¿No conoces el ChorriClub?

Comunidad, Cursos, Soporte y Herramientas
Mucho SEO y WordPress
Únete ahora con el descuento FOROBLACKHAT

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Caso Estudio] SEO negativo sin enlaces es posible!
#1

Acabo de toparme con un post sobre dos ataques de SEO negativo que estaban haciendo a un consultor SEO y la verdad es que muy interesante saber que te pueden llegar SEO negativos no sólo a través de enlaces sino por otras vías como explican detallamente en el artículo:

https://goralewicz.co/blog/negative-seo-...ase-study/

Resumo un poco las dos técnicas que emplearon contra sus clientes.

Una de ellas era la saturación del servidor del cliente haciendo ir las páginas muy lentas pero esto sólo lo hacían en horario de madrugada por lo que ese problema ellos no lo observaron a simple vista ya que durante las horas de trabajo normales la web iba perfecta, pero claro Google pasa cientos de veces por tu web al día y evalua si la carga es correctamente en todas estas pasadas, evidentemente veía que sus servidores tenían un problema de sobrecarga, por lo que le hacía bajar posiciones en el ranking.

El otro ataque es un poco más sofisticado y es crear bots cientos de estos con diferentes IPs que simulen búsquedas en Google por las keywords que aparece la web víctima y crearle un porcentaje de rebote muy alto, haciendo que Google baje las posiciones de estas urls.

La verdad es que el SEO negativo va evolucionado a la par que los algoritmos de Google, por lo que seguro que en el futuro veremos nuevas casos aún más elaborados. No comparto la idea de hacer SEO negativo a otras empresas, pero si que se conozcan para que cuando hagamos una auditoria de porque un cliente baja sus posiciones, se pueda explorar otras posibilidades y no sólo los backlinks que es donde nos solemos centrar.

Canal SEO en Telegram premium
Influenet - Compra/Venta de artículos patrocinados. Sonrisa
Responder
#2

Es bueno saber sobre SEO negativo, cuanto más mejor y no para practicarlo, sino para estar al loro si algún día ocurre con nuestras webs.
Responder
#3

Interesante y se agradece la info, ahora me pregunto como evitar este tipo de amenazas.
Salu2

ander, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde May 2014.
Responder
#4

ander evitar es imposible, pero si puedes estar atento para saber cuando te lo están haciendo. El primer ataque deberías mirar la carga del servidor durante las 24 horas y ver si en algún momento tu servidor se colapsa. En el segundo ataque debes mirar la herramienta de cerca los datos de Webmaster Tools y ver si ha cambiado algo, para saber que tengas un posible ataque siempre y cuando tu perfil de backlinks sea limpio.

Canal SEO en Telegram premium
Influenet - Compra/Venta de artículos patrocinados. Sonrisa
Responder
#5

Increíble como buscan las triquiñuelas esta claro, todo evoluciona...

Talega, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2014.
Responder
#6

Ok se agradece la info, solo puedo añadir para el primer ataque, esta pequeña solucion que encontre preguntando a googgle: http://bit.ly/1wcekBK

No es dificil de implementar, y parece que hace lo que dice, para el segundo ataque, estoy todavía asimilando la información facilitada, o mis conocimientos no dan para mas.

Salu2

(22-12-2014, 09:19 AM)Sauron escribió:  ander evitar es imposible, pero si puedes estar atento para saber cuando te lo están haciendo. El primer ataque deberías mirar la carga del servidor durante las 24 horas y ver si en algún momento tu servidor se colapsa. En el segundo ataque debes mirar la herramienta de cerca los datos de Webmaster Tools y ver si ha cambiado algo, para saber que tengas un posible ataque siempre y cuando tu perfil de backlinks sea limpio.

ander, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde May 2014.
Responder
#7

muy interesante alguien conose o tiene algun tipo de estos bots para checarlos?

julian26, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jan 2015.
Responder
#8

(07-01-2015, 03:36 AM)julian26 escribió:  muy interesante alguien conose o tiene algun tipo de estos bots para checarlos?

Con cualquier lenguaje de programacion, un poco de conocimiento de programacion y una buena lista de proxies es facil hacer ese bot Sonrisa

samsagaz, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jan 2015.
Responder
#9

Hola Sauron,
Creo que cada vez más se van a utilizar nuevas técnicas de SEO negativo, sobre todo con herramientas automáticas como GSA y FCS. Los algoritmos no evitan los ataques SEO negativo al 100%, si los evitaran no habrían creado el Disavow Tool. Hay que aprender todas las técnicas posibles para evitar ataques y saber responder, al menos si tu web está en la primera página Sonrisa
Me gustaría compartir y aprender técnicas de SEO negativo. Mandar MP Guiño
Responder
#10

De momento yo no he sufrido ningún ataque en mis webs.

Podría ser suerte simplemente, pero de momento estoy percibiendo cierta ética entre SEOs en tratar de competir sin hundir al otro. Como mucho se copian backlinks y poco más. Tal vez en nichos muy competidos esto está a la orden del día.

Yo de momento cuando hago "Branding" (se me abre el culo cada vez que uso esa expresión tan de moda) y creo una web, ya voy registrando variantes con otras extensiones para si hay que terminar haciendo redirecciones.

Esperemos que no se extienda porque si empezamos todos a atacarnos entre nosotros vamos jodidos.

Saludos.

Heisenberg, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Sep 2014.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram