Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ataque SEO
#1

Estimada comunidad quería comentarles mi caso y ver si tienen alguna idea que me sea de utilidad para mi web.

Les comento, tengo una web de anuncios personales que tenía un muy buen posicionamiento SEO saliendo siempre entre los 3 primeros resultados de búsqueda, en diferentes criterios. Hace 5 días aproximadamente me percaté que el posicionamiento comenzó a caer y hace 3 días se desplomó. En ciertos criterios cayó de 1 a 8, lo cual para el tipo de página es catastrófico. Analizando en Google Analytics que pasaba me encontré que el porcentaje de rebote creció de forma alarmante, pasó de 0,39% a 8%.
Esta anomalía me llamó la atención y descubrimos que se produjo por que de una localidad, en Washington EEUU (la web es de Ecuador) había casi 1000 visitas con 0 segundos, osea rebote. Logramos identificar la IP y bloquearla, con lo que el problema se solucionó (el problema del rebote, ya está de nuevo en menos del 1%), pero lógicamente la pérdida del ranking en Google no se recupera tan fácil, sigo muy bajo.

¿Qué harían ustedes en este caso? Yo intuyo de dónde vino el ataque, me parece que una página que ahora está primera, y antes muy abajo tiene algo que ver, pues además emplea herramientas tipo Black Hat, repitiendo palabras clave sin criterio en títulos y descripciones (no entiendo como Google le ranckea 1 con esa práctica)

Necesito recuperar mi posicionamiento y también ver cómo proteger la web. Sugerencias por favor y también saquenme de la duda, ¿piensan como yo que fue un ataque planeado para provocar que caiga mi posicionamiento?

Gracias

pasley25, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Jan 2020.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
Telegram Grupo Telegram