Hola, tengo una duda con respecto a los backlinks hacia nuestras webs, a ver si me podéis ayudar. Existe un blog, de estos típicos de blogger, que ha puesto en su blogroll la dirección del feed de una de mis webs. Se trata de un blog abandonado, pero cada vez que publico algo, esa rueda de enlaces con feeds que tiene en su sidebar se actualiza automáticamente y genera un backlink hacia mi web. Como ese widget se repite en todas sus páginas, el número de backlinks se multiplica. Total, que tiene más de 20.000 backlinks hacia los diferentes artículos que he publicado. ¿Qué debería hacer al respecto?
Si muchos de tus backlinks fuesen así, podría ser preocupante porque Pengüin podría arrearte una buena jeje, pero siendo sólo ese. Otra cuestión es aunque el blog esté parado, si su contenido era copiado MALO o por el contrario era único y tenía cierta calidad, pues mejor que mejor
Es que ya no se qué mas hacer para arreglar esto. Cuento la historia. Hasta septiembre del pasado año, concretamente el día 2, mi sitio estaba muy bien posicionado para bastantes keywords relacionadas con una temática, y recibía una media de 4500-5000 visitas diarias, la verdad es que era una pasada porque subía contenido y al poco rato ya estaba indexado y en el top 10. Hasta que ese día 2, el hosting donde tenía la web alojada se cayó durante unas cuantas horas. Ese hecho provocó miles de errores de rastreo que pude ver en las WT. En cuanto los ví ya solucioné el problema, pero los robots ya se habían paseado por media web. Desconozco si fué debido a esto, si es una penalización por otra cosa o qué es lo qué pasó con mi sitio, el caso es que a partir de ese día las visitas bajaron de forma alarmante, hasta unas 400 de media diarias, que es lo que tiene ahora mismo. He mirado las fechas de las actualizaciones del algoritmo y no coincide ni con Panda ni con ningún otro animal del destructivo zoológico de Google. A partir de entonces me cambié de hosting, realicé varias acciones para que la web cargase mucho más rápido (metí varnish caché, minifiqué los js, css y alguna cosa más), preparé una versión responsive del sitio y seguí subiendo contenido como siempre (una media de 2-3 artículos diarios), pero no veo mejoras por el momento y creo que son ya unos pocos meses en el foso. Es algo bastante extraño porque para alguno de los artículos que más tráfico tenían (y que son los que me siguen trayendo esas pocas visitas) siguen estando más o menos bien posicionadas sus keywords (no tanto como antes pero bien, p.ej alguna estaba de 1º y ahora de 4º), pero sin embargo ahora al subir un nuevo artículo tarda horas en ser indexado e incluso servicios como bitacoras aparecen antes que mi artículo en las SERPs, al margen ya del sitio ese de blogger que comenté. ¿Se os ocurre alguna acción más para recuperarme?
Una caída de unas horas de una web puede pasar por muchos motivos, y nunca lo escuché como la razón de penalizar a un sitio web. Te recomiendo que mires detenidamente tus backlinks porque el Penguin puede haber penalizado tu web por encontrar enlaces de baja calidad. Lo que puedes hacer es enviarles un email pidiendo por favor que te retiren el enlace o como segunda opción la herramienta para desautorizar enlaces de Google:
https://www.google.com/webmasters/tools/...main?pli=1
Le has puesto alas y turbo a tu blog
, un Varnish jeje jolines, eso es pasarse con sistema de cache como puede ser un WP Super Cache o similar y lo demás de minifiqué los js, css, para una web con 40000 paginas visitas diarias debe ir como la seda.
Para recuperarlo, siendo una web de películas, no se si tienes explotado Youtube.com, pero sino es así empezaría a darle vida porque te va a dar mucho tráfico. Subiría el trailer y si puedes una pequeña reseña en voz al final y tener una intro con tu web en el vídeo. No olvides de tu backlink de lujo en la descripción del video, que puede ser a la reseña escrita en el blog o directamente a la portada.
Intenté lo de Youtube varias veces subiendo videos pero siempre salta la advertencia de contenido coincidente con videos con derechos de autor o avisos similares. Mi intención no era monetizarlos, pero sí ganar tráfico hacia mi web, pero siempre tengo que retirarlos sino me banean la cuenta. No lo entiendo porque los videos me los proporciona la distribuidora en España, y ya hablé con ellos pero me dicen que es cosa de la productora (Universal, Paramount...) y no pueden hacer nada. Ya probé a reclamar poniendo que tengo permiso de la distribuidora pero pasan de todo y siempre la rechazan. ¿Conoces alguna forma para evitar esa detección de contenido coincidente?
Pues he subido tres trailers a youtube y nunca me salió ese mensaje :S
Usar el trailer es muy cómodo porque ya te dan el video hecho, pero otra idea es directamente poner a comentar la película, usa el sonido y pon algunas imágenes de la peli mientras la comentas... Si le coges el punto puedes hacértelo en media hora todo el proceso desde que te pones hasta que está subido a tu canal. Como ves esa idea?
También he intentado algo parecido pero con mismo resultado. Había hecho un video con fragmentos de diferentes películas, en concreto con trozos de los trailers de los estrenos de cada viernes en los cines, y lo mismo, aunque fueran 10 segundos de esa peli, me saltaba el aviso de contenido coincidente
Pues desconozco cómo lo hace la gente que sube películas enteras, o ignora los avisos porque le da igual el ban de la cuenta o no me explico.