24-06-2016, 10:23 AM
Black Hat SEO y Ecommerce no apto para sensibles, así nombró su ponencia Chuiso Chuisez en el evento celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sobre Black Hat SEO y Growth Ecommerce organizado por Ecommaster y la misma URJC. Inició la conferencia comentando que todos saben que el nombre Black Hat SEO no es el nombre más adecuado y que todos los que hacen Black Hat SEO no tiene un buen nivel de marketing porque la palabra ya de por si da un poco de mal rollo, sobre todo si tienes un e-commerce. Explicó que la tendencia general en e-commerce es que las técnicas BHS no se pueden aplicar a tiendas online y que esa tendencia está equivocada.
Chuiso venía a traeros doble ración de Black Hat SEO. Su especialidad no son los ecommerce pero ha tenido algunos y se defiende. Empezó a ganarse la vida con los e-commerce y en su opinión existen dos tipos claros de comercios electrónicos; por un lado las tiendas online que venden productos muy específicos con varias versiones del mismo y los grandes ecommerce de las grandes marcas. Así que el Black Hat SEO es un recurso muy potente para el mundo de los ecommerce y se puede aplicar con total seguridad.