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Versión completa: Consejos para crear una campaña rentable de Facebook Ads en 2017
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¡Hoy te daremos el guía completo para que crees una campaña de Facebook Ads que sea lucrativa, para que puedas hacer muchos billetes!!

¡Vamos a ver otro artigo muy interesante y genial creado por Rodrigo y André, dos Mestres del Media Buying!

Campaña de Facebook Ads – Preparación

¡Una vez que tengas una cuenta de Facebook disponible y hayas creado una fanpage sobre el tema que quieres promover, estás preparado!

Solo tienes que entrar en el menú de Facebook y darle clic en “Crear Anuncio” (Create adverts).

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¡Vamos crear una campaña!

Cuándo le das clic en “Crear Anuncios” (Create Adverts), este es el primer menú que verás:

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Aquí es dónde vas a elegir el objetivo del marketing de tu campaña en Facebook Ads. Hay muchas opciones, pero las más interesantes son:

1. Tráfico (Traffic) – esta herramienta puede ser utilizada en el Marketing de Facebook para enviar los usuarios para un destino dentro/fuera de Facebook. Generalmente es activada para enviar los usuarios para una página web externa, también llamada de pre-lander - que ya fue discutido en “CPA en Facebook Ads: el Guía Definitivo para Principiantes en 2017”.
2. Conciencia de Marca (Brand Awareness) – puedes utilizar esta herramienta para mejorar la conciencia de tu página, alcanzando las personas que podrán tener más interés en el producto que vás a promover.
3. Compromiso (Engagement) – puedes tener más engagement (más likes, usuarios compartiendo tus publicaciones, etc), y así bajarás los costos totales de tu campaña. No olvides: mejor engagement es igual a más alcance y menos costos (se aplica a todos los tipos de campaña).
4. Conversiones (Conversions) – Si has implementado la herramienta de tracking de Facebook, esta puede ser tu mejor opción. Solo direccionarás los usuarios con más probabilidades de convertir en tu enlace.

Tomemos la primera opción para la campaña mientras las otras siguen el mismo esquema.

Tráfico (Traffic)

La primera opción te hace elegir entre una app o una página web. Deberás escoger la página web si quieres llevar los usuarios hasta la pre-lander.

Audiencia (Audience)

Aquí es dónde segmentas el público cuándo estás promoviendo a través de las redes sociales. Hay muchas opciones aquí. Pues veamos una por una para que sea más fácil de entender.

Audiencia Segmentada (Custom Audience)

Si tienes una lista con e-mails, contactos o ids de los usuarios que quieras utilizar, aquí es donde los debes poner. Así, es como podrás segmentar apenas esa lista de usuarios subidos, como un Facebook Marketer.

Localizaciones (Locations)
Aquí elegirás los países que quieres incluir en tu campaña de Facebook. En el inicio, te recomendamos que pruebes muchos países en una campaña. Deberás elegir países que hablen el mismo idioma como Panamá, México, Argentina, etc.

¡Después de eso, debes obtener estadísticas para dividir y correr los países rentables como un pro, convirtiéndote en un maestro que hace el marketing en las redes sociales parecer fácil!

Edad (Age)
Selecciona el intervalo que quieres segmentar. Te recomendamos que escojas un intervalo pequeño, una vez que edades diferentes mostraran diferentes desempeños en Facebook ads.

Género (Gender)
Puedes seleccionar si quieres segmentar Hombres, Mujeres o los dos. Nuevamente: te aconsejamos que segmentes diferentes grupos, porque esos grupos tienen diferentes comportamientos y, así, tendrán desempeños variables en el Facebook.

Idiomas (Languages)
El idioma de los usuarios. No es necesario que se elija uno.

Segmentación Detallada (Detailed Targeting)
Esta opción te permite que segmentes intereses y comportamientos específicos. Por ejemplo, puedes segmentar los usuarios que tienen interés en el producto que promueves o segmentar usuarios que utilizan conexión 3G/4G, para que puedas recibir solo tráfico de operadores.

Conexiones (Connections)
Puedes alcanzar personas en una categoría específica. No hay necesidad de especificar una en este momento de la campaña de Facebook Ads.

Colocación (Placements)

Ahora vamos a la opción de Placements.

Puedes darle clic en editar placements (edit placements) y escoger tráfico móvil..

Después, te recomendamos que elijas apenas el tráfico de Facebook. El tráfico de Instagram y de la red de audiencia pueden tener ventaja una vez que tengas más experiencia porque ambas tienen más bajas tasas de conversión.

En estas opciones avanzadas, será inteligente que elijas un sistema operativo específico que quieras utilizar. También puedes escoger entre Wifi o Wi-fi + 3G/4G.

Presupuesto y Horario (Budget and Schedule)

En este grupo, puedes seleccionar el presupuesto, el horario y la opción de bid.

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Puedes elegir el presupuesto del día (daily Budget). Al principio, intenta no gastar mucho. En esta fase temprana, apenas estás haciendo testes. Nuestro consejo: 10$/20$.

En el Horario (Schedule), puedes poner la campaña de Facebook Ads funcionando tan pronto como sea aprobada. Solo tienes que seleccionar “Ejecutar mis anuncios continuamente, empezando hoy” (Run my advert set continuously starting today).

Debes elegir que sea optimizada por el alcance único diario (daily unique reach). Vas a hacer target del mismo IP una única vez durante 24 horas.

La cantidad de la bid (bid amount) deberá establecerse como el CPC, y el Horario (Schedule) debe ser configurado para ser ejecutado todo el día, una vez que no tienes información que te permita realizar el dayparting.

El tipo de entrega (delivery type) debe establecerse como standard. Tu objetivo no es gastar todo el presupuesto (budget) de una vez porque quieres analizar las diferentes horas del día.

En el próximo paso podrás crear tu anuncio de Facebook Marketing.

Anuncio (Advert)

En esta sección, vas a crear los anuncios de Facebook que van a dejar los usuarios a salivar. Significa que elegirás la imagen, el título y la descripción que quieres mostrar.

¡Es importante que los anuncios hagan con que los usuarios les den muchos clics! ¡Quieres mucha interacción con los usuarios! ¡Un gran CTR (Click-Through-Rate) y un engagement grande bajará los costos, aumentará tu alcance y hará con que tus ganancias sean hasta el cielo!

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La imagen enseña el menú que aparece en el inicio de la sección.

Puedes seleccionar diferentes opciones.

Imagen Única (Single Image) – Puedes elegir un máximo de 6 banners rotativos. Aparecerán en proporciones iguales para todos los usuarios.

Carrusel (Carousel) – esta opción te permite utilizar un anuncio con muchas imágenes elegidas por ti. Las imágenes son desplazables para el usuario al ver la publicación.

Video Único (Single Video) – puedes crear un anuncio que sea un video (en vez de una imágen). El objetivo es intentar mejorar el engagement de la publicación una vez que el video es más atractivo que la imagen. El vídeo debe tener una duración máxima de 60 minutos (solo para Facebook Ads, porque para el Instagram, la duración máxima es de 60 segundos, por ejemplo) y tiene que ser en HD.

Presentación (Slideshow) - esta opción te permite crear una cascada de imágenes escogidas por ti. Tienes de elegir entre 3 y 10 imágenes. La presentación se rotará con un tiempo máximo de 50 segundos en cada vuelta.

Canvas – en esta opción puedes utilizar imágenes, videos, presentaciones o también una combinación de todos. El objetivo es crear una historia que atraiga a los usuarios y los haga comprar el servicio que estás promoviendo. Debes dedicar más tiempo a la implementación, pero probablemente resultará en mejores desempeños.

En los próximos pasos, elegiremos la opción de imagen única (single image), porque es más fácil empezar así. Sin embargo, las otras opciones seguirán los mismos pasos.

En la próxima etapa - Imágenes (images) – puedes elegir las imágenes que quieres subir.

¡Puedes ahora seguir para el próximo grupo de opciones de Facebook Ads!

Página y Enlaces

Conectarse a la Página de Facebook (Connect Facebook Page) – aquí puedes conectar tu página de Facebook (la página de fans que creaste anteriormente) a los anuncios que estás creando.

Destino (Destination) – tienes una caja donde puedes insertar el enlace. Esto será el URL, donde los usuarios irán si le dan clic al anuncio. Aquí es donde pondrás el URL de la pre-lander que has creado antes.

Encabezado (Headline) – en esta opción escribirás el título de tu publicación. ¡Déjalo simples, directo y atractivo para que aumentes las hipótesis de tener buenas ganancias en las redes sociales!

Texto (Text) - pon la descripción del producto que estás promoviendo. Habla de las ventajas y de las características innovadoras de tu producto. Hazlo ser la estrella.

Call to Action - puedes incluir un botón que llame a la atención (call to action). Hay muchas opciones y todas son buenas. Las más utilizadas son download, learn more y watch more.

Display Link – si tu enlace es muy grande o no es muy bueno, puedes poner el URL que lo verán en el anuncio en este cuadro. En la publicación, es importante que los usuarios lean un URL de confianza, en lugar de un URL extraño.

Parámetros del URL (UTM Parameters) – es una herramienta opcional. Te permite identificar la fuente del tráfico de tu anuncio. Los resultados tienen de ser rastreados utilizando una plataforma que te permita rastrear. Supongamos que estás testando una publicación que tiene una imagen específica. Si configuras image=image1 e image=image2 en diferentes imágenes, verás el número de clics que cada una de ellas ha tenido, de forma separada.

Pixel Tracking – puedes crear un pixel que te permita rastrear muchos parámetros de tus campañas. Puedes rastrear las conversiones de diferentes intervalos de edades, géneros y localizaciones, entre otros.

El próximo paso será pagar la campaña que has creado

Hay muchas formas diferentes de pagar cuándo estás utilizando las redes sociales para promover. Puedes utilizar tarjetas pre-pagas, PayPal, tarjetas de crédito, entre otras.

Recuerda que las formas de pago van siempre depender del país. Es necesario que siempre compartas tu información con Facebook, porque una campaña puede ser rechazada si la información está incorrecta o incompleta.

¡Tan pronto como Facebook apruebe tu campaña, estás listo para empezar!

Nunca te olvides que, si quieres tener suceso con Facebook Ads, tienes de saber y seguir sus políticas.

¡Dale un vistazo antes de que cometas algún error que te convierta en un enemigo en el marketing de las redes sociales!

¡Espero que este guía te haya ayudado a crear tu campaña de Facebook Ads y a generar billetes!

¿Crees que será el final de esta serie de Facebook ads?

¡Pues no!

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¡En los próximos artículos, te daremos consejos sobre las opciones detalladas, la optimización y algunos ejemplos de campaña para que entiendas cómo explorar tus campañas de Facebook Ads!

¡Tráenos todos esos dulces del tráfico de las redes sociales!

¡Nos vemos!

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Gracias