30-09-2016, 12:06 PM
Por veces, mientras analizando la performance de tus campañas, puedes ver una amplia variación de un factor que a los Media Buyers les encanta: el payout, o el valor que recibes por cada conversión. Si eres un Media Buyer y trabajas con nosotros, tienes dos opciones para promocionar nuestras ofertas: 1) Enlace inteligente – un único link que te asegura que estarás siempre promocionando las mejores ofertas para un segmento especifico (país, operadora, sistema operativo); 2) Ofertas – cuando quieres promocionar ofertas específicas. Esencialmente, vas elegir cual vas a usar dependiendo del vertical que estás promoviendo. Aquí puedes saber más sobre las principales ventajas de usar el enlace inteligente o nuestras ofertas.
Las variaciones en el payout pueden pasar debido a la rotación de ofertas que integran el enlace inteligente. En este artigo, te explico todo el proceso de cómo lidiar con variaciones de payout. Vas a percibir que decisiones tomar, y más importante, como salir súper rentable mismo con problemas de variación. ¿Listo? ¡Vamos!
Para algunos segmentos – especialmente en Europa – la enorme variedad de ofertas puede también significar grandes variaciones en los payouts. De hecho, Europa es un continente donde los payouts varían desde 0.8€ a 24€. ¡Si es verdad, lo has leído! ¡Esta es la amplitud con la cual estos valores pueden variar! Una vez que tengas diferentes payouts, tu campaña se torna mucho más difícil de optimizar. Esto pasa porque tus optimizaciones están basadas para recibir el mismo payout. Caso esto cambie, la campaña se comportará de forma diferente y con eso tendrás que te adaptar a la nueva realidad. Como puedes imaginar, esto se torna bastante complicado, si tus payouts siguen cambiando.
¿Por qué los payouts varían tanto dentro de tus campañas?
Como deberás saber, el enlace inteligente te proporciona con las mejores ofertas del momento. Nuestro poderoso algoritmo elige la mejor oferta en un sistema de clasificación, con base en el eCPM (ingresos por 1000 visitas) de cada oferta. Sin embargo, acuérdate que el eCPM de las ofertas es siempre influenciado por su tasa de conversión y su payout. Por cierto, si una oferta que está pagando muy bien, puede tardar en convertir, y por eso, otras ofertas le pueden superar, subiendo en la clasificación. Esto significa que la oferta que tenga más ingresos por 1000 vistas estará en el topo. Es por eso que el enlace inteligente, a la hora de hacer su clasificación, toma el eCPM de las ofertas y no el payout. Haciendo esto, la clasificación de nuestras ofertas está basada en su performance, certificándose de que las mejores ofertas se enfoquen hacia arriba.
Hay otra razón por la cual los payouts pueden variar. Por veces los anunciantes hacen con que sus ofertas tengan un payout variable. Esto es importante y deberás estar atento, pues es algo que puede influenciar tus resultados!
En el ejemplo abajo, puedes ver la oferta superior (A) que estaba pagando muy bien, fue superada por algunos días, por la oferta (B) que paga mucho menos. Si te fijas, la tasa de conversión de la oferta (B) aumentó, impactando su eCPM y haciendo con que esta se moviese para primero. Como ves, las ofertas del enlace inteligente pueden cambiar su posición diariamente, dependiendo de su performance (tasa de conversión y eCPM). En este ejemplo, la tasa de conversión de la oferta (B) necesita ser aproximadamente 4 veces mayor para poder superar el eCPM de la oferta (A).
Problema detectado – Margen disminuyó > ¿Hubo variación de payout? > ¡Tenemos la solución!
Piensa en esa campaña estupenda, que te ha generado márgenes brutales. Repentinamente – sin cualquier competición y optimización – te ha decepcionado. En realidad, tus márgenes empezaran a disminuir tanto, hasta el punto que no tuviste otra opción si no rendirte. Confirma tus ingresos diarios y mira si hay un cambio en tus payouts. Si ves que hay algún tipo de variación, tienes dos explicaciones: 1) tienes un payout nuevo y estable; 2) tienes payouts variables con un comportamiento inconsistente. Caso tengas estos problemas en tus campañas, ahora te explico las soluciones. Ten en cuenta que solo deberás poner en practica estas soluciones si tus márgenes disminuirán.
1 – Payout nuevo y estable
Imagínate que tu campaña esta formateada para recibir payouts de 10€. Estas haciendo buen dinero y no tienes parámetros negativos que puedan afectar tu campaña. En una situación en la cual el payout aumenta o disminuye, puedes contar con los siguientes senarios:
I – Senario con un nuevo payout de 15€:
¿Sabías que mismo con un incruento en el payout, tus márgenes pueden bajar? En este escenario, debes enfocarte en tu tasa de conversión (el número de visitas que necesitas para tener una conversión). Puede pasar que – con este incremento – tienes menos conversiones. Esto significa que, mismo rentable, tus excedentes pueden disminuir. Para mejorar-los, es probable que tengas a ajustar tu subasta conforme tu eCPM. Aun así, no hay necesidad – por ahora – de cambiar el target de tu campaña (dispositivos, browsers, etc.). Debes percibir que tamaño incremento en el payout normalmente no es dramático, y siempre debes esperar por los datos para que puedas analizaros y manejar esa información correctamente.
II – Escenario con un nuevo payout de 5€:
En los primeros días – en una situación en la cual el payout baja y no puedes seguir con algunos parámetros debido al payout inferior – debes primeramente prestar atención al target de tu campaña. ¡Con tiempo, tu tasa de conversión aumentará! ¡Esto suele pasar porque el costo de adquisición ahora es inferior y explica porque esperamos más usuarios convirtiendo en esta oferta! Después de analizar el nuevo comportamiento de tu campaña, eliges si es necesario cambiar tu subasta.
Muy importante, debes siempre testar de nuevo dispositivos, browsers, lenguas, etc, que en el momento no estas usando. Una vez que ahora estas trabajando con un nuevo payout
2 – Payouts inconsistentes
En este tipo de situaciones, vas a enfrentar desafíos completamente diferentes. Cuando tienes payouts inconsistentes en la misma campaña, tus optimizaciones se transforman en un asunto complicado. ¿Por qué? Ahora no sabes que payouts vas a recibir. Para hacer frente a esto, te propongo una de tres opciones de optimización:
I – Tomar el payout promedio de los últimos días para optimizar:
Esta es una opción segura cuando las variaciones del payout no se alejan mucho. Si estas variaciones son diarias, la mejor forma para analizar tus costos, es usando un promedio de los payouts. Piensa que estas recibiendo payouts de 8€; 10€, 12€ y 14€. Aquí el payout medio es 11€. Esta opción permite mantenerte seguro, luchando por lo que estas comprando (de acuerdo con tu subasta), sin perder dinero de conversiones con los payouts más bajos.
II – Toma solamente en respeto el payout que hace tu campaña rentable:
Esta es una buena estrategia cuando ves que la variación del payout es esporádica. Si lo haces, consigues mantener tu target y posición, una vez que estas programando recibir un cierto valor de payout.
III – Las otras opciones no te funcionan y sigues perdiendo dinero:
¡Sí eres un Media Buyer ingenioso siempre listo para enfrentar nuevos desafíos, no puedes abandonar tus campañas! ¡Si hay dinero para hacer, entonces tienes que hacer el mejor para aprovechar y agarrar esa pasta! Esto es lo que debes hacer: a) echa un vistazo en las ofertas disponibles para el segmento de tu campaña y busca la oferta superior; b) pide a tu experto dedicado que te aconseje en esa oferta; ¡c) tira para adelante! Usando una única oferta, tus problemas con el payout se van. Ahora puedes optimizar tu campaña, sabiendo que siempre vas a recibir el mismo payout, Además, beneficias por tener un sólido target, ajustado a tu oferta. Confía en mí: te hablo de mi experiencia personal.
¡Ahora sabes que hay siempre una forma de contornar estos problemas! Puedes luchar contra variaciones que antes pensabas no controlar. ¡Haciendo esto, aumentarás la performance de tus campañas, generando márgenes increíbles y acumulado oro como un pro!
¿Buscas más articulos? ¡Entra en Mobidea Academy y puedes tener acceso a todo!
Las variaciones en el payout pueden pasar debido a la rotación de ofertas que integran el enlace inteligente. En este artigo, te explico todo el proceso de cómo lidiar con variaciones de payout. Vas a percibir que decisiones tomar, y más importante, como salir súper rentable mismo con problemas de variación. ¿Listo? ¡Vamos!
Para algunos segmentos – especialmente en Europa – la enorme variedad de ofertas puede también significar grandes variaciones en los payouts. De hecho, Europa es un continente donde los payouts varían desde 0.8€ a 24€. ¡Si es verdad, lo has leído! ¡Esta es la amplitud con la cual estos valores pueden variar! Una vez que tengas diferentes payouts, tu campaña se torna mucho más difícil de optimizar. Esto pasa porque tus optimizaciones están basadas para recibir el mismo payout. Caso esto cambie, la campaña se comportará de forma diferente y con eso tendrás que te adaptar a la nueva realidad. Como puedes imaginar, esto se torna bastante complicado, si tus payouts siguen cambiando.
¿Por qué los payouts varían tanto dentro de tus campañas?
Como deberás saber, el enlace inteligente te proporciona con las mejores ofertas del momento. Nuestro poderoso algoritmo elige la mejor oferta en un sistema de clasificación, con base en el eCPM (ingresos por 1000 visitas) de cada oferta. Sin embargo, acuérdate que el eCPM de las ofertas es siempre influenciado por su tasa de conversión y su payout. Por cierto, si una oferta que está pagando muy bien, puede tardar en convertir, y por eso, otras ofertas le pueden superar, subiendo en la clasificación. Esto significa que la oferta que tenga más ingresos por 1000 vistas estará en el topo. Es por eso que el enlace inteligente, a la hora de hacer su clasificación, toma el eCPM de las ofertas y no el payout. Haciendo esto, la clasificación de nuestras ofertas está basada en su performance, certificándose de que las mejores ofertas se enfoquen hacia arriba.
Hay otra razón por la cual los payouts pueden variar. Por veces los anunciantes hacen con que sus ofertas tengan un payout variable. Esto es importante y deberás estar atento, pues es algo que puede influenciar tus resultados!
En el ejemplo abajo, puedes ver la oferta superior (A) que estaba pagando muy bien, fue superada por algunos días, por la oferta (B) que paga mucho menos. Si te fijas, la tasa de conversión de la oferta (B) aumentó, impactando su eCPM y haciendo con que esta se moviese para primero. Como ves, las ofertas del enlace inteligente pueden cambiar su posición diariamente, dependiendo de su performance (tasa de conversión y eCPM). En este ejemplo, la tasa de conversión de la oferta (B) necesita ser aproximadamente 4 veces mayor para poder superar el eCPM de la oferta (A).
Problema detectado – Margen disminuyó > ¿Hubo variación de payout? > ¡Tenemos la solución!
Piensa en esa campaña estupenda, que te ha generado márgenes brutales. Repentinamente – sin cualquier competición y optimización – te ha decepcionado. En realidad, tus márgenes empezaran a disminuir tanto, hasta el punto que no tuviste otra opción si no rendirte. Confirma tus ingresos diarios y mira si hay un cambio en tus payouts. Si ves que hay algún tipo de variación, tienes dos explicaciones: 1) tienes un payout nuevo y estable; 2) tienes payouts variables con un comportamiento inconsistente. Caso tengas estos problemas en tus campañas, ahora te explico las soluciones. Ten en cuenta que solo deberás poner en practica estas soluciones si tus márgenes disminuirán.
1 – Payout nuevo y estable
Imagínate que tu campaña esta formateada para recibir payouts de 10€. Estas haciendo buen dinero y no tienes parámetros negativos que puedan afectar tu campaña. En una situación en la cual el payout aumenta o disminuye, puedes contar con los siguientes senarios:
I – Senario con un nuevo payout de 15€:
¿Sabías que mismo con un incruento en el payout, tus márgenes pueden bajar? En este escenario, debes enfocarte en tu tasa de conversión (el número de visitas que necesitas para tener una conversión). Puede pasar que – con este incremento – tienes menos conversiones. Esto significa que, mismo rentable, tus excedentes pueden disminuir. Para mejorar-los, es probable que tengas a ajustar tu subasta conforme tu eCPM. Aun así, no hay necesidad – por ahora – de cambiar el target de tu campaña (dispositivos, browsers, etc.). Debes percibir que tamaño incremento en el payout normalmente no es dramático, y siempre debes esperar por los datos para que puedas analizaros y manejar esa información correctamente.
II – Escenario con un nuevo payout de 5€:
En los primeros días – en una situación en la cual el payout baja y no puedes seguir con algunos parámetros debido al payout inferior – debes primeramente prestar atención al target de tu campaña. ¡Con tiempo, tu tasa de conversión aumentará! ¡Esto suele pasar porque el costo de adquisición ahora es inferior y explica porque esperamos más usuarios convirtiendo en esta oferta! Después de analizar el nuevo comportamiento de tu campaña, eliges si es necesario cambiar tu subasta.
Muy importante, debes siempre testar de nuevo dispositivos, browsers, lenguas, etc, que en el momento no estas usando. Una vez que ahora estas trabajando con un nuevo payout
2 – Payouts inconsistentes
En este tipo de situaciones, vas a enfrentar desafíos completamente diferentes. Cuando tienes payouts inconsistentes en la misma campaña, tus optimizaciones se transforman en un asunto complicado. ¿Por qué? Ahora no sabes que payouts vas a recibir. Para hacer frente a esto, te propongo una de tres opciones de optimización:
I – Tomar el payout promedio de los últimos días para optimizar:
Esta es una opción segura cuando las variaciones del payout no se alejan mucho. Si estas variaciones son diarias, la mejor forma para analizar tus costos, es usando un promedio de los payouts. Piensa que estas recibiendo payouts de 8€; 10€, 12€ y 14€. Aquí el payout medio es 11€. Esta opción permite mantenerte seguro, luchando por lo que estas comprando (de acuerdo con tu subasta), sin perder dinero de conversiones con los payouts más bajos.
II – Toma solamente en respeto el payout que hace tu campaña rentable:
Esta es una buena estrategia cuando ves que la variación del payout es esporádica. Si lo haces, consigues mantener tu target y posición, una vez que estas programando recibir un cierto valor de payout.
III – Las otras opciones no te funcionan y sigues perdiendo dinero:
¡Sí eres un Media Buyer ingenioso siempre listo para enfrentar nuevos desafíos, no puedes abandonar tus campañas! ¡Si hay dinero para hacer, entonces tienes que hacer el mejor para aprovechar y agarrar esa pasta! Esto es lo que debes hacer: a) echa un vistazo en las ofertas disponibles para el segmento de tu campaña y busca la oferta superior; b) pide a tu experto dedicado que te aconseje en esa oferta; ¡c) tira para adelante! Usando una única oferta, tus problemas con el payout se van. Ahora puedes optimizar tu campaña, sabiendo que siempre vas a recibir el mismo payout, Además, beneficias por tener un sólido target, ajustado a tu oferta. Confía en mí: te hablo de mi experiencia personal.
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