Mensajes: 127
Temas: 45
Registro en: Jun 2017
Reputación:
2
¿Que tal amigos?
Comentaros que tengo un pequeño problema con un cliente, ya que desde hace como diez años he tenido su web alojada en un hosting en inglés. El cual dicho sea de paso funcionaba muy bien con el soporte y resolviendo todas las dudas en apenas 1 hora, ya abierto el ticket.
El caso es que hace meses lo compro otra empresa, que es italiana y la verdad que funciona de pena. No te resuelven dudas el soporte es en italiano y bueno para que contar. Ante tal funcionamiento ahora expira el dominio el 22 de septiembre y he hablado con el cliente para trasladar la web a otro hosting. Pero joder lo solicite el 30 de agosto y a día de hoy no he podido transferir el dominio. Eso si me han enviado el autocode.
Tiene dos paneles de controles de acceso al dominio, el antiguo host y el nuevo. En uno puedo entrar, introducir los dsn, pero no existe la opción de transferir. Y bueno van pasando los días y asi estamos. Necesitaba también transferir la web, para adaptarla a responsive.
Vamos que me estan dando largas y no me hacen la vida fácil, sino complicarla. Ya que solamente es transferir el servicio de hosting.
He enviado un mensaje de queja al registrado tucows, pero no aun no me han respondido.
No se amigos que opinais, pero no se que puedo hacer con estos incompetentes.
Me han comentado que podía poner una reclamación en Italia, pero se puede demorar mucho en el tiempo y además el tema del idioma, hay que estar con los traductores.
Hay ineptos en la vida, pero una empresa italiana comprando una web en inglés, no tiene mucho sentido.
seo666, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2017.
Mensajes: 21
Temas: 3
Registro en: Mar 2016
Reputación:
0
Hola buenos dias aqui el proceso no es tan complicado ya veo que solicitaste tu codigo de transferencia eso es lo mas importante lo otro es que el dominio debe estar asociado a un email que controles por que llegara otro código de confirmación para proceder a realizar la transferencia.
Una vez tengas eso vas a tu nueva empresa de hosting comúnmente desde tu administración de cuenta podrás ver el apartado dominios y en el algún lado encontraras la opción de transferencias de dominio la mayoría de empresas cobran un importe por el traslado ya que aumentan 1año mas de alquiler del dominio.
Procedes agregar el nombre de dominio te pedira que introduzcas el codigo de transferencia que te lo proporciona la empresa vieja te enviaran otro email de confirmacion con un codigo lo introduces y ya el proceso empezara dependiendo la empresa toma hasta 7 dias el proceso de traslado.
Veo que también comentas que no encuentras la opción de traslado asumo en la nueva empresa de hosting, si ese es el caso vas al inicio en la web de la nueva empresa de hosting y buscas en la sección de dominios el apartado transferencias o en el footer de la web deberías poder encontrarlo de no ser así puedes enviar captures de tu sección administrativa por que hay algunas que son muy poco intuitivas.
Por ultimo es recomendable usar empresas conocidas como Bluehost, Hostgator, Webempresa, incluso godaddy
blusnirvana, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2016.
Mensajes: 127
Temas: 45
Registro en: Jun 2017
Reputación:
2
13-09-2017, 09:40 PM
(Última modificación: 13-09-2017, 09:42 PM por
seo666.)
Muchas gracias por la respuesta.
Una de las claves para poder recibir y poder incluir el código es el email de contacto que aparece concretamente en el who is. Pero este email de contacto es el de la anterior empresa de hosting, es decir
[email protected] y es la que aparece en el who is.
Entonces, no es posible poder verificar aun teniendo el authocode a través de ese email.
He estado hablando con tucows y para poder solucionar el problema, me han dicho que hay que llamar a un telefono de Houston y que tiene que ser
el propietario del dominio quien contacte con ellos para poder verificar el propietario.
Asi que he hablado con el cliente para que mañana hable con ellos y ver si se puede solucionar el problema.
Pero vamos llevo más de 15 años trabajando en internet y nunca me había pasado algo parecido, esto suena a putada por querer cambiar de empresa de hosting.
Ademas les requiero también las claves de acceso para panel de control de administración del dominio y pasan de mi, no me las facilitan.
seo666, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2017.
Mensajes: 21
Temas: 3
Registro en: Mar 2016
Reputación:
0
Hola no me queda del todo claro, si tienes acceso a los dos hosting por que no vas a la sección de emails del viejo hosting y accedes desde ahí a través del webmail ?
Bueno espero puedas resolver saludos.
blusnirvana, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Mar 2016.
Mensajes: 127
Temas: 45
Registro en: Jun 2017
Reputación:
2
Puedo acceder al antiguo hosting, pero esta inactivo el email. Además
el email de contacto del dominio del who is , aparece el email de la empresa de hosting antiguo
[email protected], no del email asociado a la cuenta de usuario. Lo han hecho mal, ya que tendrían que haber dejado el email de contacto que estaba anteriormente en el who is, pero tampoco se preocupan de solucionarlo. De esta manera no habría problema para transferir el dominio, ya que en este email llegara el email para confirmar la propiedad del dominio e insertar el authocode. Esto es que me estan puteando claramente.
Es un galimatias. Al final estoy viendo que hablando con el cliente contratar un nuevo dominio, pero el perjuicio que conlleva, sobre todo de cara al Seo, ya que es un dominio con más de 10 años de antigüedad.
A ver si se puede solucionar hoy y sino se soluciona tendre que llevar ese camino si el cliente esta de acuerdo.
seo666, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2017.
Mensajes: 46
Temas: 11
Registro en: Sep 2015
Reputación:
0
vas a tener que ir con google translate a intentar hablar con los nuevos dueños. para que un italiano compra un host ingles si no sabe ingles u.u
ktmicro, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Sep 2015.