23-10-2017, 12:07 AM
No a todo el mundo le encantan las ventanas emergentes de salida. De hecho, mucha gente los desprecia absolutamente. Sí, pueden ser molestos, pero se han quedado por una razón muy importante: trabajan. La gente no tiene largos períodos de atención en Internet. Los visitantes llegan, leen un correo y a menudo se van, tal vez nunca regresan. Las tasas de rebote y las tasas de abandono de carritos ya son altas y literalmente no hay nada que perder haciendo un último intento de atraer la atención de sus visitantes.
Estas personas ya están en camino a otro sitio y su atención está disminuyendo. No podrías hacer nada y probablemente nunca volver a verlos o usar un popup de salida y hacer una jugada para despertar su interés de nuevo. Se necesita más que un llamado a la acción para obtener resultados. Tus popups necesitan estar optimizados como el resto de tu sitio web si quieres que funcionen. Los siguientes consejos pueden ayudarle a hacer que sus ventanas emergentes de salida sean más efectivas.
Mensaje relevante
Probablemente no empezaría una campaña de marketing sin adaptar su mensaje a su audiencia. La misma regla se aplica a las ventanas emergentes de salida. Sus tasas de conversión serán mucho más altas si se asegura de que sus ventanas emergentes son relevantes para la página que sus visitantes están dejando. Por ejemplo, si su sitio tiene un componente de comercio electrónico, su ventana emergente podría incluir una oferta de descuento a cambio de la dirección de correo electrónico del visitante. Si su visitante estaba leyendo una entrada en su blog, el mensaje de su popup debe estar relacionado con ese contenido.
El error más grande que puede cometer aquí es mostrar una ventana emergente que es completamente irrelevante. Usted está haciendo un último lanzamiento a un visitante que ya está perdiendo interés, por lo que tendrá una oportunidad mucho mejor si usted lo hace relevante a lo que estaban haciendo en su sitio en primer lugar.
Diseño consistente
Su popup debe coincidir con la marca en el resto de su sitio web. Utilice la misma combinación de colores y fuentes y si está utilizando una imagen en su popup de salida, debería coincidir con el tema de su sitio. Una identidad de marca consistente proyecta una imagen profesional, que es exactamente lo que usted desea.
Puede que desee experimentar con la colocación del botón de cierre en su ventana emergente. No hagas imposible de encontrar, pero si un visitante tarda un segundo en encontrarlo, ese es otro segundo que están viendo en tu popup - y otro segundo para que ellos cambien potencialmente de opinión y se registren para tu oferta.
Copy enfocado
No hay mucho espacio para trabajar en una ventana emergente de salida, así que haz que tu copia cuente. Una copia bien escrita puede hacer una gran diferencia aquí, tanto que puede compensar algunos otros errores a lo largo del camino. Obviamente, su copia tiene que ser corta y concisa. Sus visitantes ya están comenzando a centrar su atención en otro lugar, por lo que tiene que comunicar su mensaje en el menor número de palabras posible.
La clave es centrarse en su oferta y si es posible, personalizar su mensaje haciendo que sea relevante para la sección de su sitio que el visitante está dejando y darle un tono conversacional con los pronombres personales. La primera línea de su popup debería explicar su oferta con claridad suficiente para que los visitantes no tengan que leer todo lo demás para entender lo que es y, posiblemente, estar lo suficientemente interesados como para proporcionar su dirección de correo electrónico.
Llamando la acción
Si usted ha llegado tan lejos en el proceso, su visitante es suyo para perder. Ellos ya han sido atraídos por la oferta en tu ventana emergente y están listos para proporcionarte su información de contacto - no hagas que tengan dudas al respecto. Su llamamiento a la acción debe ser breve y absolutamente claro. Mantenga su marca consistente a través de este paso final, este no es el momento para empezar a cambiar las cosas. En realidad no es mala idea usar más o menos la misma copia para tu llamada a la acción que usaste en el cuerpo de tu ventana emergente.
Influencia en los visitantes
En última instancia, sus visitantes decidirán si quieren o no seguir su llamada a la acción y convertirse, pero usted puede darles un empujón en la dirección correcta. Una manera fácil de hacer esto es hacer que la opción que usted quiere que elijan sea fácilmente visible. Por ejemplo, podría hacer su llamada a la acción en blanco y negro, mientras que daría al botón de opción de entrada un color que se destaca al mismo tiempo que hace que el botón de opción de salida se mezcle en el paisaje.
También puede utilizar lo que a menudo se llama un llamado negativo a la acción implicando que no convertir es negativo para sus visitantes de alguna manera. Por ejemplo,"no, me gusta ser aburrido" o algo así: sea lo que sea lo que ofrezcas a los visitantes, haz que tu llamada negativa a la acción sea opuesta. Toma un tono ligero aquí. Una llamada negativa a la acción debe ser humorístico, no insultar a sus visitantes si usted desea aprovechar esta última oportunidad para convertir a su visitante antes de que abandonen su sitio.
Estas personas ya están en camino a otro sitio y su atención está disminuyendo. No podrías hacer nada y probablemente nunca volver a verlos o usar un popup de salida y hacer una jugada para despertar su interés de nuevo. Se necesita más que un llamado a la acción para obtener resultados. Tus popups necesitan estar optimizados como el resto de tu sitio web si quieres que funcionen. Los siguientes consejos pueden ayudarle a hacer que sus ventanas emergentes de salida sean más efectivas.
Mensaje relevante
Probablemente no empezaría una campaña de marketing sin adaptar su mensaje a su audiencia. La misma regla se aplica a las ventanas emergentes de salida. Sus tasas de conversión serán mucho más altas si se asegura de que sus ventanas emergentes son relevantes para la página que sus visitantes están dejando. Por ejemplo, si su sitio tiene un componente de comercio electrónico, su ventana emergente podría incluir una oferta de descuento a cambio de la dirección de correo electrónico del visitante. Si su visitante estaba leyendo una entrada en su blog, el mensaje de su popup debe estar relacionado con ese contenido.
El error más grande que puede cometer aquí es mostrar una ventana emergente que es completamente irrelevante. Usted está haciendo un último lanzamiento a un visitante que ya está perdiendo interés, por lo que tendrá una oportunidad mucho mejor si usted lo hace relevante a lo que estaban haciendo en su sitio en primer lugar.
Diseño consistente
Su popup debe coincidir con la marca en el resto de su sitio web. Utilice la misma combinación de colores y fuentes y si está utilizando una imagen en su popup de salida, debería coincidir con el tema de su sitio. Una identidad de marca consistente proyecta una imagen profesional, que es exactamente lo que usted desea.
Puede que desee experimentar con la colocación del botón de cierre en su ventana emergente. No hagas imposible de encontrar, pero si un visitante tarda un segundo en encontrarlo, ese es otro segundo que están viendo en tu popup - y otro segundo para que ellos cambien potencialmente de opinión y se registren para tu oferta.
Copy enfocado
No hay mucho espacio para trabajar en una ventana emergente de salida, así que haz que tu copia cuente. Una copia bien escrita puede hacer una gran diferencia aquí, tanto que puede compensar algunos otros errores a lo largo del camino. Obviamente, su copia tiene que ser corta y concisa. Sus visitantes ya están comenzando a centrar su atención en otro lugar, por lo que tiene que comunicar su mensaje en el menor número de palabras posible.
La clave es centrarse en su oferta y si es posible, personalizar su mensaje haciendo que sea relevante para la sección de su sitio que el visitante está dejando y darle un tono conversacional con los pronombres personales. La primera línea de su popup debería explicar su oferta con claridad suficiente para que los visitantes no tengan que leer todo lo demás para entender lo que es y, posiblemente, estar lo suficientemente interesados como para proporcionar su dirección de correo electrónico.
Llamando la acción
Si usted ha llegado tan lejos en el proceso, su visitante es suyo para perder. Ellos ya han sido atraídos por la oferta en tu ventana emergente y están listos para proporcionarte su información de contacto - no hagas que tengan dudas al respecto. Su llamamiento a la acción debe ser breve y absolutamente claro. Mantenga su marca consistente a través de este paso final, este no es el momento para empezar a cambiar las cosas. En realidad no es mala idea usar más o menos la misma copia para tu llamada a la acción que usaste en el cuerpo de tu ventana emergente.
Influencia en los visitantes
En última instancia, sus visitantes decidirán si quieren o no seguir su llamada a la acción y convertirse, pero usted puede darles un empujón en la dirección correcta. Una manera fácil de hacer esto es hacer que la opción que usted quiere que elijan sea fácilmente visible. Por ejemplo, podría hacer su llamada a la acción en blanco y negro, mientras que daría al botón de opción de entrada un color que se destaca al mismo tiempo que hace que el botón de opción de salida se mezcle en el paisaje.
También puede utilizar lo que a menudo se llama un llamado negativo a la acción implicando que no convertir es negativo para sus visitantes de alguna manera. Por ejemplo,"no, me gusta ser aburrido" o algo así: sea lo que sea lo que ofrezcas a los visitantes, haz que tu llamada negativa a la acción sea opuesta. Toma un tono ligero aquí. Una llamada negativa a la acción debe ser humorístico, no insultar a sus visitantes si usted desea aprovechar esta última oportunidad para convertir a su visitante antes de que abandonen su sitio.