Foro Black Hat SEO

Versión completa: Dudas sobre los estudios de mercado, ¿hacer o no hacer uno?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A veces me pregunto si un estudio de satisfacción del cliente es realmente útil. Se que los estudios nos obligan a profundizar y a reflexionar sobre algunos aspectos que tenemos en nuestras actividades como empresarios. La otra vez estaba leyendo un artículo (este para ser precisos: estudios sustentables/ ) y me hice las mismas preguntas que ahí se plantean. ¿Debemos de mantener viva la pasión por realizar estudios de mercado? ¿Qué opinan?
Hola Grecia. En mi experiencia los estudios de mercado son fundamentales para una empresa. Personalmente, de forma regular, hago cuando menos un sondeo, encuesta o entrevista con algunos clientes para conocer su punto de vista y areas de oportunidad.

Yo no descartaría los estudios de mercado, han sido una fuente de información que me ha permitido tomar decisiones acertadas.
En forex es muy difícil operar sin educación necesaria. Por desgracia muchos participiantes menosprecian la educación y como resultado pierden su dinero y se van del trading