14-05-2014, 04:05 PM
Este es un post que acabo de poner en el grupo de media buying y para que la gente se anime lo voy a liberar.
Para pedir el ingreso al grupo: grupo media buying
Cita:Esto es algo que nadie tiene en cuenta y que los que vivimos en europa nos jode mucho y es por eso que siempre tienes que usar la divisa que menos valor tenga, claro está que sea también fácil de conseguir.
Para daros cuenta de esto vamos a hacer un experimento mental:
Tenemos una mesa y queremos medirla, para ello, tenemos 3 reglas con diferentes unidades de medida:
La primera regla, la escala esta en decimentros (10 cm), medimos la mesa y nos da una longitud de 9 decimetros, siempre aplicamos un margen de error que es la minima unidad, ya que no podemos saber si mide 9,5234 o 9,6 porque no hay datos.
1º Regla = 9 dm +- 1dm (margen de error)
La segunda regla, mide en centimetros, aquí ya se puede ver que hay una medida más precisa.
2º Regla= 87cm +- 1cm (8,7dm +- 0,1dm)
La tercera y última regla mide en milimetros.
3º Regla= 865mm +-1mm (8,65dm +- 0,01dm)
Ahora supongamos que el dm es una moneda y el cm es otra el mm es otra y la mesa es el CPC de una camapaña.
Pasamos todas las medidas a mm
1º CPC = 9dm= 900mm
2º CPC = 87cm = 870mm
3º CPC = 865mm
Ya va quedando la cosa más clara, ahora vamos a llamar a los mm , centimos de dolar c$
por lo que quedaria si compramos 100 clicks:
1º CPC = 9$ x 100 = 900$
2º CPC = 8,7$ x 100 = 870$
3º CPC = 8,65$ x 100= 865$
Ahora ya está totalmente claro si en vez de hacer la campaña en la 1º divisa la hiciésemos en dolares, nos estaríamos ahorrando 35$, por lo que nuestro ROI aumentaría.
Esto es un experimento mental con fines educativos, los margenes son siempre más chicos ya que las escalas entre las monedas no son x10, la del euro a dolar es x1,37 por ejemplo.
Pero la conclusión es la siguiente y es demoledora para la gente que usa divisas con valores altos como el euro...
A mayor valor de la divisa, menor es la optimización.
Para pedir el ingreso al grupo: grupo media buying