Foro Black Hat SEO

Versión completa: PBN - Funciona? Recomendaciones?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.
Desde hace 2 años he creado una PBN con más de 200 dominios. Al principio la usaba para posicionar únicamente una web, que llegó a tener mucho tráfico, y ya con el tiempo empecé a tener nuevos proyectos.

El tema está en que hoy pensando he llegado a la conclusión de que aunque la PBN me ha ayudado a posicionar ciertos proyectos, otros nunca han conseguido nada y me he planteado si realmente una PBN de 200 dominios (obvio no siempre tiro todos a un proyecto) no debería dar más autoridad a los dominios.

Para deciros algo: Tengo proyectos que una KW de competencia media no se ha posicionado aun y tener más de 30 enlaces (cuando los competidores no hacen prácticamente SEO).
Y en otros casos he posicionado palabras de competencia durísima.

La duda es si hago algo mal, ya sea la elección de los dominios, o como los trabajo, o como vinculo...

Entonces mi pregunta es, ¿a alguien le pasa lo mismo?
Algún consejo o sensación al respecto?

Gracias
Pues mira, yo llevo un año y medio trabajando para un cliente que tiene una PBN que llegó a tener más de 300 dominios.

Al principio iba muy bien; le metíamos un artículo de relleno por cada artículo que apuntaba (eran de 200 + 300 palabras). A la semana a lo mejor le añadíamos 200 artículos y los proyectos posicionaban muy bien.

Con el paso del tiempo se "quemaban" los dominios (es decir, que al apuntar a los money sites no rankeaban igual), por lo que este cliente invertía en nuevos dominios y así sucesivamente.

En estos últimos meses parece que ya nada le funciona: ha intentado posicionar proyectos muy variados y no ha logrado resultados. Es cierto que suben las visitas, pero se mantienen poco tiempo así.

Según palabras del propio cliente: "Ahora mismo los enlaces de PBN perjudican más que ayuda". De hecho, este cliente me ha comentado que tiene alguna penalización parcial en las webs (pero no manual).

En fin, según mi experiencia, las PBNs ya no funcionan cómo lo hacían antes...
(08-12-2017, 09:18 AM)Vvriter escribió: [ -> ]Pues mira, yo llevo un año y medio trabajando para un cliente que tiene una PBN que llegó a tener más de 300 dominios.

Al principio iba muy bien; le metíamos un artículo de relleno por cada artículo que apuntaba (eran de 200 + 300 palabras). A la semana a lo mejor le añadíamos 200 artículos y los proyectos posicionaban muy bien.

Con el paso del tiempo se "quemaban" los dominios (es decir, que al apuntar a los money sites no rankeaban igual), por lo que este cliente invertía en nuevos dominios y así sucesivamente.

En estos últimos meses parece que ya nada le funciona: ha intentado posicionar proyectos muy variados y no ha logrado resultados. Es cierto que suben las visitas, pero se mantienen poco tiempo así.

Según palabras del propio cliente: "Ahora mismo los enlaces de PBN perjudican más que ayuda". De hecho, este cliente me ha comentado que tiene alguna penalización parcial en las webs (pero no manual).

En fin, según mi experiencia, las PBNs ya no funcionan cómo lo hacían antes...
Gracias por tus impresiones =)
Que las PBN no funcionan como antes está claro, pero que siguen funcionando también lo es.

Recientemente, mediante enlaces puros, he posicionado en un mes una KW de energía (super competida) de posición 12 a 7 y parece que puede seguir creciendo.
Luego otras KW menos competidas, con el mismo trabajo no se posicionan.

No sé si es una cantidad de enlaces, es dar con el dominio específico... No sé qué es.

Yo normalmente para comprar un dominio me fijo en las métricas (mi favorita sigue siendo el TF/CF) pero sobretodo los dominios entrantes que tiene. Prefiero un dominio con 20 enlaces entrantes de dominios buenos, que uno de 50 enlaces entrantes con dominios mediocres.

No sé si estoy juzgando bien los dominios.
Yo te cuento mi experiencia. La PBN ni es mía ni yo me beneficio de ella (salvo los artículos que redacto). Eso si, gestiono o he gestionado algunos de los proyectos y bueno, han sido más bien un fracaso.

La persona esta que te digo creo que más bien compraba los dominios de forma aleatoria (por lo menos así me lo parecía), y quizá eso explique el poco éxito jajaja (aunque al principio posicionaba muy bien).

En fin, lamento no serte de más ayuda... Indeciso
Si la PBN está bien hecha (distintos hosting, control de IPs, registros Whois y DNS, etc) y los dominios tienen un mínimo de autoridad, debería posicionar bien, creo yo.

El problema es que Google va detrás de las PBN a saco. Yo mismo me he aprovechado de eso para denunciar PBNs de la competencia y se los han crujido de lo lindo. Eso sí, pasados un par de meses o así.

Eso no quiere decir que Google pueda detectar toda la PBN, pero sí parte de ella. De ahí que puedas tener una serie de dominios que no posicionen igual que otros.

Por otra parte, una PBN tiene que estar compuesta por dominios que ofrezcan ciertas señales a Google para que esta aporte valor. Esto es, contenido, backlinks, etc.

(08-12-2017, 12:41 AM)wrongchris escribió: [ -> ]Buenas a todos.
Desde hace 2 años he creado una PBN con más de 200 dominios. Al principio la usaba para posicionar únicamente una web, que llegó a tener mucho tráfico, y ya con el tiempo empecé a tener nuevos proyectos.

El tema está en que hoy pensando he llegado a la conclusión de que aunque la PBN me ha ayudado a posicionar ciertos proyectos, otros nunca han conseguido nada y me he planteado si realmente una PBN de 200 dominios (obvio no siempre tiro todos a un proyecto) no debería dar más autoridad a los dominios.

Para deciros algo: Tengo proyectos que una KW de competencia media no se ha posicionado aun y tener más de 30 enlaces (cuando los competidores no hacen prácticamente SEO).

La duda es si hago algo mal, ya sea la elección de los dominios, o como los trabajo, o como vinculo...

Gracias
Yo nunca he denunciado a nadie a Google. Me parece muy mal ya que les estás facilitando el trabajo y estás "jodiendo" a gente que intenta hacer lo mismo que tu: posicionar. Pero todo son puntos de vista.

El tema es que tu no puedes detectar mi PBN, entre cosas pq cuando los robots de las herramientas que indexan los links (ahrefs, majestic, semrush, xovi...) entran en mis dominios de la PBN, se encuentran con una web en blanco Gran sonrisa

Eso significa que si tiro 10 enlaces a tu competidor y este pega una subida, tu nunca verás que es por compra de enlaces.

Y me creo que Google busque las PBN. Yo tengo la mía desde mediados de 2015. Ni un sólo dominio penalizado ni tampoco ninguna web. Es más, en los últimos updates de Google mis webs (reforzadas con links de mi PBN) han sudido significativamente el tráfico, como os muestro en la imagen:
http://prntscr.com/kj1mbc
Hubo una época que parecía que no funcionase demasiado bien, pero creo que GOogle ha hecho un paso atrás en su forma de valorar los enlaces y ahora vuelve a valorarlos más.

Lo consulté con uno de los linkbuilders más grandes de España y me dijo que él tenía la misma sensación.

(11-08-2018, 01:46 PM)noob escribió: [ -> ]Si la PBN está bien hecha (distintos hosting, control de IPs, registros Whois y DNS, etc) y los dominios tienen un mínimo de autoridad, debería posicionar bien, creo yo.

El problema es que Google va detrás de las PBN a saco. Yo mismo me he aprovechado de eso para denunciar PBNs de la competencia y se los han crujido de lo lindo. Eso sí, pasados un par de meses o así.

Eso no quiere decir que Google pueda detectar toda la PBN, pero sí parte de ella. De ahí que puedas tener una serie de dominios que no posicionen igual que otros.

Por otra parte, una PBN tiene que estar compuesta por dominios que ofrezcan ciertas señales a Google para que esta aporte valor. Esto es, contenido, backlinks, etc.

Gracias
Bueno, Chris. Entiendo lo que dices y en todos los años que llevo dedicado a esto, nunca he hecho nada dañino para la competencia. Siempre he ido a mi rollo total. Y no lo digo para justificarme porque no me arrepiento de haberlo hecho. Me explico....

Estos campeones de mi competencia, no contentos con copiar paso por paso el sistema que había ideado, me copiaron:

- El diseño de la página (con variaciones de mis propias imágenes)
- Los contenidos, espineando mis propios artículos
- Intoxicando mis campañas PPC de FB con comentarios falsos

Hasta ahí aguanté sin decir ni hacer nada. Y ellos posicionando con PBN además. Pero cuando, además, me lanzaron un ataque de SEO negativo, entonces ya me tocaron las pelotas.

Supongo que, sabiendo esto, quizás tu juicio al respecto cambie. Sonrisa

Dicho esto, si no has tenido problemas, está claro que lo estás haciendo bien. Y no es tan fácil organizar una PBN bien controlando todos los factores, así que felicidades.

Sobre lo que comentas de falsear el contenido de tus webs a los robots de las SEO tools populares, confieso que no entiendo exactamente por qué no les bloqueas simplemente con el Robots.txt. ¿Qué ventaja hay en hacer eso? Entiendo que lo harás detectando el agente desde PHP (o similar) y devolviendo un contenido vacío. Es así?

Por otra parte, me parece también interesante lo que comentas del backlinking. A mí este último update del core me tiene un poco despistado. Tengo también la misma sensación que tú. Es decir, que han devuelto peso a los enlaces. Sin embargo, según mis pruebas, me da la sensación de que no es a todo el backlinking, sino a un tipo concreto.

De todos modos, confieso que aún no he hecho un análisis como Dios manda, sino que más bien es una sensación tras revisar mis dominios principales y los de la competencia, a quienes les vigilo la estrategia, claro.

Con todo, me parece un punto interesante de debate, la verdad.

Saludos!

(15-08-2018, 09:22 PM)wrongchris escribió: [ -> ]Yo nunca he denunciado a nadie a Google. Me parece muy mal ya que les estás facilitando el trabajo y estás "jodiendo" a gente que intenta hacer lo mismo que tu: posicionar. Pero todo son puntos de vista.

El tema es que tu no puedes detectar mi PBN, entre cosas pq cuando los robots de las herramientas que indexan los links (ahrefs, majestic, semrush, xovi...) entran en mis dominios de la PBN, se encuentran con una web en blanco Gran sonrisa

Eso significa que si tiro 10 enlaces a tu competidor y este pega una subida, tu nunca verás que es por compra de enlaces.

Y me creo que Google busque las PBN. Yo tengo la mía desde mediados de 2015. Ni un sólo dominio penalizado ni tampoco ninguna web. Es más, en los últimos updates de Google mis webs (reforzadas con links de mi PBN) han sudido significativamente el tráfico, como os muestro en la imagen:
/kj1mbc
Hubo una época que parecía que no funcionase demasiado bien, pero creo que GOogle ha hecho un paso atrás en su forma de valorar los enlaces y ahora vuelve a valorarlos más.

Lo consulté con uno de los linkbuilders más grandes de España y me dijo que él tenía la misma sensación.

(11-08-2018, 01:46 PM)noob escribió: [ -> ]Si la PBN está bien hecha (distintos hosting, control de IPs, registros Whois y DNS, etc) y los dominios tienen un mínimo de autoridad, debería posicionar bien, creo yo.

Gracias
Dependiendo de los dominios que se tienen en la PBN, la historia de los mismos y el hecho de añadir contenido correctamente puede llevarte a rankear prácticamente cualquier cosa o no lograr nada en absoluto. Si el contenido que utilizas es de baja calidad y los dominios igual, la pbn por sí misma será de baja calidad. Ahora, no puedes apuntar todos los dominios de tu pbn a diferentes proyectos ya que imagino que tienes separados los sitios por temáticas. Si no es así, entonces tienes una PBN de baja calidad nuevamente.

Mi recomendación (tal vez no te guste porque implica mucho trabajo):
1.- Haz una auditoría de los sitios de tu PBN tanto técnica como de contenidos.
2.- Lleva a cabo los ajustes necesarios en la parte técnica para que todos tus sitios estén alineados con los estándares básicos de Google.
3.- Analiza el contenido que tienes en la PBN y categorízalo. De esta manera sabrás cuales son los nichos de mercado a los cuales puedes apuntar enlaces y cuales de plano no.
4.- Realiza un interlinkeado de los artículos de cada blog (sólo dentro del mismo blog y no lo conectes con otra propiedad de tu red).
5.- Haz uso de las redes sociales por cada propiedad para promoción de tu contenido.
6.- No mandes más de 3 links por propiedad hacia tu money site.
7.- Abstente de usar una misma cuenta de adsense en tu red (en caso de que quieras monetizar tus propiedades).
8.- Por malo que suene, deberás generar una cuenta de gmail por cada propiedad y crearle un tablero en search console (si no, no indexan los blogs gracias a la nueva actualización de Google). Evidentemente, deberás usar proxies para este proceso o te harás jarakiri.

Como ves, es un buen de trabajo pero vale la pena si quieres rescatar tu red. Si tienes 200 dominios, creo que vale la pena meterle un poco de tiempo y sacar provecho de ello.