He decido hacerme más activo, este foro me ha iluminado muchas veces y me gustaría ser recíproco en la medida que pueda.
He estado leyendo algunas cosas sobre Compra Programática, o Anuncios Programáticos, donde se utiliza lo que se conoce como un "close loop" en el mundo del automatismo para tener una verdadera repercusión en las personas a las cuales se le muestran los anuncios.
La compra programática es una cadena de inteligencia automatizada, donde se le muestra un anuncio a los usuarios finales según su comportamiento en redes en el mundo digital (internet en general) y el mismo sistema se nutre de la respuesta del usuario al anuncio así como el comportamiento que se generado, en un especie de feedback del lazo, para mejorar al algoritmo en futuras interacciones.
Particularmente me parece un algoritmo pragmático e innovador, y de seguro el futuro del los anuncios digitales.
Ahora mi propuesta es pensar un poco en la unión de esto con el "lado oscuro" que tanto nos gusta. De que manera podríamos sacarle partido a plataformas que están surgiendo en este sector tipo "dataxu" , "krux", "adroll" , etc..
Seria interesante pensar en este sentido y comenzar generar ideas que pueden llevar a un aumento significativo de la consecución de objetivos tipo "monetizar con afiliados", "cpa" , ads en general.
Dejo imagen y arriba links a conceptos, espero sea útil y y sobre todo que provoque debate
rub3n_lh, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.