Wow pues la verdad no se ka…!
Cada SEO hace lo que le da la gana y veo que tú no eres la excepción ja ja ja
Mira, lo que veo es que tienes tu estrategia configurada al estilo de afiliado:
Sitio de preventa que pretendes posicionar y de ahí diriges al prospecto a la carta de ventas.
Aquí unos detalles:
Si promocionas como afiliado, los enlaces al Money Site están de más. Recomendaría dirigir esos enlaces al artículo de preventa para sacarle jugo a esos links.
Si el producto es tuyo, entonces debes decidir qué quieres posicionar, si el sitio de preventa (branding, como lo llamas) o el MS.
Una vez tomada la decisión, puedes, por ejemplo, posicionar tu MS con múltiples KWS utilizando tu sitio de preventa / branding.
O puedes posicionar tu sitio de branding, simplemente. Con esta jugada, igual aparecen ambos en la primera página, todo depende del SEO que realices. En este caso, y si tus KWs fueran nichos competidos, y además se te pasara la mano con el SEO, tu sitio branding serviría de escudo (de cierta manera) para evitar penalizaciones graves a tu MS. Por eso sería importante que no le envíes enlaces adicionales o al menos no abuses.
Es necesario que identifiques si tus KWs son nano nichos, micro nichos, nichos moderados, o nichos competidos. De eso depende la cantidad de trabajo SEO que vas a necesitar.
Checa cuanta competencia tienen tus KWs y analiza el SEO interno y externo de tus 5 principales competidores (o 10 si tienes paciencia). Así conocerás la calidad de su contenido para superarlo y la cualidad (cantidad + calidad) de sus enlaces para reproducirlos y hacer unos pocos más para asegurar mejores posiciones.
Con esto sabrás, cuantos blogs temáticos indexados (Tier 1) vas a necesitar y cuanto SEO social destinar.
Si tus KWs resultan nano nichos, tu diagrama SEO actual es como usar una bazuca para matar una mosca.
Si tus Kws son nichos competidos, tu diagrama SEO actual es como disparar un rifle de balines contra un T-14.
Haz esta investigación primero, cuando conozcas a tus competidores, ya haces tú plan de ataque.
Si te encuentras con más de 3 sitios de autoridad en las primeras posiciones, olvida esa KW y pasa a otra (si los puedes vencer, pero… por esa asesoría cobro 500 USD la hora ja ja ja)
Últimas recomendaciones:
En tu lugar no usaría ningún producto de Google como blog temático al que luego le envié miles de enlaces, ni mucho menos analytics.
Pero si eres necio, puedes crear tu blogspot, sites, plus, drive, etc y dejarlo que se indexe solo, sin caer en la tentación de mandarles cientos de enlaces. Si lo haces sería como jugar a la ruleta rusa.
A YouTube si, dale con confianza.
Tampoco contrates fiverr gigs o lo que sea.
P.D: si los servidores están en diferentes regiones, si puedes hacer lo que piensas. Si tienen la misma IP ya puedes ir olvidándote de eso.
Gideon
Enviado desde el teléfono de la abuela
(15-12-2016, 07:26 AM)GustavoMelendez escribió: [ -> ]Gracias Gideon, ahora si se ve?
Como mi mercado es de nicho, he encontrado pocos -pero buenos- sitios donde colocar backlinks estratégicos para un proyecto anterior. De hecho con mis palabras clave específicas llevo ya casi un año entre la cuarta y quinta posición en resultados orgánicos de Google. Obviamente sostengo un blog temático con contenido original, que alimento periódicamente y me da muy buen tráfico también.
Para este proyecto nuevo, quiero intentar algo de TLB. Mi duda es si colocar el Branding Site antes del Money SIte le pasará suficiente autoridad a éste último...
Como soy también reseller de dominios y hosting, para mí abrir sitios es sumamente barato. Pero no lo he querido hacer, primero, por falta de tiempo para generar contenido para todos ellos. Segundo, porque creo que no es muy bueno que digamos que todas las páginas vengan del mismo IP, ya que el robot sin duda lo detectará... Sobre eso último conoces algo?