Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cómo evaluar la rentabilidad del marketing
#1

Les comparto este post sobre como pueden evaluar la rentabilidad del marketing. Aunque no es un artículo a detalle creo que da buenas ideas para saber si la empresa es rentable o no.

goo.gl/Y1JJYf

<!------------- Spread the knowledge ------------->
Responder
#2

Hola mrclics. En el Marketing siempre nos olvidamos de un incalculable, de un intangible, que es la imagen de marca. ¿Cuánto dinero vale que tu marca se quede en la mente de los usuarios? Esto no es calculable, por lo que es imposibile calcular rentabilidades (ROI) al detalle en un corto espacio de tiempo.
Saludos, y gracias por el aporte.
Responder
#3

Hola Antonio. Yo creo que si es posible medirlo, pero en el caso del branding es otra historia, pues la construcción de una marca lleva años. Yo creo que es más bien una cuestión de tiempo, pero que si se puede medir, o al menos hay que intentarlo.

Saludos.

<!------------- Spread the knowledge ------------->
Responder
#4

Buenas noches,

Todo depende.

Para mí la única forma de medir las acciones de marketing, es con la consecución de objetivos; estos objetivos deben ser medibles, específicos. Dependerá de ellos (los objetivos) si nos vamos a enfocar en Rentabilidad, Branding (Que lo considero no medible), Volumen de Ventas, Posicionamiento, Satisfacción de clientes, Cobertura de mercado, Participación de mercado, entre otros.

Ricardo Suarez Caballero
Director General en IIEMD - Instituto Internacional Español de Marketing Digital
Curso de Marketing Digital
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram