Foro Black Hat SEO

Versión completa: Estrategias como comprar tráfico
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Diferentes Estrategias – Sprint o Maratón

Monetizar tráfico móvil puede ser un desafío complejo. Precisas tener habilidades lógicas y a la misma vez tienes que confiar en tus experiencias y buenos instintos para que puedas hacer las mejores decisiones posibles. Sin embargo, incluso si tu tomas todas las buenas opciones siempre tendrás que confrontar fuerzas externas – la facturación de una oferta puede cambiar de repente, los pagos disminuyen, la competición aumenta, una ad-network puede perder la calidad del tráfico y también, necesitamos tener en cuenta el riesgo humano – que puede influir en tus resultados.

En economía hay una expresión “cateris paribus” - que representa las decisiones considerando que todos los variables (factores externos) tendrán comportamiento normal – ignorando eventos posibles que pueden influir tus resultados. En cada decisión que tomamos, seguimos este principio. Analizamos desempeños actuales, ajustamos los bids, objetivos y volúmenes esperando que los eventos externos no tendrán desempeños extraños.

Por lo contrario, todas las decisiones que elijes van afectar tus resultados y el desempeño de tu competencia. Esta influencia te define como un jugador con una forma singular para comprar y manejar el tráfico en el mercado. Es verdad que todos están trabajando para hacer ganancias, pero las formas de obtenerlas difieren mucho. Hay diferentes estrategias para hacer en la misma situación.

Este artículo se enfoca en este tipo de diferentes estrategias que tú puedes elegir. Algunas veces un enfoque puede ser mejor que otros y deberías entender y adaptarte a cada momento. Vamos a enfatizar dos estrategias diferentes y contrastar las diferencias principales entre ellos. Con Sprint intentamos demostrar cómo algunos jugadores trabajan para obtener resultados rápidos intentando a la misma vez minimizar los costos, con Maratón demostramos como trabajar para maximizar tus ingresos en una relación larga, trabajando con todos los detalles de tráfico. Ambas estrategias son completamente válidas y todos pueden trabajar con ellas, o mezclarlas para testear diferentes formas para obtener dinero. Deberás pensar siempre pensar en tu riesgo de propensión y tu presupuesto disponible.

fig. 1

In box translation:

Lanzamiento de nuevos segmentos

Sprint: Elije un objetivo angosto (el mejor operador, sistemas operativos y dispositivos). Elije el lugar más seguro con volumen que tú sabes y hace un bid alto para golpear duro a la mejor calidad ahí.

Maratón: Enfoca tu atención en el lugar que tú vas a trabajar. No tan riesgoso, pero a la misma vez quieres buenos volúmenes para testar todas las características en tu nuevo segmento. Es importante testear todo para evitar ignorar características rentables.

Para hacer un nuevo segmento rentable puede tardar tiempo y optimizaciones. La diferencia principal cuando probamos algo nuevo es nuestro enfoque. Primero tenemos que obtener datos confiables y después tomar conclusiones para explorar más lugares o ajustar nuestros objetivos. Con Sprint vamos a evitar grandes volúmenes de tráfico con bueno y malo desempeño en el principio y puede ser muy bien o muy malo. Con Maratón tendremos una idea clara sobre ese segmento y podemos trabajar acorde a los desempeños, pero podemos tener grandes montos de data en el principio comprando todas las cosas buenas y malas antes de optimizar.

fig. 2

In Box translations: Problemas de ofertas

Sprint: Reducir a el mínimo capping y corta solo las peores características. Si el desempeño no es bueno, pausa la campaña.

Maratón: Reducir al mínimo capping y cortar las peores características. Si el desempeño sigue mal, trata de entender si por lo menos una característica puede ser rentable – incluso si tienes que disminuir algunas posiciones. Opción final, pausa campaña.


Es normal que a veces podemos confrontar algunos cambios de operadores, optimizaciones de ofertas o empresas de ofertas con presupuestos vacíos. Cuando esto aparece, tenemos que entender si será un problema temporario o permanente. Si será permanente, tenemos que intentar de guardar el máximo tráfico que podemos antes de pausar la campaña: Es posible de después de re adaptar el bid ó el target nos mantenemos positivos. Si es temporario, siempre tenemos que intentar de mantener nuestra posición actual, para recuperar todo cuando el desempeño regresa. Para minimizar daños, aconsejamos que reduzcas tus campañas al capping mínimo. En este caso la estrategia Sprint no los brinda con muchas opciones ya que nuestro objetivo es muy angosto. Primero que nada, Maratón nos brinda la posibilidad no solo disminuir las posiciones y capping, pero también entender si algún sitio web, sistema operativo, o dispositivo puede ser rentable y no pausar para nada.

fig. 3

In box translations: Aumentar la competencia

Sprint: Reducir al mínimo el capping para mantener los mas que puedas tu primera posición y la calidad de tus impresiones. Si la campaña se mantiene non-rentable, disminuir tu posición. Si continua negativa pausa la campaña.

Maratón: Reducir al mínimo el capping si es posible mantener la calidad de tus impresiones. Si se mantiene non-rentable, disminuir tu posición y:

1. (si tienes presupuesto) forza tu competitor a que pague mas hasta que te del lugar;

2. (si no tienes presupuesto) disminuir una posición intentando tener algún volumen y trabajar acorde a el nuevo desempeño.


Cuando detectamos que pagamos 3 o 4 veces más para obtener la misma cantidad de tráfico, es una advertencia de la competición. Tenemos diferentes enfoques acordes al nivel de nuestro presupuesto. Podemos defender nuestra posición y perder dinero algunos días para obtener más calidad que nuestros competidores o – si no podemos pagar los nuevos costos, hasta con el capping mínimo – tenemos que disminuir una posición para hacer que nuestra competencia pague más (si ellos trabajan con el Smart eCPM) o obtener más tráfico o más costos y ajustamos nuestros gastos. En estas situaciones, Sprinters utilizan disminuir el capping y si aún sigue perdiendo dinero pausan la campaña. Por lo contrario, con el enfoque Maratón tenemos más opciones. Nuestra competición puede estar enfocada en un objetivo específico y podemos mantener/ajustar o disminuir nuestro desempeño en el segmento atacado y trabajar como siempre en otras características. En las dos estrategias siempre tenemos que tener la atención a ser rápidos haciendo esos cambios. ¡Jamás el dicho “tiempo es dinero” tenía tanto sentido!

Vamos a ver las diferencias de los dos enfoques:

fig. 4

Diagram translation

Ganancias potencial
Tiempo consumido
Tamaño de presupuesto
Dificultad de optimización
Volumenes de data
Seguridad

Normalmente un media buyer profesional necesitara una estrategia Sprint porque necesita dinero más rápido para tener mejor flujo de dinero, no tiene cientos de miles para invertir y quiere tomar menos riesgos. Para una compañía, sin duda que el Maratón seria la idea para adoptar: necesitaras más tiempo y dinero para invertir, pero las ganancias potenciales son más altas. Para concluir, podemos decir que las dos estrategias son correctas, solo depende de lo que estás buscando.

Si eres un afiliado de Mobidea eres una persona afortunada. Algunos de los factores externos que suceden de tiempo a tiempo son minimizadas por nosotros. Cuando una oferta se cae nosotros ponemos otra con el mejor desempeño posible. Para ambas estrategias – pero especialmente para Sprinters – Siempre de brindamos datos actualizados son respeto a nuestras mejores oportunidades. Se rápido explorándolas y tu tendrás un paso adelante de tu competición. También deberías hablar con nuestros Account Managers y presenta le estas situaciones si tienes dudas o necesitas consejos.

¡Mucha Suerte!

¿Listo para aprender más? ¡Entra en Mobidea Academy!
Se ve interesante tocara probar.