Tengo un blog que tiene como objetivo posicionar en varias localidades, es decir cada uno de los artículos va enfocado a una localidad en concreto, me aconsejaron que las imágenes que crease las geolocalizase en esa localidad, estoy haciéndolo con una aplicación que se llama geosetter que añade las coordenadas GPS al jpg, ¿estoy haciéndolo correctamente? o se os ocurre alguna sugerencia más. No he notado ninguna diferencia apreciable a la hora de posicionar desde que utilizo esta técnica.
Supongo que ya lo estás haciendo pero yo intentaría llamar al archivo por el nombre de la localidad a posicionar y cuidaría también que el alt llevase el nombre de la localidad.
Hola!
Como bien dice JackDaniels es importante poner palabras clave, en este caso el nombre de la localidad seria una de ellas, en el nombre del archivo y en el ALT, sobretodo evitando espacios o guiones bajos, mejor "-" o almenos eso es lo que he leido en varias fuentes.
Un saludo.
Lo haces bien pero asegúrate de que tienes texto alternativo en todas tus imágenes de palabras clave, y de que incluyes la información sobre ciudad/provincia en tu texto alternativo.
Influyen muchos factores en el SEO local.
Asegúrate que en la URL tengas el nombre de la ciudad, así como en el H1. También el código optimizado para Rich SNippets para Local Business, en caso de serlo.
También es básico que los NAP sean exactos en todos los directorios donde te des de alta.
Saludos.