidores que debemos apuntar en namecheap, estos servidores deben colocarse ambos para que funcionen bien,

    [Imagen: GE5Kcj.jpg]
    Después de tenerlos, los vamos a a apuntar, ingresamos a el dominio en namecheap y donde dice nameservers elegimos la opción Custom DNS y colocamos nuestros servidores brindados por nuestro proveedor de hosting, recuerden que si no tienen uno pueden adquirirlo en Namecheap pinchando aquí.
    Luego de colocarlos presionamos la palomita verde de guardar y esperamos a que se propage la configuración por los servidores.

    [Imagen: IYyBcr.jpg]
    Con esto se cierra esta guía básica de como comprar y apuntar de forma correcta un dominio. Recuerda revisar las otras guias que componen el curso.


    Si les ha gustado el tutorial, pueden suscribirse a mi boletin, constantemente creo boletines sobre informacion valiosa de creacion de sitios web, ganar dinero , cpa y black hat.

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    [Imagen: DnlEcA.jpg]
    Gracias por la Visita, si te gusto
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta

    Lugubr3, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2015.
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-09-2017 07:53 PM por Lugubr3.)
    26-09-2017 07:42 PM
    Buscar Citar


    Posibles temas similares...
    Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
    Música creo que perdi mi dominio raulman554 1 465 08-12-2018 01:57 PM
    Último mensaje: josemontaro
      Comprar .net baratos? Gamer 0 478 20-08-2018 07:31 PM
    Último mensaje: Gamer
      Merece la pena comprar este dominio?? tirin 6 1,305 21-11-2017 02:10 PM
    Último mensaje: tirin
      Interesado en registar un dominio .com. .info .net .org por pocos dolares? franklin1214 0 601 18-11-2017 02:55 PM
    Último mensaje: franklin1214
      ¿Cuanto piensan que puede valer un dominio así? soad 6 1,773 28-08-2017 08:49 PM
    Último mensaje: 6131313
      ¿Dónde puedo comprar un dominio para web adulto y en ingles? 6131313 0 643 28-08-2017 06:41 PM
    Último mensaje: 6131313
      dominio para vender pmike 1 814 24-08-2017 09:30 PM
    Último mensaje: armandozzz
      alguna plataforma para comprar dominios? pollxander 4 1,470 10-10-2016 05:39 PM
    Último mensaje: Bash
      redirigir un dominio .rhcloud.com de openshift.redhat.com a un dominio normal ? vmartinez 4 1,618 20-09-2016 03:18 PM
    Último mensaje: vmartinez
      como contratar un servicio en 1and 1 pollxander 5 1,318 15-08-2016 09:52 PM
    Último mensaje: eneiromatos

    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
    Anuncios FBH (+ info)

    Foro Black Hat

    ForoBlackHat es un foro público con ánimo de desarrollo de aplicaciones y estrategias SEO para la comunidad hispano hablante cuyo objetivo sea el de aprender técnicas de posicionamiento.

    Nuestra comunidad cuenta con un equipo de programadores que desarrollan día a día nuevas herramientas gratuitas para los usuarios. ¡Siéntete libre de registrarte y comentar por los hilos!