Pero este método no compensa mucho si tenemos solo un sitio y encima no contiene muchos datos. Así que lo mejor es tomar su tiempo y elegir un servidor web publico.
Este post consiste en guiaros a hacer una muy buena elección según mis experiencias.
Hay unos factores muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de Elegir un servicio de alojamiento publico:
Precio: El precio es algo que tenemos que analizar en primer lugar en comparación a la calidad del servicio. no tiene que buscar el más barato sino el mejor precio con el mejor servicio.
Soporte técnico: El soporte tiene que ser muy eficiente y rapido; una comunicación entre personas competente y en tiempo real si es posible.
Rendimiento: No vale tener un servidor que se cae cada rato; se necesita rapidez, disponibilidad y sobre todo llevar a cabo todas las tareas según sus necesidades.
Tráfico ( Ancho de Banda)
Espacio en Disco: Tener en cuenta cuanto espacio ocupa su Web y cuanto sera disponible. El espacio de depende de los ficheros y los datos que generan la pagina(correos con el webmail, nuevas entradas, actualizaciones, etc
Herramientas y seguridad: Tener en cuenta si tiene Cpanel o algún otro panel de control muy fácil de usar y comprobar si viene con herramientas y/o programas listos para instalar como los paquetes de WordPress, Joomla, Drupal…
Email: Debe elegir un plan que le ofrezca la cantidad de email necesario para el personal de su empresa y un plus para futuros crecimientos aunque se podría montar un servidor web a parte con otras herramientas.
La Empresa: hay que asegurarse de que se trata de una empresa formal con oficina preferiblemente local y no el trabajo de un trabajador desde casa (en el otro punto del mundo). Por cuestión de asegurarse del todo.
Seguramente hay puntos que no he tocado y se puede agregar más info según vuestra experiencia...
Carli, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jun 2015.