Foro Black Hat SEO

Versión completa: empezando con el seo en wordpress para posicionar web prestashop
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos os cuento mi proyecto y a ver si alguien me puede hechar una mano , es una tienda online con prestashop 1.6 partimos en la base de que hemos tenido q ir a prestashop puesto q la complejidad de configuración de lso productos en personalización de los mismos y administración del panel era necesario irnos a prestashop no podíamos hacerlo con woocomerc, el tema es el siguiente ahora tenemos q posicionar prestashop y tenemos dos opciones (o por lo menos son las dos opciones q estamos valorando)

Partimos de la base que queremos posicionar 3 conceptos de productos (ejemplo productoA, productoB, productoC)

OPCIÓN 1:
tenemos dominios del tipo productoA.es
con lo que nuestra intención es hacer paginas independientes en hostings independientes y con su dominio (productoA.es) y que tengan vínculos a la tienda de prestashop con lo que tendríamos :

productoA.es (cada una con su contenido relevante, pero solo hablando del productoA)
productoB.es (=)
productoC.es (=)

y después cada una apunta a su sección en prestashop las imágenes y textos con vínculos

-Pregunta1.1 para esta opción:
En esta opción el tema q nos preocupa después es la administración de las mismas por que que al ser 3 paginas independientes mas es mas trabajo, y también me gustaría saber si hay algún software o plugin en el que podíamos administrar las tres webs de una forma mas cómoda o mediante de rss ?¿?¿ tengo dudas a la hora de publicar contenido si nos sera incomodo ...

-Pregunta1.2 Interesa mas hacer landing page o webs optimizadas en wordpressmuy basicas para este efecto?

OPCIÓN 2:
tenemos un dominio grupoproducto.es en wordpress
Con lo que nuestra intención es hacer una sola web en la que administremos contenido de los tres tipos de productos vinculados hacia la tienda en prestashop :

grupoproducto.es (publicación de contenido de los tres tipos de productos hacia prestashop)

, bueno gracias a todos por dedicarle vuestro tiempo en leer mi consulta a ver si podei decirme:
¿OPCIÓN 1 O OPCIÓN 2? AHÍ LA PREGUNTA ... Guiño
Si creas una landing para cada producto no le vas a poder poner mucho contenido para posicionar, pero si creas un blog puedes meter mucho mas contenido e ir actualizando para ir posicionado diferentes keywords de los productos que tengas en la tienda.

Yo lo que haria es crear una landing de cada producto con algun tipo de oferta o simplemente hablando del buen producto que ofreces y que enlace con la tienda directamente para comprar dicho producto. Y ademas crearia el blog con el otro dominio que seria donde iria metiendo todo el contenido sobre los productos para darles mas visibilidad e ir posicionando todos los productos.
Buenos días,
yo también escogería la opción 2, que todas las páginas apunten a prestashop; y tal y como dice el compañero josevtebolufer con landing pages de todos los productos con contenido currados para que Google te valore las páginas, te clasifique y te posicione.
Tienes que tener en cuenta que deberás hacer redirecciones 301 de todas las páginas de wordpress a prestashop para que no se pierdan las páginas que ya tiene indexadas Google y te salte el error 404.
Utiliza la herramienta de webmaster tools para vigilar estos errores.

Ánimo