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Versión completa: Optimización de tu lading page para aumentar las conversiones
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Cuando venda un producto a través de la publicidad nativa, necesita asegurarse de que tu creatividad destaca. Una imagen cautivadora y un título que seduzca al lector llevarán a hacer clic en tu anuncio. Una vez que han hecho clic en tu anuncio, necesitas asegurarse de que tu página de aterrizaje se adapta para convertir, aquí hay algunos consejos para convertir a ese visitante en un cliente.

Titular

Como el titular tuele ser lo primero que el cliente potencial va a leer, querrás mantenerlos en la página. Ya has capturado tu atención al conseguir un clic en tu anuncio, pero ese clic puede perderse si no haces que se queden en la página.
Trate de poner un par de puntos clave sobre tu producto en el titular, pero sea breve. ¿Qué producto está tratando de vender? ¿Tienes un descuento en marcha? Colocar esto en el titular debe ayudar a mantener al cliente potencial en la página durante más tiempo, lo que eventualmente llevará a una conversión.

Detalles del producto

La clave principal para lograr una conversión es proporcionar información interesante sobre tu producto. La descripción de tu producto debe responder a todas las preguntas que pueda tener tu cliente potencial. Asegúrate de que no sea sólo un bloque masivo de texto. Divídalo en párrafos, coloque fotos de tu producto y/o lo que tu producto puede hacer, para mantener al lector interesado.
Cuando escriba esto, tenga en cuenta estas preguntas:
¿Qué va a hacer el producto para el cliente potencial?
¿Cómo logrará esto?
¿Tienes algún estudio o información que haga que el cliente quiera tu producto?
¿Cómo se comporta frente a los productos de la competencia? (No tiene que nombrar a tus competidores, ya que esto podría retultar en que el cliente vaya a ellos)

Enfoque

Deseas mantener a tu cliente potencial enfocado en tu producto y sólo en tu producto. Es mejor no poner ningún anuncio publicitario o contenido que distraiga en tu página de aterrizaje, ya que esto podría llamar la atención de tu cliente potencial, retultando en la pérdida de una conversión.

Imágenes

Debe colocar en la página imágenes relevantes para el producto que está vendiendo. Esto asegurará que tu página de destino no sea sólo un gran bloque de texto con un botón de compra en la parte inferior, y ayuda a captar más la atención del cliente potencial.
Las imágenes deben basarse en el producto que está tratando de vender. Si estás anunciando una píldora dietética, tener imágenes del producto en sí mismo (es decir, una imagen de la píldora dietética, el frasco/contenedor, etc.), junto con imágenes de individuos que han utilizado la píldora dietética y una foto de antes y después. Si utiliza estas imágenes, también es importante incluir el tiempo que se tardó en perder peso (por ejemplo,"Antes" y "Después de 8 semanas"). Esto le ayudará a mostrar a tu cliente potencial que el producto funciona.

Botón de compra y precio

Se ha comprobado que un botón más grande aumenta las tasas de conversión, sin embargo, el botón no debería ser demasiado grande. Asegúrese de que sea lo tuficientemente grande como para atraer la atención del lector, y es mejor no colocar ninguna imagen cerca del botón, ya que puede enterrarla u ocultarla.
El precio de tu producto es también uno de los puntos clave de venta. Si bien es posible que ya tenga un conjunto de precios para tu producto, investigue y asegúrese de que sea comparable (si no más barato) al de tu competidor. Se ha comprobado que un precio de, digamos, $19.99 se desempeña mejor que un precio de $20.00 - así que en lugar de tener una cifra entera (es decir, $20.00), rebaja unos pocos centavos ya que esto ayudará a aumentar tu tasa de conversión.

Descuentos u Ofertas por tiempo limitado

Otra manera de ayudar a aumentar tu tasa de conversión es ejecutar una oferta de tiempo limitado o proporcionar un descuento en tu producto. Dé al cliente potencial una sensación de seguridad al hacerles creer que comprarán el producto a un precio más bajo - esto aumentará tus ventas.

Fuente y Estilo

Seleccionar la mejor fuente para tu página de destino es clave para asegurar que tus clientes potenciales continúen leyendo. Escoger una fuente que sea difícil de leer retultará en que el cliente potencial abandone la página prematuramente, reduciendo tu tasa de conversión. Las buenas fuentes para usar son las que se pueden leer fácilmente, como por ejemplo:
Arial
Helvetica
Verdana
Tahoma

El estilo también juega un papel clave para asegurar que el cliente potencial continúe leyendo. Elige las mejores posiciones para tus imágenes - no las pongas dentro de un párrafo y es mejor evitar ponerlas entre párrafos, ya que esto estirará la página. Es mejor colocarlos en la barra lateral, o al lado de tus párrafos. Resaltar los puntos clave de la descripción de tu producto también puede atraer la atención del lector, sin embargo, no haga que destaque demasiado. Una gran manera de dar información clave rápidamente es usar viñetas.

Testimonios

Los testimonios pueden ser una gran manera para que tu cliente potencial vea lo que otros individuos piensan acerca de tu producto. Si bien hay compañías/páginas de aterrizaje que falsifican tus testimonios, es mejor evitar esto ya que puede tener un impacto negativo.
Es mejor tener testimonios positivos, ya que esto promocionará tu producto aún más a tu cliente potencial, sin embargo las críticas negativas, o los comentarios con retroalimentación, puede ser igual de bueno para los clientes potenciales.