¿No conoces el ChorriClub?

Comunidad, Cursos, Soporte y Herramientas
Mucho SEO y WordPress
Únete ahora con el descuento FOROBLACKHAT

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como prevenir un ataque DDoS via Skype
#1

Ddos es una denegación de servicios producida por una inmensa cantidad de paquetes de información hacia una dirección IP. En la mayoría de los casos, una conexión estándar no podria enviar tantos paquetes, ya que no puede mantener una conexión estable mientras dure el ataque.

Si notas un retardo intermitente o ves que se les desconecta de una partida de manera inesperada y luego te puedes volver a conectar, lo más probable es que no estés sufriendo uno de estos ataques. Por lo general, los ataques DDoS suelen comenzar por pequeños problemas de latencia que van empeorando cronológicamente hasta que se llega a un punto en el que no se puede acceder a ningún recurso exterior. Si tomamos Skype como ejemplo, comenzarias por sufrir desconexiones fortuitas hasta que finalmente ya no te puedas conectar.

Un DDoS solo funciona si el atacante tiene una dirección IP sobre la que actuar, de manera que nuestro principal objetivo es proteger la nuestra. Por lo general, las direcciones IP no son fáciles de obtener, pero hay algunos programas, como Skype, que permiten que sus contactos conozcan la suya. Como cambiar una dirección IP es un proceso que lleva su tiempo, lo más recomendable es tomar medidas de protección con antelación.

Primer paso: Actualizar Skype

Actualiza tu copia de Skype, bien a través de la opción ''Comprobar actualización'' del menú Ayuda, o bien en www.skype.com/en/download-skype/skype-for-computer/. A continuación, abren el menú de opciones (Herramientas > Opciones) y aseguraos de que ''Permitir conexiones directas solo con tus contactos'' (en Avanzada > Conexión) está marcada. Así ocultaras tu IP a la gente que no figura en tu lista de contactos. No obstante, seguirá a la vista de tus contactos.

Segundo paso: Conectarse a Skype a través de un Proxy

Conectarse a Skype a través de un proxy es un proceso bastante sencillo, Te lo explicare de forma resumida:

1• En Skype, haga clic en Herramientas > Opciones

2• En Avanzado , haga clic en Conexión

3• De forma predeterminada, Skype intentará detectar automáticamente la configuración del proxy. Para especificar la configuración exacta de proxy que Skype utilizará, elija una opción alternativa en el menú desplegable.

4• Introduzca los detalles de host y puerto del servidor proxy.

5• Si su proxy requiere autenticación, marque Permitir la autenticación del proxy .

6• Escriba el nombre de usuario y la contraseña necesarios para el servidor proxy (no su nombre de Skype y contraseña) y haga clic en Guardar .

7• Cierra Skype y asegúrate de que Skype ya no esté en ejecución.

8• Reinicie Skype e inicie sesión.

Si sigue teniendo problemas de conexión, también puede ser necesario configurar su servidor proxy para permitir que Skype se conecte a Internet. Su administrador de red podrá hacer esto por usted.

Hay muchos proveedores de servidores proxy gratuitos en Internet. Con opciones para muchos países. Busca un servidor que esté cerca y pruébalo para asegurarte de que Skype te funciona bien con él. De este modo, la dirección IP que van ver tus contactos de Skype no será la suya. Debes repetir el proceso con todos los dispositivos con los que utilizas skype, incluidos teléfonos móviles y tabletas.

http://www.proxynova.com/proxy-server-list/
http://www.hidemyass.com/proxy-list/search-226604

Tercer paso: Cambiar de dirección IP

Aunque estés usando Skype a través de un proxy, si alguien ya consiguio tu dirección IP sigues sujeto a posibles ataques. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet te cambiarán la dirección IP si se lo pides. Ponte en contacto con el servicio técnico o de atención al cliente del suyo y pídele que lo haga. Si, por alguna razón, se resiste a hacerlo, puedes tratar de forzar un cambio. Para ello, desconecta de Internet todos tus PC, ordenadores, routers, modems o dispositivos de red durante 24 horas.

Para confirmar que el cambio se ha producido, puedes visitar www.whatismyip.com antes y después de la operación.

Esta guía no aspira a ser un paquete de medidas de protección exhaustivo y -KZ no se hace responsable por los posibles efectos de una protección ineficaz o incompleta

-KZ, Just a cracker more.
Responder
#2

oh gracias por el dato, muy buen aporte compañero!

A.K.A. Nelo
Responder
#3

Gracias, muy buen dato!

patsol, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2016.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por pasley25
17-01-2020, 06:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram