Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

duda sobre posicionamiento local/nacional
#1

Buenas, he montado una tienda online para vender a nivel nacional de España productos de alimentación. HE contratado el posicionamiento SEO con una empresa y me gustaría saber lo siguiente :
La empresa me recomienda posicionarlo la web a nivel local para luego una vez que según ellos esté mejor posicionada y mas indexada, pasar a nivel nivel nacional. Me gustaría que me recomendarais vuestra posición si es mejor así, o si desde un principio es mejor que apueste a nivel nacional.

javierredero, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jul 2015.
Responder
#2

Uf, es complicado, pero es una estrategia más.

Yo sinceramente no posicionaría de forma local si es tienda online, si es tienda online que está apoyada en una tienda física local, y se le quiere dar fuerza a esta última, si. Pero si el objetivo del plan de marketing es aumentar ventas, y con lo globalizado que está todo, yo apostaría por un posicionamiento nacional.

Para posicionar de forma nacional en .es es verdad que se puede seguir una estrategia local, es que con tan pocos datos es complicado, pero bueno, espero que te sirva.

mapo0003, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2015.
Responder
#3

Yo también iría directamente a por el nacional. Si es un nicho muy competido puedes ir a por el local pero no necesariamente de tu ciudad sino de todas las que tengan poca competencia.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

danielgap, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2014.
Responder
#4

Parece un contrasentido empezar en local, a no ser que sea una gran capital para empezar mas poco, pero creo que es mas lógico ir a por todas.

dende, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde May 2015.
Responder
#5

Si hay mucha competencia, para vender en tiendas necesitas estar dentro de los tres primeros resultados por producto, obviamente por ejemplo está Amazon, ebay, y otros, el posicionamiento nacional o local deberá ser buscando esos lugares y obviamente no es fácil, muchos depende de la rapidez de carga del sitio, la optimizacion incluido el h1, y la cantidad del texto y la distribución de las palabras clave, agregando links externos, y este trabajo es para cada producto.

Ahora que puedes crear un grupo en Facebook y hacer marketing juntando miembros y dando promociones, igual lleva trabajo e inversión.

Es la complicación de las tiendas.


Mucha suerte, yo creo que deberías buscar quien te pudiera hacer una estrategia un poco más completa, porque si requiere trabajo de vigilancia de la competencia.
Responder
#6

Tiene algo de sentido...

Aunque puedes irte de una vez por el posicionamiento a nivel nacional si quieres.

Si primero te vas a nivel local te costará menos y tardará menos tiempo en dar resultados. Así podría ya comenzarte a generar más ganancias para brincar a una estrategia a nivel nacional con más presupuesto.

EgoDominusTuus, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jul 2015.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por deth
01-08-2019, 04:06 PM
Último mensaje por PerezRaul
06-11-2018, 02:39 PM
Último mensaje por Ino
02-02-2018, 08:51 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram