Bueno, Chris. Entiendo lo que dices y en todos los años que llevo dedicado a esto, nunca he hecho nada dañino para la competencia. Siempre he ido a mi rollo total. Y no lo digo para justificarme porque no me arrepiento de haberlo hecho. Me explico....
Estos campeones de mi competencia, no contentos con copiar paso por paso el sistema que había ideado, me copiaron:
- El diseño de la página (con variaciones de mis propias imágenes)
- Los contenidos, espineando mis propios artículos
- Intoxicando mis campañas PPC de FB con comentarios falsos
Hasta ahí aguanté sin decir ni hacer nada. Y ellos posicionando con PBN además. Pero cuando, además, me lanzaron un ataque de SEO negativo, entonces ya me tocaron las pelotas.
Supongo que, sabiendo esto, quizás tu juicio al respecto cambie.
Dicho esto, si no has tenido problemas, está claro que lo estás haciendo bien. Y no es tan fácil organizar una PBN bien controlando todos los factores, así que felicidades.
Sobre lo que comentas de falsear el contenido de tus webs a los robots de las SEO tools populares, confieso que no entiendo exactamente por qué no les bloqueas simplemente con el Robots.txt. ¿Qué ventaja hay en hacer eso? Entiendo que lo harás detectando el agente desde PHP (o similar) y devolviendo un contenido vacío. Es así?
Por otra parte, me parece también interesante lo que comentas del backlinking. A mí este último update del core me tiene un poco despistado. Tengo también la misma sensación que tú. Es decir, que han devuelto peso a los enlaces. Sin embargo, según mis pruebas, me da la sensación de que no es a todo el backlinking, sino a un tipo concreto.
De todos modos, confieso que aún no he hecho un análisis como Dios manda, sino que más bien es una sensación tras revisar mis dominios principales y los de la competencia, a quienes les vigilo la estrategia, claro.
Con todo, me parece un punto interesante de debate, la verdad.
Saludos!
(15-08-2018, 09:22 PM)wrongchris escribió: [ -> ]Yo nunca he denunciado a nadie a Google. Me parece muy mal ya que les estás facilitando el trabajo y estás "jodiendo" a gente que intenta hacer lo mismo que tu: posicionar. Pero todo son puntos de vista.
El tema es que tu no puedes detectar mi PBN, entre cosas pq cuando los robots de las herramientas que indexan los links (ahrefs, majestic, semrush, xovi...) entran en mis dominios de la PBN, se encuentran con una web en blanco
Eso significa que si tiro 10 enlaces a tu competidor y este pega una subida, tu nunca verás que es por compra de enlaces.
Y me creo que Google busque las PBN. Yo tengo la mía desde mediados de 2015. Ni un sólo dominio penalizado ni tampoco ninguna web. Es más, en los últimos updates de Google mis webs (reforzadas con links de mi PBN) han sudido significativamente el tráfico, como os muestro en la imagen:
/kj1mbc
Hubo una época que parecía que no funcionase demasiado bien, pero creo que GOogle ha hecho un paso atrás en su forma de valorar los enlaces y ahora vuelve a valorarlos más.
Lo consulté con uno de los linkbuilders más grandes de España y me dijo que él tenía la misma sensación.
(11-08-2018, 01:46 PM)noob escribió: [ -> ]Si la PBN está bien hecha (distintos hosting, control de IPs, registros Whois y DNS, etc) y los dominios tienen un mínimo de autoridad, debería posicionar bien, creo yo.
El problema es que Google va detrás de las PBN a saco. Yo mismo me he aprovechado de eso para denunciar PBNs de la competencia y se los han crujido de lo lindo. Eso sí, pasados un par de meses o así.
Eso no quiere decir que Google pueda detectar toda la PBN, pero sí parte de ella. De ahí que puedas tener una serie de dominios que no posicionen igual que otros.
Por otra parte, una PBN tiene que estar compuesta por dominios que ofrezcan ciertas señales a Google para que esta aporte valor. Esto es, contenido, backlinks, etc.
(08-12-2017, 12:41 AM)wrongchris escribió: [ -> ]Buenas a todos.
Desde hace 2 años he creado una PBN con más de 200 dominios. Al principio la usaba para posicionar únicamente una web, que llegó a tener mucho tráfico, y ya con el tiempo empecé a tener nuevos proyectos.
El tema está en que hoy pensando he llegado a la conclusión de que aunque la PBN me ha ayudado a posicionar ciertos proyectos, otros nunca han conseguido nada y me he planteado si realmente una PBN de 200 dominios (obvio no siempre tiro todos a un proyecto) no debería dar más autoridad a los dominios.
Para deciros algo: Tengo proyectos que una KW de competencia media no se ha posicionado aun y tener más de 30 enlaces (cuando los competidores no hacen prácticamente SEO).
Y en otros casos he posicionado palabras de competencia durísima.
La duda es si hago algo mal, ya sea la elección de los dominios, o como los trabajo, o como vinculo...
Entonces mi pregunta es, ¿a alguien le pasa lo mismo?
Algún consejo o sensación al respecto?
Gracias