09-09-2016, 11:53 AM
A veces, en la vida, hay cosas que tenemos que explorar. Son como secretos ocultos que persistentemente demandan que no sean vistos. En Media Buy, esta resistencia a explorar nuevos caminos es algo que encontramos todos los días. Es por eso que he decidido escribir un artículo dedicado a lo inexplorado; a las muchas minas de oro que se encuentran ocultas dentro de sus campañas, esperando a que alguien sea lo suficientemente valiente para explorar todo su potencial.
En Media Buy, a menudo vemos diferentes factores que necesitan ser analizados. Podría ser el caso de un buen sistema operativo (OS), dispositivo, navegador, idioma, etc. Sin embargo, la clave no es sólo la forma, pero cuando decidimos obtener beneficios económicos en campañas por separado. En este post, te llevaré a través del proceso de búsqueda y optimización de lo que se suele dejar inexplorado o al menos sin aprovechar al máximo en una campaña. Como ejemplo, utilizaré una campaña específica de ExoClick en el intento de ayudarte a aclarar mis ideas. Confía en mí: siguiendo estos consejos, ¡conseguirás aumentar tus ingresos en poco tiempo!
Al principio, comenzarás creando una campaña RON (en toda la red) para un operador específico y en un spot (ej. 300 × 100, 300 × 250). Una campaña RON se dirige a todos los sitios web de la Ad Network en un spot específico. Esto te permitirá reunir datos, la importancia de esta información depende únicamente si sabes analizar la información enseñada o no. Por lo general, tiene que pasar algún tiempo hasta reunir un volumen considerable de datos. Este período se relaciona con los diferentes países y cada país presenta una nueva situación. Por ejemplo, países con payouts bajos (ingresos por cada conversión) y volúmenes altos, como por ejemplo Tailandia, harán que estos datos estén disponibles más rápidamente; mientras que países con payouts más altos y menos volumen, como Suiza, sin duda serán un reto para que consigas la información.
¡Encontrándolo!
Cuando optimices tus campañas, hay algo que nunca debes olvidar: asegúrate siempre de que sabes lo que realmente está afectando tu rendimiento. Una vez que lo hagas, será más fácil para ti saber lo que te está trayendo dinero y si merece la pena separarlo de las demás campañas RON. Normalmente, cuando un OS/dispositivo/navegador específico es muy bueno, su CPA en ExoClick es mucho menor que el promedio de pago de la oferta que estás promoviendo en la campaña RON. Ahora imagina que – añadiendo a esto – tienes una cantidad considerable de conversiones. ¿Te preguntas lo que esto significa? ¡Significa que puedes estar cerca de encontrar una mina de oro!
En esta tabla, puedes comprobar un ejemplo de una campaña RON con payout de 1€. Si la analizas, verás que el dispositivo 4 tiene un coste por conversión (eCPA) de 0,34€. Esto significa que vas a ganar 0,66€ por cada conversión. Este dispositivo en particular es mucho mejor que los demás dispositivos. ¿Por qué? Debido al hecho de que - en comparación - éste no sólo tiene un coste más bajo, pero además posee un considerable número de conversiones. eCPA bajos pueden ser producidos por una baja del promedio de CPM (coste por mil impresiones), un alto porcentaje de proporción de clics también conocido como ratio de cliqueo (CTR) o ambos. Tener un promedio de CPM bajo, en la mayoría de los casos, significa que la competencia no es fuerte – tu eCPA es bajo, simplemente porque estás pagando centavos por ello. En mi ejemplo, el dispositivo 4 tiene costes bajos, debido al alto porcentaje de la CTR. Yo sé que mi CPM medio es similar a todos mis otros dispositivos. Por lo tanto, el eCPA bajo es consecuencia de la cantidad de clics y refleja un mayor número de conversiones para el dispositivo 4. ¡Básicamente esto permite saber que podrás estar delante de una posible máquina de hacer dinero!
En realidad, el dispositivo 4 tiene un eCPM (ingresos por 1.000 impresiones) de alrededor de 0,48€, y yo estoy pagando 0.156 € en la actual campaña. Esto significa que 0,48€ es el máximo que puedo permitirme pagar por este dispositivo, al menos por ahora. El siguiente paso es separar este dispositivo y crear una campaña separada solo con él. Debes ser consciente de una regla que pocos Media Buyers tienen en cuenta: cuando se trata de elegir los aspectos potenciales de tu campaña RON, no hay un "momento adecuado". De hecho, si hay algo tal como una intuición, ahora es cuando la debes utilizar. Esta es la parte que definirá tu carrera en Media Buy; es el momento de utilizar el razonamiento crítico y análisis detallada para determinar si el eCPA, el número de conversiones y el eCPM son lo suficientemente seguros o no para que puedas separar los aspectos buenos de tus campañas.
En cuanto a la campaña RON, puedes cruzarte con dos situaciones diferentes: 1) la campaña sigue siendo rentable con márgenes positivas y sólo tienes que optimizarla en busca de nuevas minas de oro; 2) la campaña ya no es rentable. En este caso, no te preocupes. Si llega el momento en el que comienzas a generar un gran volumen de beneficios mediante la optimización de los datos generados por la RON, entonces la campaña ha servido su propósito. Además, más adelante, podrás incluso abrir una nueva campaña específica RON. ¿Para qué? ¡Para continuar explorando nuevas oportunidades y descubrir nuevas minas de oro!
¡Sé valiente!
¡Puesto que sabes que tu nueva campaña tiene un gran potencial, puedes asegurarte el primer puesto haciendo una puja más alta, con el fin de asegurarte de que nadie va a robar tu oro! Después de asegurar la posición, el siguiente paso es la maximización de la campaña: el cálculo de las márgenes de beneficio y - si son prometedores - aumentar el capping. El objetivo es simple: hacer con que la nueva campaña esté en la primera posición y el capping deshabilitado.
¿Puedo obtener más jugo?
En mi ejemplo, la campaña RON fue creada inicialmente para la operadora con mejor rendimiento. Mi nueva mina de oro tiene una orientación sólida y buena, pero ¿qué más puedo hacer? Voy a poner el mismo objetivo para la segunda mejor operadora. Si funciona, ¡voy a tratar de otra! Cuando sientes que no consigues obtener más jugo de una campaña, prueba otras operadoras con el mismo objetivo. Es probable que seas recompensado.
El descubrimiento de estas oportunidades y más tarde la monetización de ellas pueden hacer una gran diferencia y a la larga, aumentar tus ingresos.
No te olvides de esto: ¡una vez que lo comiences a hacer, se convertirá en una adicción!
¿Buscas más información? ¡Encuéntrala en Mobidea Academy!
En Media Buy, a menudo vemos diferentes factores que necesitan ser analizados. Podría ser el caso de un buen sistema operativo (OS), dispositivo, navegador, idioma, etc. Sin embargo, la clave no es sólo la forma, pero cuando decidimos obtener beneficios económicos en campañas por separado. En este post, te llevaré a través del proceso de búsqueda y optimización de lo que se suele dejar inexplorado o al menos sin aprovechar al máximo en una campaña. Como ejemplo, utilizaré una campaña específica de ExoClick en el intento de ayudarte a aclarar mis ideas. Confía en mí: siguiendo estos consejos, ¡conseguirás aumentar tus ingresos en poco tiempo!
Al principio, comenzarás creando una campaña RON (en toda la red) para un operador específico y en un spot (ej. 300 × 100, 300 × 250). Una campaña RON se dirige a todos los sitios web de la Ad Network en un spot específico. Esto te permitirá reunir datos, la importancia de esta información depende únicamente si sabes analizar la información enseñada o no. Por lo general, tiene que pasar algún tiempo hasta reunir un volumen considerable de datos. Este período se relaciona con los diferentes países y cada país presenta una nueva situación. Por ejemplo, países con payouts bajos (ingresos por cada conversión) y volúmenes altos, como por ejemplo Tailandia, harán que estos datos estén disponibles más rápidamente; mientras que países con payouts más altos y menos volumen, como Suiza, sin duda serán un reto para que consigas la información.
¡Encontrándolo!
Cuando optimices tus campañas, hay algo que nunca debes olvidar: asegúrate siempre de que sabes lo que realmente está afectando tu rendimiento. Una vez que lo hagas, será más fácil para ti saber lo que te está trayendo dinero y si merece la pena separarlo de las demás campañas RON. Normalmente, cuando un OS/dispositivo/navegador específico es muy bueno, su CPA en ExoClick es mucho menor que el promedio de pago de la oferta que estás promoviendo en la campaña RON. Ahora imagina que – añadiendo a esto – tienes una cantidad considerable de conversiones. ¿Te preguntas lo que esto significa? ¡Significa que puedes estar cerca de encontrar una mina de oro!
En esta tabla, puedes comprobar un ejemplo de una campaña RON con payout de 1€. Si la analizas, verás que el dispositivo 4 tiene un coste por conversión (eCPA) de 0,34€. Esto significa que vas a ganar 0,66€ por cada conversión. Este dispositivo en particular es mucho mejor que los demás dispositivos. ¿Por qué? Debido al hecho de que - en comparación - éste no sólo tiene un coste más bajo, pero además posee un considerable número de conversiones. eCPA bajos pueden ser producidos por una baja del promedio de CPM (coste por mil impresiones), un alto porcentaje de proporción de clics también conocido como ratio de cliqueo (CTR) o ambos. Tener un promedio de CPM bajo, en la mayoría de los casos, significa que la competencia no es fuerte – tu eCPA es bajo, simplemente porque estás pagando centavos por ello. En mi ejemplo, el dispositivo 4 tiene costes bajos, debido al alto porcentaje de la CTR. Yo sé que mi CPM medio es similar a todos mis otros dispositivos. Por lo tanto, el eCPA bajo es consecuencia de la cantidad de clics y refleja un mayor número de conversiones para el dispositivo 4. ¡Básicamente esto permite saber que podrás estar delante de una posible máquina de hacer dinero!
En realidad, el dispositivo 4 tiene un eCPM (ingresos por 1.000 impresiones) de alrededor de 0,48€, y yo estoy pagando 0.156 € en la actual campaña. Esto significa que 0,48€ es el máximo que puedo permitirme pagar por este dispositivo, al menos por ahora. El siguiente paso es separar este dispositivo y crear una campaña separada solo con él. Debes ser consciente de una regla que pocos Media Buyers tienen en cuenta: cuando se trata de elegir los aspectos potenciales de tu campaña RON, no hay un "momento adecuado". De hecho, si hay algo tal como una intuición, ahora es cuando la debes utilizar. Esta es la parte que definirá tu carrera en Media Buy; es el momento de utilizar el razonamiento crítico y análisis detallada para determinar si el eCPA, el número de conversiones y el eCPM son lo suficientemente seguros o no para que puedas separar los aspectos buenos de tus campañas.
En cuanto a la campaña RON, puedes cruzarte con dos situaciones diferentes: 1) la campaña sigue siendo rentable con márgenes positivas y sólo tienes que optimizarla en busca de nuevas minas de oro; 2) la campaña ya no es rentable. En este caso, no te preocupes. Si llega el momento en el que comienzas a generar un gran volumen de beneficios mediante la optimización de los datos generados por la RON, entonces la campaña ha servido su propósito. Además, más adelante, podrás incluso abrir una nueva campaña específica RON. ¿Para qué? ¡Para continuar explorando nuevas oportunidades y descubrir nuevas minas de oro!
¡Sé valiente!
¡Puesto que sabes que tu nueva campaña tiene un gran potencial, puedes asegurarte el primer puesto haciendo una puja más alta, con el fin de asegurarte de que nadie va a robar tu oro! Después de asegurar la posición, el siguiente paso es la maximización de la campaña: el cálculo de las márgenes de beneficio y - si son prometedores - aumentar el capping. El objetivo es simple: hacer con que la nueva campaña esté en la primera posición y el capping deshabilitado.
¿Puedo obtener más jugo?
En mi ejemplo, la campaña RON fue creada inicialmente para la operadora con mejor rendimiento. Mi nueva mina de oro tiene una orientación sólida y buena, pero ¿qué más puedo hacer? Voy a poner el mismo objetivo para la segunda mejor operadora. Si funciona, ¡voy a tratar de otra! Cuando sientes que no consigues obtener más jugo de una campaña, prueba otras operadoras con el mismo objetivo. Es probable que seas recompensado.
El descubrimiento de estas oportunidades y más tarde la monetización de ellas pueden hacer una gran diferencia y a la larga, aumentar tus ingresos.
No te olvides de esto: ¡una vez que lo comiences a hacer, se convertirá en una adicción!
¿Buscas más información? ¡Encuéntrala en Mobidea Academy!