Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dominio para seo
#1

Buenas, mi gran duda es la siguiente de cara a seo y al usuario, basándonos en que disponemos de 2 dominios buenos, por ejemplo, ropasuperbonitadebebe.es y marcadebebe.es (es a modo de ejemplo y sin ánimo de spam los reales son otros y de otra actividad), a mi entender el primero es bueno porque se posicionaría bien y el usuario se acordaría facilmente, pero digamos que me gusta más el segundo ¿Qué dominio me aconsejais que utilice como principal y si el otro es mejor redireccionarlo a ese o por otro lado aprovechar y crear un blog por ejemplo?
Viendo la competencia tienen el que les gusta como principal y el que contiene las palabras claves redireccionado, pero no sé si está bien, es mala práctica o no afecta en nada.

Gracias de antemano y saludos!! Tímido

abue_lito, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.
Responder
#2

A día de hoy tener las palabras clave en el dominio siguen favoreciendo el posicionamiento. Si el proyecto tienes pensado que sea serio, entonces tienes que ver la posibilidad de hacer marca y el otro dominio le puedes usar para hacer un blog de apoyo.

danielgap, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2014.
Responder
#3

Gracias por tu respuesta, aún decantándome por coger digamos la marca como principal, ¿no es mejor el blog integrarlo en la propia web y redireccionar el segundo dominio? o en ese caso ¿dicho dominio no tendría el efecto que busco de posicionamiento para la marca?

abue_lito, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.
Responder
#4

claro,

Yo integraría un blog en el primero, PERO haría otro blog en el segundo, que hará de apoyo al money site, y además añadiría otros dominios con otros blogs apoyando al ms.

Saludos!

(13-06-2015, 03:04 PM)abue_lito escribió:  Gracias por tu respuesta, aún decantándome por coger digamos la marca como principal, ¿no es mejor el blog integrarlo en la propia web y redireccionar el segundo dominio? o en ese caso ¿dicho dominio no tendría el efecto que busco de posicionamiento para la marca?

Miguel2008, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Oct 2014.
Responder
#5

Yo opino como Miguel, si el otro dominio no tiene autoridad, una redirección no aportaría nada aunque tenga las palabras clave

danielgap, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2014.
Responder
#6

Bueno les comento, uno de los dominios que puedo usar como marca tiene DA 23, PA 35, TF 11, CF 23 y 1309 LINKS, pero sin contenido, el dominio nuevo que contine varias keyword obviamente no tiene nada y el que quiero usar de marca que contiene una keyword también es nuevo.
Con estos datos ¿ustedes aprovecharían el primer dominio? o empiezo directamente a trabajar sobre los nuevos, de la manera que me sugiere Miguel2008.

Saludos Guiño

abue_lito, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.
Responder
#7

Salvo que tu dominio con la busqueda exacta sea muy bueno y defina completamente tu web yo usaría el que te gusta para marca. Ejemplo: si tienes Hoteles.com lo usaría, si tienes hotelesbaratoscercadelaplayadebenidorm.com no lo usaría para em Money Site. Otro ejemplo con ropa de bebé: ropadebebe.com lo usaría, bodysparabebe.com en una tienda de todo tipo de ropa de bebé (bodys, pantalones, gorros, calcetines, ropa de cuna, etc.) no lo usaría. Los dominios que no uses para el MS, coincido con Miguel2008 en que montes blogs de apoyo en ellos.

JackDaniels, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2014.
Responder
#8

Si el dominio no va a ser esacto a una longtrail que se busca no te va a ayudar de mucho, pon uno corto y que sea fácil de recordar y el otro como apoyo si vas a hacer un blog, sino es casi mejor buscar un dominio expirado potente y hacer una redireccion, tendrás que pagar pero es mas sencillo que hacer un blog.

Un nombre corto y sencillo al final es mejor para el seo y para que la gente se acuerde y vuelva a entrar.

dende, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde May 2015.
Responder
#9

Si es para un cliente tuyo o es para una empresa seria optaría por poner la marca. JackDaniels y Miguel2008 tienen toda la razón.

Los blogs con Longtail siguen influyendo un poco, pero eso acabará desapareciendo y es mejor hacerte conocer por tu Marca.

Los longtail son buena idea en proyectos como Micronichos y demás, pero no creo que sea lo ideal en el caso de la marca de una empresa.

Ramiro, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jul 2015.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por DCass
18-08-2019, 04:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram