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¿Dónde comprar tráfico para hacerte rico?
#1

¿Dónde comprar tráfico? - Comprar directamente vs Adnetworks

Probablemente habrás leído ya historias sobre gente que compra tráfico en internet. Sin embargo, sientes que no sabes cómo empezar a hacer lo que hacen. Cuando sea tiempo para un Media Buyer comprar realmente tráfico, el/ella puede comprar ya se el espacio directamente en las páginas webs al propietario (el editor) o de una adnetwork que es el puente entre los editores y los media buyers. Como siempre, ambas formas tienen ventajas e inconvenientes asociados a cada uno de los métodos. Veamos estos hoy.

Comprar directamente

Cuando eliges comprar tráfico directamente, estas comprando tus impresiones a granel. El primer paso de este proceso es contactar con el propietario de la página web en la que quieres que tus anuncios se muestren. Esto es de por si una desventaja, ya que tienes que perder tiempo buscando páginas que te interesan y también tienes que contactar a la/s persona/s o compañías asociadas a la página web. Después de contactar al propietario, es tiempo de empezar la negociación del precio. Naturalmente, el propietario de la página web quiere tener lo máximo posible de beneficios. ¡Esto quiere decir que el primer precio propuesto probablemente será demasiado alto para que tu tengas beneficio- y ahora que es cuando tienes que hacer uso de tus habilidades de negociación!

Algunos Media Buyers creen que la mejor forma de enfocarlo es pedir al propietario de la página web lanzar una campaña en el trafico sobrante., así puedes estudiar el volumen del tráfico, el CTR, la tasa de conversión o calcular indicadores relevantes, como el eCPM. Sin embargo, no te puedes olvidar de esto, si realizas una prueba usando tráfico sobrante, el eCPM será inferior al que tendrías si eligieses tener el tráfico de mayor calidad. Lo mismo pasa, si durante los test, no tienes todo el tráfico de esa página web sino el tráfico de mayor calidad. Eventualmente, cuando consigues todo el tráfico, tu rendimiento será inferior porque recibirás una mayor cantidad de trafico de baja calidad. Acuérdate que cuando compras tráfico directamente, compras todo el tráfico, lo que significa que tendrás ambos tráficos de alta calidad y baja calidad mezclados conjuntamente. Tienes que ver en los resultados de tus testes de una forma crítica antes de comprar el espacio en la página web. Si decides que vale la pena comprarlo, tienes que negociar un precio con el editor, en base a los resultados.

Otros reconocen que el mejor enfoque es ser sencillo. Esto significa que estableces el precio que estas disponible a pagar, en caso de que tengas ya alguna información sobre el rendimiento de la página web. Al final, estaréis de acuerdo en una tasa de eCPM fijo, así tienes un inventario que está reservado y garantizado para ti.

La gran ventaja es que cortas un intermediario (la adnetwork). Por lo tanto, puedes hacer buenos acuerdos con precios buenos que son mucho más baratos que los que las adnetwork cargan. Otra ventaja es que puedes encontrar páginas web que estén relacionadas al producto que promocionas, por lo que puedes targetizar a tus visitas y mejorar la calidad de tu tráfico, ya que estas targetizando los anuncios a una específica página web. También sabes exactamente donde tus anuncios se van a mostrar. Este método es especialmente ventajoso para anunciantes que quieren una exposición específica y tienen metas. Por ejemplo, Si tienes una oferta específica (Ej. Un juego) quieres que sea anunciado en las páginas webs más relevante para ese juego, si los visitantes de esas páginas probablemente estén interesados en el producto que promocionas. Aquí, puedes ver un ejemplo de una oferta de un juego:

[Imagen: Capturar-DirectBuy-vs-CPM.jpg]

Además, al saber la página web donde tus banners se van a mostrar bastante bien, puedes ajustar los banners al diseño de la página web para ser más apelativo, asimismo te aseguras de aumentar la posibilidad de conversiones.

Al mismo tiempo, la compra directa se caracteriza generalmente por un alto nivel de transparencia. Igualmente, en cuanto el acuerdo es válido, estas seguro de saber tu posición, impresiones, los gastos y fechas.

Otro aspecto importante de la compra directa es la inversión mínima requerida por la mayoría de los anunciantes. A pesar de la regla tacita que todos los precios son negociados, los dueños de las grandes páginas webs con inventarios atractivos pedirán precios muy altos, lo que puede suponer un factor decisivo para los Media Buyers que buscan hacer inversiones pequeñas/medianas. Sin embargo, los dueños de ciertas páginas webs pequeñas pueden estar de acuerdo en hacer un pacto con precios más atractivos.

Como dicho anteriormente, la principal desventaja de la compra directa es que no serás capaz de entender el rendimiento en detalles antes de hacer testes. Incluso, si el rendimiento de la página web cambia durante el periodo que has comprado el espacio, perderás dinero ya que no puedes cambiar el acuerdo. Concluyendo esta parte de nuestro análisis, hay un par de notas cruciales que deben ser añadidas: a) cuando se compra directamente, compras el spot por un largo periodo. El problema es sencillo: si hay un cambio en el rendimiento de la oferta no puedes hacer básicamente nada, pero permanecerás con el spot y el tráfico que ya no convertirá más lo que implica que puedes esperar perder grandes cantidades; b) reservar todo el spot hace que el target sea más difícil de optimizar. En una campaña CPM/CPC creada en una adnetwork, puedes fácilmente trabajar en tu target. Puedes cortar dispositivos, enfocarte en un SO especifico, targetizar los operadores, etc. Con los acuerdos directos puedes olvidarte esto.

Adnetworks

Una adnetwork es el intermediario que te vende el espacio en páginas webs. Cuando trabajas con una adnetwork, se subastará el espacio en las páginas webs con otros Media Buyers, lo que significa que estas en competición con ellos. Con el mayor bid, tendrás la primera posición y así es como la mayoría trabaja (hay que pensar que ciertas adneworks trabajan con la clasificación (rating) del anuncio). La primera posición te da las primeras impresiones y la mejor calidad de tráfico. Aun así, esto no quiere decir necesariamente que tienes el mayor rendimiento. Incluso, tu beneficio depende en cuanto estas pagando, en la calidad del tráfico y el rendimiento de las ofertas, por lo que puede pasar que en una posición es más conveniente para ti. El hecho de que estés en competición directa con otros Media Buyers implica que estás trabajando en un mercado dinámico e impredecible. Como resultado, el inventario de anuncios no está garantizado. Aquí está la lógica de Media Buy: encontrar el balance correcto entre lo que pagas y el rendimiento de la oferta que estas promocionando.

Mientras que en la compra directa compras las impresiones a granel a un precio fijo y un rango de datos, cuando usas adnetworks sabes que no hay acuerdos fijos de ningún tipo. Además, tienes disponibles diferentes modelos de precios, dependiendo de las adnetwork, y también estás haciendo bidding también en impresiones (CPM-coste por mil impresiones), o clics (CPC- coste por clics) o por vistas (CPV- coste por vista) lo que puede permitirte mejor targetizar los precios que estas dispuestos a pagar por el tráfico. En caso de que encuentres un segmento que sea una mina de oro donde puedes fácilmente tener la primera posición y hacer un montón de dinero, éste puede ser seguramente una gran ventaja.

Otro aspecto muy importante es que ciertos adnetworks te proporcionan una opción de bidding que es el SmartCPM y por eso el precio que pagas es un porcentaje mayor (por ejemplo 10% en Exoclick) que el bid de la siguiente persona que esté por debajo de ti. Si quieres saber más sobre esta herramienta comprueba el articulo siguiente aquí .

Por otro lado, hay algunas adnetworks que te dan la oportunidad de tener una tarifa plana para una página web específica (Eroadvertising sirve como ejemplo en modo self-service) o para tráfico remanente, así tendrás todo el tráfico para un periodo de tiempo, que es esencialmente lo mismo que comprar directamente solo que con un intermediario. Las adnetworks te proporcionan este servicio en la medida en que no solo ganen dinero, pero también que todo el spot esta comprado. En este caso de compra directa, esto también puede ser beneficioso para ti, si puedes negociar un buen precio con la adnetwork.

La gran ventaja de usar adnetworks es que puedes llegar a una amplia gama de páginas webs y así a más audiencia. Con este tipo de acceso a diferentes páginas webs, puedes aprender cuales no son rentables o las que te proporcionan una gran cantidad de dinero – tanto que tiene sentido crear campañas Premium para este último. Además, muchas adnetworks tienen compra automática (como Exoclick y Erodavertising), lo que implica que usan tecnologías que te permiten optimizar el proceso de media buying. Esto significa que las adnetworks tienen plataformas que facilitan implementar campañas y que te proporcionan información detallada del tráfico para cada dispositivo, buscador, operador, etc. Esto último te permite targetizar efectivamente y optimizar tus campañas, permitiéndote cortar lo que está haciendo que pierdas dinero y céntrate en lo que está siendo rentable.

A pesar de que la mayoría de las adnetworks usen este tipo de plataformas, lo mismo no siempre se aplica cuando uno compra directamente. Sin embargo, hay algunas plataformas como Shiny Adss, PubMatic o Adslot, que proporcionan estas herramientas- programática directa- donde puedes conseguir tráfico de una página web basada en el targeting que tú has pedido.

Comparado con compra directa, la inversión que necesitas hacer cuando empieces en una adnetwork es ciertamente mayor. Aun si inviertes poco dinero, puedes obtener un montón de información valiosa.

Para concluir, tanto la compra directa como en adnetworks tiene sus ventajas. La compra directa puede ser una buena elección si quieres promocionar en unas páginas específicas. Aunque, el proceso de contactar y negociar un precio con el anunciante consume tiempo y la inversión es alta. Las adnetworks son buenas si quieres conseguir una gran cantidad de información con una inversión relativamente baja. Además, las adnetworks te permiten optimizar las campañas más eficientemente.

Si eres un principiante, la respuesta a tus problemas es clara: empieza en una adnetwork. Es la única forma para ti de ganar experiencia, llegando a ser capaz de entender como todos los parámetros y las diferentes variables influyen tanto en costes como en beneficios. Después, una vez que tengas experiencia que necesites para sentirte confortable con todo el proceso de media buying y que encuentres una gran oportunidad, puedes subir de nivel y darle una oportunidad a la compra directa.

Si necesitas ayuda a la hora de comprar trafico o de donde elegir comprarlo no dudes en contactarnos aquí.

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