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Versión completa: CORRELACIÓN ENTRE VOLUMEN, OFERTA Y CTR – KARMA DE TRÁFICO
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No es un secreto que muchas cosas en nuestra vida dependen de medidas que tomamos y se correlacionan con las demás. Incluso podemos no pensar acerca de algunas relaciones pero se producen en la vida real – como el sol, la luna y los planetas influencian las corrientes oceánicas y el calentamiento de la tierra, como el discurso del presidente influencia en los mercados financieros, al igual que cualquier acción que tomemos influye en nuestro karma. Esto también se refiere al proceso de mediabuying - hay un montón de relaciones entre los diferentes parámetros, que el mediabuyer principiante debe saber y tener en cuenta en su actividad operativa. Echemos un vistazo a algunas situaciones y encontraremos algunos padrones consistentes de comportamientos del tráfico y sus posibles razones.

Bid real reducido - volumen reducido - CTR Reducido - esta situación dice que tu tráfico fue robado, por lo que este es un comportamiento normal de tráfico - estás perdiendo volumen. Si deseas volver a la cantidad de tráfico anterior, tienes que aumentar tu bid y pagar más por la misma calidad que solías tener. Por otra parte, tu anuncio está perdiendo posiciones y cuando tu posición es inferior - el usuario que aterrizó en el sitio, ya entiende la estructura de la página y tiene una conciencia si la imagen es un video real o un espacio publicitario antes de que llegue a la impresión de banner, por lo que hace menos clicks, y, como resultado, la calidad de tu tráfico baja. Por lo tanto, CTR baja también.

El bid real mantuvo el valor- aumento del volumen - CTR aumentó - lo que demuestra que el competidor antes de ti (con mayor bid) abandono la subasta, de forma que tu posición en la licitación ha mejorado sin ninguna acción de tu parte. Por eso, empiezas a recibir su tráfico con mayor calidad pagando el mismo - escenario perfecto! Debido a que la calidad del tráfico es mejor el CTR aumenta por sí mismo. En este caso: disfruta de tus ingresos y trata de luchar con lo siguiente competidor (mayor bid) por su tráfico.

Bid real mayor - volumen reducido - CTR reducido - lo que significa que el spot y el targeting es muy competitivo en este momento. Por lo tanto, obviamente uno de los competidores hizo una oferta mejor que la tuya, esta es la razón por la que has perdido un poco de tráfico y su CTR disminuyó aún si has intentado obtener más volumen y calidad del tráfico. Con esto, la única consecuencia es que estás pagando más por nada, porque el tráfico no esta mejorando.


Aumento del smart bid y/o aumento real del bid - aumento del volumen - CTR mayor - Este es el caso más común y la tendencia más lógica. Cuando se aumenta el bid, se obtiene una mejor posición en la lucha por el tráfico, por lo que mejores impresiones (si tienes la 10ª impresión, ahora puedes obtener por ejemplo la 2ª). Esto quiere decir que la calidad de tu tráfico aumenta debido a la probabilidad de hacer clic en el banner y adquirir la oferta para el usuario - cuanto mayor es el bid, mejor es la impresión. Es por esto que el CTR también está aumentando, aunque tengamos un aumento del volumen de impresiones. Esto explica por qué el volumen del tráfico aumenta - más sitios tienen la 1ª impresión y menos sitios tienen la 50ª impresión. Funciona igual al revés, si el smart bid y el bid real disminuyen, la calidad del tráfico disminuye al igual que el CTR y el volumen.

Un exitoso mediabuyer debe estar muy atento a los pequeños detalles, los cambios y las interrelaciones entre ellos - esto es cómo él o ella pueden hacer mucho más dinero que la media. Esperamos que estas sugerencias te han ayudado y te inspiren a prestar más atención a los detalles y sus correlaciones. Buena suerte a todos!

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