Foro Black Hat SEO

Versión completa: Duda sobre el cambio de IP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, llevo todavía poco tiempo en el mundo del SEO y me surgen muchas dudas, como a todos supongo, jeje. Una de ella es la siguiente: se recomienda siempre cambiar la IP para crear nuevas cuentas en blogs 2.0 por ejemplo. ¿Basta con reiniciar el router y comprobar que ha cambiado la IP o es necesario hacerlo a través de un proxy?

Y en ese caso ¿qué proxy me recomendáis para usar como herramienta habitual?

Otra duda que no me queda clara es si a los enlaces que creemos, en comentarios de blogs, perfiles de foros, etc. debemos hacerles ping o mejor dejar que google los encuentre.

Gracias
Depende de la cantidad que vayas a crear. y de la velocidad (el espacio de tiempo entre que creas uno y creas otro).
Pero vamos, para hacer una piramidita (pongamos 5 o 6 tumblrs, otros tantos wordpress, otros tantos blogsposts,....) no hace falta que te comas mucho la cabeza, hazlas "a pelo" y ya está.
Para hacer según que cosilla te puede valer esto: http://proxybrowsing.com/

Yo cree una cuenta en Vagex y quise referirme por medio de otro user para tener dos cuentas en Vagex, y no pude, porque reconocía mi IP aunque lo hicera desde otra laptop como es lógico ^^, entonces, usé esa web para crear la cuenta con otra IP y no tuve ningún problema Sonrisa, así que si sirve para eso, seguro que sirve para no dar mucho la nota a la hora de crear muchas cuentas en según que lado.

Saludos!