21-12-2016, 07:25 PM
¿Has leído el artículo anterior de la serie de juegos de affiliate marketing, acerca de todas las cosas que los anunciantes esperan de tu trafico CPA/CPL?
¡Espero que te haya sido útil! Si no fue, probablemente es porque los modelos aludidos realmente no están relacionados con lo que estás haciendo.
¡Todavía no desesperes! ¡En este artículo, vas a entender cómo convertirte en un conocedor de CPI!
¡Quédate cerca para la revelación de más grande información que te va a hacer en un reconocido y galardonado experto en el campo del marketing de afiliados!
¿Listo?
El juego de marketing de afiliados: Por adentro del CPI
Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan aplicaciones cada día para realizar diversas actividades. Puede ser una app de reloj despertador, una aplicación meteorológica, o los servicios de mensajes de las redes sociales. Lo que sea. Las aplicaciones son ahora parte de casi todo en nuestras vidas.
Los anunciantes están evidentemente conscientes del volumen de usuarios de las aplicaciones. Esa es la razón por la que han decidido participar en un modelo de publicidad diferente, permitiendo a que los desarrolladores de aplicaciones, webmasters y compradores de trafico tengan oportunidad de ganar más dinero.
Costo por instalación (CPI) consiste en el que el anunciante (o advertiser) paga al editor (Publisher) cada vez que un usuario instala y abre su aplicación.
CPI se está convirtiendo en muy popular. De hecho, viene robando el trueno de ambas suscripciones móvil y PIN submit.
Al igual que sucede en CPA, los desarrolladores sólo son pagos cuando el usuario realiza una acción específica. Esto permite a los anunciantes medir sus costes de adquisición de clientes.
Cuando un desarrollador de aplicaciones decide anunciar su app en con base en performance marketing, pueden elegir CPA o CPI.
Atención: tiene en cuenta que las definiciones de CPA y CPI son muy polémicas y siempre están evolucionando. Para ahorrar tu valioso tiempo, supondré que CPI es para los casos donde la conversión ocurre cuando el usuario instala y abre la aplicación.
En cuanto al CPA, supongamos que es para las ofertas donde la conversión ocurre cuando el usuario compra algo dentro de la aplicación (como es que el caso de la usual suscripción móvil).
¿Listo para ver un ejemplo de CPI y CPA que clarificará las cosas para ti?
Vamos a utilizar un juego como ejemplo, entonces:
Es importante entender por qué los anunciantes eligen uno sobre el otro:
La forma como un anunciante aborda CPI difiere de la manera que el mismo percibe CPA. Puede sonar extraño, pero los anunciantes no están siempre en busca de usuarios comprometidos.
Cuando una aplicación tiene un alto número de instalaciones, sube en el ranking de Google Play / App Store. Esto da a los anunciantes lo que ellos buscan en última instancia – visibilidad para llegar a usuarios.
Para tener inicialmente un alto volumen de instalaciones, los anunciantes generalmente buscan tráfico incentivado. En este tipo de tráfico, los usuarios necesitan instalar la aplicación para obtener alguna recompensa en un juego que están jugando o ser capaces de ver algún tipo de contenido.
En general, estos usuarios no se convierten en usuarios a largo plazo de la aplicación que han instalado.
¿Qué significa esto?
Básicamente, significa que los usuarios incentivados son un camino para llegar a los usuarios orgánicos que no serán obligados/engañados a descargar una aplicación.
Mejor, deciden descargar sin ver ningún anuncio porque están realmente interesados en ella. De esta manera, los desarrolladores pagaran por las descargas iniciales sólo como cebo para los usuarios reales que están buscando y que van adquirir sin pagar.
Sin embargo, si los anunciantes quieren usuarios que paguen realmente, en lugar de muchos usuarios para subir en el ranking, si tornan más exigentes con la calidad del tráfico.
Necesitan tomar en cuenta el LTV (valor de vida del usuario) que cada editor ofrece.
¿Por qué?
Para que puedan seleccionar los que quieren ver a promover sus productos. Al principio, los anunciantes pueden perder algún dinero hasta que haya pasado tiempo suficiente para que sean capaces de analizar el valor a largo plazo de usuarios que han sido atraídos vía CPI.
Echemos un vistazo a este ejemplo. Aquí, el anunciante ha optado por un CPI de 10 € después de reunir dados suficientes sobre su LTV. Por cada 10 instalaciones, solamente un promedio de 4 se convirtió en usuarios activos de la aplicación. De los usuarios activos, sólo un promedio de un usuario se convirtió en un usuario pagado.
Gastando aproximadamente €25/mes en la app (Ingresos medios Por Usuario Pagado o ARPPU) para un promedio de 4 meses (período de retención del usuario), los usuarios de esta app tienen un LTV de 100€ (los gastos de €25/mes durante 4 meses significan gastos totales durante la “vida” de 100€).
El LTV dividido por el número inicial de instalaciones indica cuánto debe gastar el anunciante en cada pago de CPI (100 € dividido por 10 instalaciones = €10 CPI).
Los anunciantes pueden querer los usuarios como puro cebo. ¡Aun así, ellos estarán felices si incluso los que resultan activos, usuarios pagados!
Tráfico de buena calidad siempre es la métrica más importante a tener en cuenta si quieres hacer los anunciantes sonreír.
¿Adivina qué?
¡Felices anunciantes = Mejores ofertas para ti!
Los anunciantes quieren generalmente ver los IDs de los afiliados que generan cada clic en el banner. De esta manera, pueden pedir a la red para cortar esa fuente específica de malo tráfico. A menudo también fijarán un cap.
¿Por qué?
Para que no excedan el presupuesto destinado a esa campaña específica.
Fraude: Una bestia traviesa en Marketing de Afiliados
¿Has oído hablar de fraude?
Es una verdadera pesadilla y lo que preocupa a la mayoría de los anunciantes de CPI. Pueden decidir bloquearte como una fuente de tráfico si:
1) Traes tráfico incentivado cuando no está permitido.
2) Tu CR es anormalmente alta porque los anunciantes creen que hay un gran número de instalaciones creadas por un robot.
Información importante para que nunca olvides: tiene en cuenta que muchos sitios web/compañías que hacen promesas de instalación de aplicaciones baratas son meros esquemas fraudulentos que pueden levantar sospechas sobre la legitimidad de tu tráfico y te prohibir de enviar tráfico hacia ofertas CPI.
De hecho, fraude es una pesadilla gigantesca sobre todos nosotros. Ha provocado un montón de restricciones en el mercado y ha forzado a los anunciantes el análisis de nuevos indicadores. Uno de ellos es el KPI (indicadores clave de rendimiento). KPI puede ser una tasa de retención específica, llegar a cierto nivel en un juego, o comprar algo.
Conclusión
¿Y volumen?
Si has leído la primera parte de esta serie, Juego de Marketing de Afiliados parte 1, estoy seguro de que has podido entender que los volúmenes son el primer y verdadero amor de los anunciantes de CPA.
¿Adivina qué?
Cuando hablamos de los anunciantes de CPI, es exactamente lo mismo.
Ahora vamos a pensar cómo los anunciantes CPI pueden obtener volúmenes más altos.
Anunciantes CPI pueden:
1) crear campañas que permitan tráfico incentivado.
2) aumentar los payouts. Los anunciantes pueden aumentar o disminuir los payouts dependiendo de la calidad de la fuente de tráfico.
3) renunciar a la necesidad de KPI. Así, los anunciantes pagan cuando el usuario instala y abre la aplicación.
El arma secreta: Calidad
Si tienen datos suficientes, los anunciantes pueden iniciar optimización de campañas y aumentar la calidad de tráfico.
De lo que estoy hablando? Usuarios que instalan las aplicaciones y se convierten en usuarios pagados.
Anunciantes pueden utilizar indicadores (KPI) tales como:
1) Tasa de retención – el número de personas que sigue usando la aplicación/servicio por un periodo específico definido por el anunciante.
2) Tasa de inscripción, el número de personas que se registren como usuarios. Por ejemplo, las redes sociales como Facebook o Twitter.
3) Tasa de compra - el número de artículos comprados.
4) Aplicaciones de CPA – Te pagan cuando se hace una compra mínima.
¡Los anunciantes son partes mucho importantes del juego y sé que - después de que hayas leído estos dos artículos – te quedaste totalmente capaz de entender por qué!
Realmente espero que este artículo te tenga ayudado a desenterrar los secretos más profundos del juego de CPI.
Recuerda: ¡los anunciantes experimentan una sin fin y eterna búsqueda de la mejor calidad de tráfico!
¡En esta honrosa misión, van a necesitar de un montón de impresionantes afiliados como Tú!
Si te sigues preguntando qué es lo que pasa con el CPI y CPA, no lo dudes y echa un vistazo a nuestro artículo sobre estos dos modelos de precios.
¿Quieres aprender todo sobre Affiliate Marketing? ¡Entra en Mobidea Academy y conviértete en un maestro en el tema!
¡Espero que te haya sido útil! Si no fue, probablemente es porque los modelos aludidos realmente no están relacionados con lo que estás haciendo.
¡Todavía no desesperes! ¡En este artículo, vas a entender cómo convertirte en un conocedor de CPI!
¡Quédate cerca para la revelación de más grande información que te va a hacer en un reconocido y galardonado experto en el campo del marketing de afiliados!
¿Listo?
El juego de marketing de afiliados: Por adentro del CPI
Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan aplicaciones cada día para realizar diversas actividades. Puede ser una app de reloj despertador, una aplicación meteorológica, o los servicios de mensajes de las redes sociales. Lo que sea. Las aplicaciones son ahora parte de casi todo en nuestras vidas.
Los anunciantes están evidentemente conscientes del volumen de usuarios de las aplicaciones. Esa es la razón por la que han decidido participar en un modelo de publicidad diferente, permitiendo a que los desarrolladores de aplicaciones, webmasters y compradores de trafico tengan oportunidad de ganar más dinero.
Costo por instalación (CPI) consiste en el que el anunciante (o advertiser) paga al editor (Publisher) cada vez que un usuario instala y abre su aplicación.
CPI se está convirtiendo en muy popular. De hecho, viene robando el trueno de ambas suscripciones móvil y PIN submit.
Al igual que sucede en CPA, los desarrolladores sólo son pagos cuando el usuario realiza una acción específica. Esto permite a los anunciantes medir sus costes de adquisición de clientes.
Cuando un desarrollador de aplicaciones decide anunciar su app en con base en performance marketing, pueden elegir CPA o CPI.
Atención: tiene en cuenta que las definiciones de CPA y CPI son muy polémicas y siempre están evolucionando. Para ahorrar tu valioso tiempo, supondré que CPI es para los casos donde la conversión ocurre cuando el usuario instala y abre la aplicación.
En cuanto al CPA, supongamos que es para las ofertas donde la conversión ocurre cuando el usuario compra algo dentro de la aplicación (como es que el caso de la usual suscripción móvil).
¿Listo para ver un ejemplo de CPI y CPA que clarificará las cosas para ti?
Vamos a utilizar un juego como ejemplo, entonces:
- CPI se produce cuando el usuario instala y abre una aplicación.
- CPA tiene que ver con pagar sólo cuando el usuario hace una compra dentro de la app.
Es importante entender por qué los anunciantes eligen uno sobre el otro:
- CPA garantiza a los usuarios "ingresos instantáneos" ya que los volúmenes son sustancialmente más bajos.
- En el CPI, están pagando los usuarios que pueden no gastar un centavo en la aplicación. Aun así, debido a que el número de instalaciones es mucho más alto, ellos predicen qué porcentaje debe convertirse en usuarios activos. Esta predicción de un mayor número de usuarios activos es lo que puede hacer los anunciantes elegir el modelo de CPI en lugar de CPA, donde consiguen menos usuarios.
La forma como un anunciante aborda CPI difiere de la manera que el mismo percibe CPA. Puede sonar extraño, pero los anunciantes no están siempre en busca de usuarios comprometidos.
Cuando una aplicación tiene un alto número de instalaciones, sube en el ranking de Google Play / App Store. Esto da a los anunciantes lo que ellos buscan en última instancia – visibilidad para llegar a usuarios.
Para tener inicialmente un alto volumen de instalaciones, los anunciantes generalmente buscan tráfico incentivado. En este tipo de tráfico, los usuarios necesitan instalar la aplicación para obtener alguna recompensa en un juego que están jugando o ser capaces de ver algún tipo de contenido.
En general, estos usuarios no se convierten en usuarios a largo plazo de la aplicación que han instalado.
¿Qué significa esto?
Básicamente, significa que los usuarios incentivados son un camino para llegar a los usuarios orgánicos que no serán obligados/engañados a descargar una aplicación.
Mejor, deciden descargar sin ver ningún anuncio porque están realmente interesados en ella. De esta manera, los desarrolladores pagaran por las descargas iniciales sólo como cebo para los usuarios reales que están buscando y que van adquirir sin pagar.
Sin embargo, si los anunciantes quieren usuarios que paguen realmente, en lugar de muchos usuarios para subir en el ranking, si tornan más exigentes con la calidad del tráfico.
Necesitan tomar en cuenta el LTV (valor de vida del usuario) que cada editor ofrece.
¿Por qué?
Para que puedan seleccionar los que quieren ver a promover sus productos. Al principio, los anunciantes pueden perder algún dinero hasta que haya pasado tiempo suficiente para que sean capaces de analizar el valor a largo plazo de usuarios que han sido atraídos vía CPI.
Echemos un vistazo a este ejemplo. Aquí, el anunciante ha optado por un CPI de 10 € después de reunir dados suficientes sobre su LTV. Por cada 10 instalaciones, solamente un promedio de 4 se convirtió en usuarios activos de la aplicación. De los usuarios activos, sólo un promedio de un usuario se convirtió en un usuario pagado.
Gastando aproximadamente €25/mes en la app (Ingresos medios Por Usuario Pagado o ARPPU) para un promedio de 4 meses (período de retención del usuario), los usuarios de esta app tienen un LTV de 100€ (los gastos de €25/mes durante 4 meses significan gastos totales durante la “vida” de 100€).
El LTV dividido por el número inicial de instalaciones indica cuánto debe gastar el anunciante en cada pago de CPI (100 € dividido por 10 instalaciones = €10 CPI).
Los anunciantes pueden querer los usuarios como puro cebo. ¡Aun así, ellos estarán felices si incluso los que resultan activos, usuarios pagados!
Tráfico de buena calidad siempre es la métrica más importante a tener en cuenta si quieres hacer los anunciantes sonreír.
¿Adivina qué?
¡Felices anunciantes = Mejores ofertas para ti!
Los anunciantes quieren generalmente ver los IDs de los afiliados que generan cada clic en el banner. De esta manera, pueden pedir a la red para cortar esa fuente específica de malo tráfico. A menudo también fijarán un cap.
¿Por qué?
Para que no excedan el presupuesto destinado a esa campaña específica.
Fraude: Una bestia traviesa en Marketing de Afiliados
¿Has oído hablar de fraude?
Es una verdadera pesadilla y lo que preocupa a la mayoría de los anunciantes de CPI. Pueden decidir bloquearte como una fuente de tráfico si:
1) Traes tráfico incentivado cuando no está permitido.
2) Tu CR es anormalmente alta porque los anunciantes creen que hay un gran número de instalaciones creadas por un robot.
Información importante para que nunca olvides: tiene en cuenta que muchos sitios web/compañías que hacen promesas de instalación de aplicaciones baratas son meros esquemas fraudulentos que pueden levantar sospechas sobre la legitimidad de tu tráfico y te prohibir de enviar tráfico hacia ofertas CPI.
De hecho, fraude es una pesadilla gigantesca sobre todos nosotros. Ha provocado un montón de restricciones en el mercado y ha forzado a los anunciantes el análisis de nuevos indicadores. Uno de ellos es el KPI (indicadores clave de rendimiento). KPI puede ser una tasa de retención específica, llegar a cierto nivel en un juego, o comprar algo.
Conclusión
¿Y volumen?
Si has leído la primera parte de esta serie, Juego de Marketing de Afiliados parte 1, estoy seguro de que has podido entender que los volúmenes son el primer y verdadero amor de los anunciantes de CPA.
¿Adivina qué?
Cuando hablamos de los anunciantes de CPI, es exactamente lo mismo.
Ahora vamos a pensar cómo los anunciantes CPI pueden obtener volúmenes más altos.
Anunciantes CPI pueden:
1) crear campañas que permitan tráfico incentivado.
2) aumentar los payouts. Los anunciantes pueden aumentar o disminuir los payouts dependiendo de la calidad de la fuente de tráfico.
3) renunciar a la necesidad de KPI. Así, los anunciantes pagan cuando el usuario instala y abre la aplicación.
El arma secreta: Calidad
Si tienen datos suficientes, los anunciantes pueden iniciar optimización de campañas y aumentar la calidad de tráfico.
De lo que estoy hablando? Usuarios que instalan las aplicaciones y se convierten en usuarios pagados.
Anunciantes pueden utilizar indicadores (KPI) tales como:
1) Tasa de retención – el número de personas que sigue usando la aplicación/servicio por un periodo específico definido por el anunciante.
2) Tasa de inscripción, el número de personas que se registren como usuarios. Por ejemplo, las redes sociales como Facebook o Twitter.
3) Tasa de compra - el número de artículos comprados.
4) Aplicaciones de CPA – Te pagan cuando se hace una compra mínima.
¡Los anunciantes son partes mucho importantes del juego y sé que - después de que hayas leído estos dos artículos – te quedaste totalmente capaz de entender por qué!
Realmente espero que este artículo te tenga ayudado a desenterrar los secretos más profundos del juego de CPI.
Recuerda: ¡los anunciantes experimentan una sin fin y eterna búsqueda de la mejor calidad de tráfico!
¡En esta honrosa misión, van a necesitar de un montón de impresionantes afiliados como Tú!
Si te sigues preguntando qué es lo que pasa con el CPI y CPA, no lo dudes y echa un vistazo a nuestro artículo sobre estos dos modelos de precios.
¿Quieres aprender todo sobre Affiliate Marketing? ¡Entra en Mobidea Academy y conviértete en un maestro en el tema!