22-03-2016, 06:29 PM
Exoclick - Como usar la herramienta del smartcpm correctamente
Exoclick es la mayor adnetwork de adulto y esto no solo se debe a su gran network sino también a la cantidad de datos que proporciona. Esto significa que tienes que invertir mucho tiempo en el análisis estadístico y en construir una estrategia adecuada que te permita competir con otros miles de anunciantes (advertisers) que están ahí. Trabajo diariamente en Exoclick desde hace más de dos años y he testado varias estrategias diferentes para encontrar la mejor. Hoy, voy a compartir con vosotros mi experiencia respecto al SmartCPM, y qué puede deciros.
¿Qué es el SmartCPM? El SmartCPM te permite poner un bid máximo que normalmente nunca pagarías excepto si tienes el bid mínimo. De hecho, Lo que pagarás se basa en tu siguiente competidor. Por ejemplo, si pones un bid máximo de 0.50€ y tu siguiente competidor tiene un bid de 0.40€, pagarás aproximadamente un 10% más que él. En este caso 0.44€. Con esto garantizas tu posición al mínimo coste posible.
Puedes decir que esta herramienta es de verdad muy útil para ahorrar dinero. Es así pero no solo para esto. Con el Smart Bid puedes conocer tu competencia, cuánto están “bidding” (subastando) cuál es el coste de la primera posición, cuál es la variación de la competencia (si están usando dayparting por ejemplo), incluso puedes perjudicarlos, etc. Es sólo una cuestión de saber cómo usarlo apropiadamente. Es por esto que te estoy dando algunos consejos sobre esto.
El uso más básico del SmartBid es ser capaz de conocer el siguiente competidor, pero también saber si alguien te supera. Mira aquí:
Puedes mirar que estaba pagando una media de 0.53€ del 1º al 4º. Luego empecé a pagar 0.33€. Puedes decirme que esto está bien ya que así tengo tráfico a un menor coste, el problema es: he perdido tráfico. Alguien está robando mi tráfico y puedo saberlo porque el número de impresiones ha caído al igual que mi CTR. La caída del CTR significa que la calidad de mi tráfico ha bajado, he pasado a tener las 2as impresiones a tener las 3as.
También es posible crear algún daño a la campaña de algún competidor. Digamos que estás alcanzando la primera posición con un bid máximo de 6€ como en este ejemplo:
Aquí puedes ver que estoy pagando una media de 4.4€ lo que significa que el siguiente competidor tiene un bid de 4€. Si en mi campaña estoy pagando demasiado por él, podemos jugar al mismo juego: crearé otra campaña o incluso seguir con esta con un bid de 3.6€. Con esto, le estoy forzando a pagar casi todo el bid que tiene, aumentando sus costes. Así, puedo esperar que deje el segmento.
Asimismo, es posible conocer qué es necesario para tener la primera posición, incluso si no puedo “permitírmelo”. Será una referencia para el futuro. Puedes poner un bid muy alto (20€) con SmartBid y comprobar cuanto pagarás. Acuérdate de no seguir continuando la campaña o correrás el riesgo de perder mucho dinero si no puedes monetizar este tráfico apropiadamente. Digamos que pagas 2€ en este test, tendrás una idea de cuánto está pagando la primera persona. Esto solo funciona si quieres garantizarte la primera posición: establece este bid competitivo con un SmartBid. Solo asegúrate de comprobar tus estadísticas para ver sí mantienes la primera posición: el CPM efectivo, CTR y las impresiones son las mismas.
Otra buena aplicación para el SmartBid es duplicar una campaña poniendo solo buenas páginas webs y un bid alto para asegurar una posición más competitiva en las páginas que se “merecen” que pagues más por ellas porque su rendimiento es de lejos mejor que el de las otras. Digamos que en la campaña RON tienes un bid de 0.60€ y en la nueva (la campaña whitelist) pones un bid de 1.5€. Pero el problema es que pagas alrededor de 0.66€ en la campaña whitelist, significa que estas compitiendo contra ti mismo y solo estas pagando ese valor por tu campaña RON. En este caso, puedes quitar las páginas webs de RON, y mantenerlas solo en la campaña whitelist con un capping mayor (para garantizar una mayor “presencia” ahí, porque vale la pena.
Es importante estar atento a los cambios que has hecho y entender su impacto. Mi consejo personal es hacer un seguimiento de las fechas de cambio. Por ejemplo, el 11 aumente el bid de 0.5 a 1€, necesito comprobar más tarde el impacto de este cambio, antes y después. Si estuviera pagando 0.4€ el 10 y el 12 pago 0.8€ esto indica que mis cambios han hecho que escale una posición.
Lo que necesitas saber es que los anunciantes también hacen targeting del tráfico, excluyen páginas web, pagan más por las mejores, etc. Ese SmartBid te permite conocer esto y actuar acorde con esto. Por ejemplo, si tienes una campaña RON y en una de las páginas web donde tienes buenos rendimientos, también estas pagando más y más cerca de tu bid, esto significa que la competencia es alta. Sería una buena idea tratar esa página web de forma diferente y crear una campaña para ella, permitiéndote aumentar el bid. Aquí puedes observar que la cuarta página web de la lista tiene un mejor rendimiento (más conversiones comparado con los costes de estas) pero también veo que estoy pagando más por lo que el buen rendimiento que tengo no es solo para mi sino también para otro anunciante y estamos peleando por su tráfico.
Las operadoras (carriers) no tienen todas el mismo coste, y es normal: la calidad no es la misma, las reglas que las operadoras tienen tampoco son las mismas y las ofertas disponibles en el mercado influirán en la competencia. Si tienes una campaña que esta targeting todas las operadoras, la diferencia del precio sería más visible. Imaginemos que tienes una campaña que tiene por target a todas las operadoras, pero para una de ellas estas pagando mucho más, deberías considerar crear campañas para esa concreta operadora porque claramente es más cara y no es correcto tenerlas todas juntas. La mayoría de las veces, cuando el precio es elevado, tenemos mejores soluciones allí, así que también necesitamos ser más competitivos.
Aquí están algunas consideraciones para hacer cuando se trabaja en Exoclick y si estas usando el sistema SmartCPM bidding.
¡Espero que te ayude y que tus ingresos aumenten!
Preparado para aprender más? Ven a Mobidea Academy y se el mejor!!!
Exoclick es la mayor adnetwork de adulto y esto no solo se debe a su gran network sino también a la cantidad de datos que proporciona. Esto significa que tienes que invertir mucho tiempo en el análisis estadístico y en construir una estrategia adecuada que te permita competir con otros miles de anunciantes (advertisers) que están ahí. Trabajo diariamente en Exoclick desde hace más de dos años y he testado varias estrategias diferentes para encontrar la mejor. Hoy, voy a compartir con vosotros mi experiencia respecto al SmartCPM, y qué puede deciros.
¿Qué es el SmartCPM? El SmartCPM te permite poner un bid máximo que normalmente nunca pagarías excepto si tienes el bid mínimo. De hecho, Lo que pagarás se basa en tu siguiente competidor. Por ejemplo, si pones un bid máximo de 0.50€ y tu siguiente competidor tiene un bid de 0.40€, pagarás aproximadamente un 10% más que él. En este caso 0.44€. Con esto garantizas tu posición al mínimo coste posible.
Puedes decir que esta herramienta es de verdad muy útil para ahorrar dinero. Es así pero no solo para esto. Con el Smart Bid puedes conocer tu competencia, cuánto están “bidding” (subastando) cuál es el coste de la primera posición, cuál es la variación de la competencia (si están usando dayparting por ejemplo), incluso puedes perjudicarlos, etc. Es sólo una cuestión de saber cómo usarlo apropiadamente. Es por esto que te estoy dando algunos consejos sobre esto.
El uso más básico del SmartBid es ser capaz de conocer el siguiente competidor, pero también saber si alguien te supera. Mira aquí:
Puedes mirar que estaba pagando una media de 0.53€ del 1º al 4º. Luego empecé a pagar 0.33€. Puedes decirme que esto está bien ya que así tengo tráfico a un menor coste, el problema es: he perdido tráfico. Alguien está robando mi tráfico y puedo saberlo porque el número de impresiones ha caído al igual que mi CTR. La caída del CTR significa que la calidad de mi tráfico ha bajado, he pasado a tener las 2as impresiones a tener las 3as.
También es posible crear algún daño a la campaña de algún competidor. Digamos que estás alcanzando la primera posición con un bid máximo de 6€ como en este ejemplo:
Aquí puedes ver que estoy pagando una media de 4.4€ lo que significa que el siguiente competidor tiene un bid de 4€. Si en mi campaña estoy pagando demasiado por él, podemos jugar al mismo juego: crearé otra campaña o incluso seguir con esta con un bid de 3.6€. Con esto, le estoy forzando a pagar casi todo el bid que tiene, aumentando sus costes. Así, puedo esperar que deje el segmento.
Asimismo, es posible conocer qué es necesario para tener la primera posición, incluso si no puedo “permitírmelo”. Será una referencia para el futuro. Puedes poner un bid muy alto (20€) con SmartBid y comprobar cuanto pagarás. Acuérdate de no seguir continuando la campaña o correrás el riesgo de perder mucho dinero si no puedes monetizar este tráfico apropiadamente. Digamos que pagas 2€ en este test, tendrás una idea de cuánto está pagando la primera persona. Esto solo funciona si quieres garantizarte la primera posición: establece este bid competitivo con un SmartBid. Solo asegúrate de comprobar tus estadísticas para ver sí mantienes la primera posición: el CPM efectivo, CTR y las impresiones son las mismas.
Otra buena aplicación para el SmartBid es duplicar una campaña poniendo solo buenas páginas webs y un bid alto para asegurar una posición más competitiva en las páginas que se “merecen” que pagues más por ellas porque su rendimiento es de lejos mejor que el de las otras. Digamos que en la campaña RON tienes un bid de 0.60€ y en la nueva (la campaña whitelist) pones un bid de 1.5€. Pero el problema es que pagas alrededor de 0.66€ en la campaña whitelist, significa que estas compitiendo contra ti mismo y solo estas pagando ese valor por tu campaña RON. En este caso, puedes quitar las páginas webs de RON, y mantenerlas solo en la campaña whitelist con un capping mayor (para garantizar una mayor “presencia” ahí, porque vale la pena.
Es importante estar atento a los cambios que has hecho y entender su impacto. Mi consejo personal es hacer un seguimiento de las fechas de cambio. Por ejemplo, el 11 aumente el bid de 0.5 a 1€, necesito comprobar más tarde el impacto de este cambio, antes y después. Si estuviera pagando 0.4€ el 10 y el 12 pago 0.8€ esto indica que mis cambios han hecho que escale una posición.
Lo que necesitas saber es que los anunciantes también hacen targeting del tráfico, excluyen páginas web, pagan más por las mejores, etc. Ese SmartBid te permite conocer esto y actuar acorde con esto. Por ejemplo, si tienes una campaña RON y en una de las páginas web donde tienes buenos rendimientos, también estas pagando más y más cerca de tu bid, esto significa que la competencia es alta. Sería una buena idea tratar esa página web de forma diferente y crear una campaña para ella, permitiéndote aumentar el bid. Aquí puedes observar que la cuarta página web de la lista tiene un mejor rendimiento (más conversiones comparado con los costes de estas) pero también veo que estoy pagando más por lo que el buen rendimiento que tengo no es solo para mi sino también para otro anunciante y estamos peleando por su tráfico.
Las operadoras (carriers) no tienen todas el mismo coste, y es normal: la calidad no es la misma, las reglas que las operadoras tienen tampoco son las mismas y las ofertas disponibles en el mercado influirán en la competencia. Si tienes una campaña que esta targeting todas las operadoras, la diferencia del precio sería más visible. Imaginemos que tienes una campaña que tiene por target a todas las operadoras, pero para una de ellas estas pagando mucho más, deberías considerar crear campañas para esa concreta operadora porque claramente es más cara y no es correcto tenerlas todas juntas. La mayoría de las veces, cuando el precio es elevado, tenemos mejores soluciones allí, así que también necesitamos ser más competitivos.
Aquí están algunas consideraciones para hacer cuando se trabaja en Exoclick y si estas usando el sistema SmartCPM bidding.
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