Y sí, se puede ganar dinero en Internet, pero no es tan fácil como todo el mundo cree...
Claves y pautas que has de saber para ganar dinero en Internet:
-Nadie empieza a ganar dinero desde el primer día. Es más: muchos tardan meses e incluso años en poder ganar una cantidad de dinero respetable.
-No todo el mundo que gana dinero en Internet es rico, pero por lo menos la mayoría (los que no lo son) ganan lo suficiente para poder pagar los gastos y aún sobrarles algo para darse algún capricho de vez en cuando.
-Un consejo: nada es para siempre, así que lo mejor es que también tengas un trabajo fuera de Internet.
-Sobretodo, nunca hay que olvidar que las personas que han tenido éxito han fracasado muchas veces antes de conseguirlo.
-Existen muchas formas de ganar dinero en Internet. Lo mejor es ir probándolas y quedarse con las que mejor nos han funcionado. Y no, no a todo el mundo le funcionan las mismas cosas. Lo mejor es hacerse una lista y marcar luego de diferente forma las que funcionan de las que no.
-Hay mucha estafa en Internet, nos puede el deseo de ganar dinero ya y seguramente caeremos o estaremos tentados de hacerlo en alguna. No existen fórmulas mágicas, por mucho que nos las quieran vender. Piensa: si tú ya ganaras mucho dinero en Internet... ¿De verdad venderías tu método a otros para que se quemara? Los que venden fórmulas mágicas es o porque no son ciertas o ya no funcionan.
-Olvidaros de las webs tipo PTC (pagan por ver vídeos, visitar webs, recibir e-mail's, etc), algunas son SCAM (cierran la web y se llevan tu dinero) y, las que no lo son, pagan miserias.
Muchos, incluido yo mismo, hemos perdido un tiempo valioso en ellas.
-Tampoco malgastéis el tiempo generando bitcoins desde vuestra CPU (procesador) o GPU (tarjeta gráfica), los ordenadores son herramientas de trabajo y estas técnicas lo que hacen es reducir su tiempo de vida considerablemente.
-Dicho ésto, tampoco os dediquéis a estafar a la gente por Internet. Pensadlo bien: Si una persona estafa, tal vez se lleve bastante dinero, pero sólo será una vez porque lo expulsarán de todos los sitios e incluso puede que dé con sus huesos en la cárcel.
En cambio, las personas honradas siempre podrán seguir haciendo negocios u ofrecer sus servicios, aparte de seguir recopilando conocimientos.
-Hay que empezar primero aprendiendo de guías gratuitas, webs, blogs, foros, etc. de las temáticas que nos interesan. Cuando ya sepamos bastante, empezaremos a diferenciar el trigo de la paja.
-Lo mejor es tener siempre una base, compuesta por: conocimientos, herramientas, servicios, personal, dinero, etc.
-Tenemos que intentar ser lo mejor organizados posible (Favoritos del navegador, carpetas con los ejecutables de las herramientas y, a ser posible, de sus instaladores, e-mail's recibidos, facturas, apuntes tanto online como offline, etc) ya que eso nos facilitará (y mucho) nuestro trabajo.
-También es importante tener copias de todo repartidas entre varios sitios. Así, si algo falla, al tener nuestra base o alguna de sus copias disponibles, podemos empezar más rápidamente que si lo hiciéramos de nuevo desde cero.
-Bien, al igual que en el mundo fuera de Internet, para ganar dinero es necesario siempre (aunque existan herramientas gratuitas) realizar una inversión. Por muy avispados que seáis, os será imposible hacerlo sin ella. Y, también como en el mundo real, lo barato o gratuito muchas veces sale caro. ¿En qué sentido? Pueden ser porque no funcionen como esperabais, porque dejen de funcionar pasado un tiempo o porque vengan con "regalitos". También aquí podéis ser víctimas de estafas. Intentad conocer cuales son los servicios, herramientas, etc de pago que mejor os servirán para vuestro objetivo. Sabed también que algunos/as tienen sistemas de afiliados, que os pagan una comisión por traerles nuevos compradores. Aprovechadlos y así no os saldrá tan cara vuestra inversión.
-Si tenéis poco dinero inicial, podéis empezar por la modalidad de la herramienta/servicio más baratos y, en cuanto vayáis generando algo, ir aumentando a los/as de precio algo mayor.
Eso sí, llevad siempre un control de gastos/beneficios, para saber si os son o no rentables o lo serán las de mayor precio. También es posible que alguna vez os equivoquéis en alguna inversión. No preocuparos: de los errores también se aprende.
-Al igual que con el dinero, con el trabajo a realizar empezad poco a poco. Ésto servirá para ir conociendo los límites que tenéis al ir aumentando con el tiempo y ver si necesitareis ayuda extra mediante inversiones (más infraestructura). También os permitirá ir conociendo el tiempo empleado para cada labor.
-No existe el "ganar dinero en piloto automático", pero si en "semi-automático". Todo depende del sistema o temática que elijas a la hora de ganar dinero en Internet.
-En Internet, existen unos ordenadores de alquiler llamados VPS, bien con sistema operativo Linux bien con sistema operativo Windows. La ventaja que tienen es que pueden ser un aditivo o sustitutivo de vuestro Pc, aparte de que pueden estar activos las 24 horas del día. Para algunos casos, invertir en ellos es una buena opción.
-Procurad siempre que vuestras herramientas de trabajo estén siempre en un nivel óptimo de seguridad y funcionamiento. De ello dependen vuestros beneficios.
-Nunca dejéis de aprender y experimentar. Tomad siempre de ejemplo tanto los triunfos como los fracasos del resto. Intentad averiguar el porqué tanto de unos como de los otros. Lo mismo se puede innovar con algo nuevo que modificando y mejorando/solucionando algo viejo.
-Hay una frase que dice: el que mucho abarca, poco aprieta. Una vez os expandáis, es posible que tengáis que delegar parte del trabajo en otras personas. De no ser así, os acabareis quemando y vuestro sueño habrá fracasado. Al igual que hay que tener trabajo, también hay que tener vida social (familia, amigos, descanso...). No dejéis nunca que una cosa os quite tiempo de la otra, salvo en causas de fuerza mayor.
-Aunque deleguéis en otras personas o dejéis parte del trabajo automatizado de algún modo, no os durmáis en los laureles: supervisadlo todo de cuando en cuando. Siempre hay alguna cosa que puede dejar de funcionar o que ya no lo hace como debiera. Eso os irá causando pérdidas mientras no lo hayáis solucionado, si es que no llegáis demasiado tarde.
-Tampoco olvidéis nunca en pensar en los clientes. He visto empresas que se han hundido al volverse tan codiciosos que sólo pensaban en ganar dinero sin preocuparse de si satisfacían o no a sus clientes.
Recordad: los clientes satisfechos generan más clientes y, por lo tanto, más dinero.