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Versión completa: Segmentar tu tráfico, ¡la mejor forma de ganar dinero!
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Seleccionar segmentos - ¿Cómo elegirlos?

Cuando estas empezando tu aventura de Media Buying hay muchas decisiones críticas que necesitas hacer al principio. En efecto, para que implementes una campaña que tenga potencial para que sea rentable, y que también pueda traer un mayor número de datos útiles para que analices, necesitas elegir sabiamente. En mi opinión, planear con cuidado y detenimiento antes de lanzar una campaña es tan importante como el proceso de optimización que sigue.

Una de estas cruciales decisiones es la selección de segmentos ej.: País + Operador+ Sistema Operativo. ¿Qué geo debería elegir? ¿Hay alguna diferencia entre ellos? ¿Ganaré lo mismo? ¿Tienen diferente rendimiento?

Es por esto que el artículo de hoy se centra en la selección de segmento y la definición de los aspectos que pueden influenciar esta decisión. Miremos más de cerca.

¡El ECPM (RPM) importa!

Muchos afiliados se centran solo en los payouts. Como ya has podido entender, habiendo leído nuestros artículos anteriores, esto nunca debería ser el valor más decisivo en el que centrarnos. De hecho, el índice de RPM (el eCPM de Mobidea) es mucho más importante. Cuando estas seleccionando tu target, el RPM usado en la plataforma de Mobidea (al igual que en otras plataformas) es LA métrica más importante. Se entiende como los ingresos que has obtenido dividido entre mil visitas. Te muestra cuanto puedes obtener aproximadamente para mil visitas en la Landing Page, es decir cuanto mayor sea el RPM mejor. Una vez que lo comparas con los costes de tu campaña, estás listo para elegir Tímido

El RPM te ayuda a estimar el ROI (Return On Investment - cuán rápido podrás recuperar lo que ya has invertido) en un segmento concreto.

Fuente de tráfico

El siguiente paso que tienes que tomar para lanzar una campaña rentable es elegir la ad network con la que vas a trabajar. Comprueba que tipo de targeting permite la adnetwork, el tipo de fuente de tráfico que tienen, las estadísticas que proporcionan, etc. Ten en cuenta que el sistema de bidding que usan debe tener un impacto significante en tus costes. Puedes elegir entre CPC (Coste por Clic), donde pagas un valor establecido por cada clic que un usuario haga en tu anuncio; CPM (Coste por Mil), donde pagas por cada mil impresiones de tu anuncio al usuario, o Smart CPM, que es una versión más desarrollada de CPM, donde pagas un 10% más del valor pagado por tu siguiente competidor.

Puedes encontrar más información sobre el Smart CPM aquí.

La búsqueda sobre tu network es extremadamente importante. Debería basarse en una serie de factores: a) tu experiencia previa; b) la opinión de un amigo Media Buyer o algún conocido que tengas; c) el asesoramiento experto del equipo de Soporte de Mobidea; d) tu búsqueda en fórums; e) tu compresión de la información que aparece en este articulo escrito por Mobidea. Todas estas fuentes diferentes te ayudarán a saber si la campaña que estas lanzando tendrá las bases necesarias estables para ser rentable.

Aprender y explorar todo lo que puedas para descubrir que ad network se ajustará a tus más rentables segmentos en un momento determinado.

Calcular tu inversión

Otra función importante es el volumen y el coste de la campaña. Estos dos factores están fuertemente correlacionados ya que definirán tus gastos. Estos gastos dependen de la fuente del tráfico que tienes y del spot con el que empiezas. ¿Cuánto tienes que pagar por el tráfico? ¿Tiene la adnetwork seleccionada suficiente volumen para este particular segmento y spot?

El volumen y el bid que establezcas va a definir la inversión que tienes que hacer. Compara los costes previstos (bid y volumen) con las ganancias posibles (RPM, el promedio del payout por segmento, el payout de la oferta) para tener una idea de lo que puedes pagar. Tal vez es mejor trabajar en un segmento con grandes volúmenes y un tráfico barato. Puedes obtener una gran cantidad de datos con un gran número de suscripciones lo que te permite optimizar más fácilmente respecto a los segmentos donde el tráfico es caro y los payouts son altos.

La magia de los números nunca dejará de sorprenderme: céntimos más céntimos por mil rápidamente equivalen a un buen beneficio. Guiño

Otra forma que puedes intentar es trabajar con países que tiene bajos volúmenes, donde puedes obtener pocas conversiones, pero de gran valor. Algunos Media Buyers pueden preferir payouts inferiores inclusive si el rendimiento no es tan bueno porque te ayudará a optimizar tu campaña más rápidamente. Ej. Es más rápido y fácil optimizar una campaña con una oferta que tiene un payout de 0.20€ que una campaña que tienes una oferta con un payout de 10€. Por último, necesitarás gastar más dinero para obtener datos sólidos. Sin embargo, tienes que estar atento relativamente a los grandes costes del tráfico y de la posibilidad de tener fuertes competidores a los que tendrás que hacer frente y por ultimo derrotarlos.

La elección del método que vas a usar esta mayormente relacionada con la estrategia que quieres y puedes adaptarte. Determina si tu presupuesto te permite actuar como un sprint, con un bajo presupuesto, luchando por la primera posición y obteniendo resultados rápidamente, o al contrario si serás más como un corredor de maratón- haciendo grandes inversiones, enfocándote en la colecta de datos y analizando al igual que trabajando en la optimización de campañas para asegurarte que siempre es rentable.

Haz tus deberes

El paso fundamental que tienes que dar para elegir el segmento es definitivamente el análisis del rendimiento. Cuanto más estable, mejor. Cuando los rendimientos son estables, evita pasar por el engorroso trabajo de adaptar constantemente tus campañas a los cambios, interrumpiendo la colecta de datos y, lo más importante, la probabilidad de perder.

¿Cómo tratar con la inestabilidad del segmento? Aquí, en Mobidea, nuestro equipo te ofrece la información que necesitas sobre el comportamiento del segmento, los cambios en las ofertas, y cualquier otro factor que puede influenciar el comportamiento.

Alguno de los errores más comunes en los principiantes es que no logran como saber abordar el análisis del segmento. Necesitas acordarte que, por segmento, entendemos el País + SO + Operador. Todos los elementos del segmento esta correlacionados y el RPM de cada combinación puede diferir. Para ser más específico miremos las estadísticas para México:

[Imagen: Select-segments-fig1.jpg]

Como puedes observar, cuando se tienen en consideración los tres elementos del segmento tenemos diferentes resultados. México – Android -Iusacell tiene un índice de RPM igual a 74.04 que significa que obtendrás en media 74 euros por cada mil visitas en Mobidea. Comparado con México – Android – Wifi, donde sólo puedes tener en media 4 euros por cada 1000 visitas en Mobidea, la primera opción parece bastante más rentable e interesante para elegir. Aunque, nunca puedes olvidarte el factor de la competencia (no competencia -> menores costes, primera posición, más conversiones). Algunas veces, aunque el segmento pueda tener un RPM bajo, puedes ser rentable.

Mira la imagen de abajo:

[Imagen: Select-segments-fig3.jpg]

Puedes ver que Francia Orange tiene un RPM (es decir un eCPM= mucho mayor que Brasil OI. Pero hay dos grandes razones por lo que un Media Buyer hará más dinero en Brasil: 1- el coste del tráfico, la variable más importante. Para tener la primera posición en una campaña en Francia tienes que poner un bid cuatro veces mayor que en Brasil. 2- Volúmenes. Ya que tienes más volúmenes, tendrás una Tasa de Margen inferior pero el margen efectivo será superior. De los dos siguientes casos, ¿cuál prefieres?

Caso 1 -> Costes: 10€ - Ingresos: 20€ - Tasa de Margen: 100% - Margen efectivo: 10€

Caso 2 -> Costes: 50€ - Ingresos: 75€ - Tasa de Margen: 50% - Margen efectivo: 25€

Esto es lo que pienso Tímido

Smartlink u Ofertas especificas?

Estoy seguro que, aunque no estés trabajando con nosotros aun, o estas todavía terminando los dos minutos que toma el proceso de inscripción (sólo puede tomar dos minutos, a la mitad del proceso, gastas un minuto haciéndote un café), probablemente ya sabes que en Mobidea puedes trabajar de dos formas.

Smartlink

La primera forma es con nuestro Smartlink. Este está conectado a nuestro poderoso algoritmo que automáticamente elige la mejor oferta por segmento, en base a sus RPM. Sin embargo, no tienes la posibilidad de conocer los detalles de las ofertas dentro del Smartlink antes de promocionarlo. Esto requiere el uso de banners genéricos que se adaptarán a todos los contenidos diferentes de las ofertas que pueden aparecer. Aun así, la automatización de este proceso es un punto muy fuerte si no tienes mucho tiempo.

Ofertas específicas

Básicamente, las ofertas especificas representan una amplia selección de las mejores ofertas para un determinado segmento donde puedes elegir una concreta para promocionar y recibir la visualización de su payout. Aquí, como sabes exactamente lo que estas promocionando, puedes adaptar mejor tus banners a la oferta, teniendo en cuenta la fuente de tráfico que puedes obtener en consideración para tener un ratio de conversión mayor. Imagínate que eres un webmaster que posees una página web de juegos. Las Ofertas especificas te permiten elegir ofertas de juegos que tendrás más probabilidad de monetizar con los visitantes-jugadores.

Sin embargo, trabajar con las Ofertas especificas puede consumirte más tiempo ya que implica el riesgo de que sean pausadas en un periodo de tiempo corto. En ese caso, tienes que parar de enviar tráfico a esa oferta y tienes que solicitar una nueva, repitiendo todo el proceso desde el principio.

Algunas de tus Ofertas específicas tienen un payout diferentes, correspondiente a un segmento especifico. Tienes que comprobar el payout clicando en el botón de “ver más” debajo de la oferta, puiendo ver los detalles del SO. Por ejemplo, esta sólo está disponible para Suiza- Swisscom – 3 sistemas operativos:

[Imagen: Select-segments-fig2.jpg]

Los últimos consejos para la carretera

Como puedes ver, antes el verdadero juego emocionante del análisis, la optimización y la estrategia competitiva empieza, sigue faltando mucho de trabajo que hay que hacer cuando quieres elegir tu segmento de “oro”. Lo bueno de trabajar con Mobidea es que, como nuestro afiliado, tendrás acceso 24h a nuestros especialistas del soporte. Además, puedes llegar a ser un VIP, beneficiándote de tener un Experto personal, que te proporcionará todas las informaciones que necesitas y guiarte hacia la gloria del Media Buy. Puedes contactarnos siempre, ¡sabiendo que siempre damos nuestro mejor para ayudarte!

Espero que encuentres estos consejos de ayuda ya que responden a muchas de las preguntas más usuales que un nuevo Media Buyer puede tener.

¡Ten en mente nuestros consejos y dominarás el mercado móvil!

¡Saludos!

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Gracias por el aporte.
Buen aporte, gracias!
(22-08-2016, 01:25 PM)Chum escribió: [ -> ]Gracias por el aporte.

Hola Chum,

Gracias por tu comentario. Si tienes dudas sobre algo puedes hablar con nosotros por mensaje privado, por correo para support@Mobidea.com o por skype – ID: support.mobidea y en seguida te contestamos.

Un saludo,

(23-08-2016, 09:57 PM)JefryLopez escribió: [ -> ]Buen aporte, gracias!

Hola JefryLopez,

Muchas gracias por tus palabras Sonrisa
Si te podemos ayudar con algo estamos a tu disposición por mensaje privado, email en support@Mobidea.com o por skype – ID: support.mobide. Nuestro equipo de soporte te ayudará a aclarar todas tus dudas.

Saludos,