Foro Black Hat SEO

Versión completa: Empresa de posicionamiento ¿Fiable?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos! Soy nueva en el foro y en esto del black hat.

Quería haceros una consulta. Resulta que me ha contactado una supuesta empresa de posicionamiento para proponerme una oferta para posicionar una de mis páginas web de una empresa y sus servicios. Yo no suelo fiarme mucho de cuando me llaman para proponerme cosas así porque muchas veces o son pequeños emprendedores con toda la voluntad pero sin toda la profesionalidad que se requiere, o son estafas o vete tu a saber... Porque la cosa es que te piden un dinero considerable y no quieres invertirlo mal. No es la primera empresa que me contacta para cosas así, algunas me piden 500 euros al año, otras 300 y esta en concreto me pide 238 euros el primer mes y el resto de meses 39 euros. Que ocurre? Que pagar 39 euros un mes o un trimestre y provar a ver si de verdad funciona no es tan dramático como perder 238 euros el primer mes sin saber si va a funcionar. Lo mismo con las que te piden 500 euros de cuota fija por un año y si no te gusta o no tienes resultados te aguantas y pierdes el dinero. Sé que es dificil saber sin provar si es una empresa fiable.

Pero como yo no estoy muy puesta en esto del black hat, ni tampoco en este tema de las empresas que hacen esto de pedir un dinero de golpe sin saber ni quienes son ni como lo hacen, quizás alguno de vosotros tiene experiencias o conocimientos sobre estas situaciones y pensais que son un timo o que por el contrario funcionan. Me gustaría poder desempeñar toda la labor de posicionamiento yo misma, de momento he hecho mucho, pero hasta que consiga aprender y realizar todo lo que me gustaría, no descarto pagar a alguien cualificado que lo haga pero siempre y cuando sea fiable y la propuesta razonable.

Para más detalles os diré lo que la empresa me ha prometido y me ha explicado. Me prometen un mínimo de 1500 visitas anuales, como le he dicho las visitas me dan un poco igual porque se pueden generar con programas, a fin de cuentas lo que queremos son llamadas y clientes por que si de 1500 visitas no llaman clientes al menos para informarse no es muy fiable. Me prometen que en 15 días estaré en la primera página con 6 keywords. Me piden como he dicho 39 euros al mes pero el primer més tengo que abonar a parte 199 euros que supuestamente destina a google adwords, qu es otra cosa de las que no entiendo 199 euros al mes para google adwords es muy poco pues he llegado a pagar 200 euros a la semana en su día, es que no entiendo muy bien que estrategia tienen entre black hat y google adwords o es que me quieren quitar los 199 por la cara.

Por otro lado la empresa tiene un sistema. Crean una página web con un frame inferior en el que redirecciónan mi página web y ellos posicionan su página construida con frames donde está la ventana a la mia y supuestamente así me dicen, todas las estrategias que llevan a cabo (honestas y deshonestas) no afectarán a mi página web. Como he dicho soy nueva en todo esto, pero tengo entendido (y corrijanme si me equivoco) que los frames vienen fatal para posicionar, redireccionar mi página web dentro de un frame no aprovecharía supongo todo el seo de mi web por lo que tendrían que hacerlo en su web o frame principal y no veo mucho seo en su página así que imagino que será black hat porque sino como van a subir una página en 15 días a la primera posición con la competencia que existe? quizás es posible y fácil pero yo como no soy muy entendida por eso pregunto. Por otro lado, me da miedo este tipo de empresas y si hacen black hat "mal hecho" y en unos días me tiran todo mi trabajo con mi web por la borda.

Que opinais sobre todo esto? Que me aconsejais?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por la parrafada.
Te voy a dar un consejo sin tanto rollo...Pide tres prespuesto a tres empresas distintas y valora. Hay gente que se gasta en posicionamiento 100.000 euros mensuales...Así que precios y gustos tantos como colores.
(17-09-2015, 06:31 PM)Ihering escribió: [ -> ]Te voy a dar un consejo sin tanto rollo...Pide tres prespuesto a tres empresas distintas y valora. Hay gente que se gasta en posicionamiento 100.000 euros mensuales...Así que precios y gustos tantos como colores.

El problema no es el presupuesto, el problema es la fiabilidad. El temor a estropear todo el trabajo hecho con mi página web y a invertir el dinero mal.

100.000 euros mensuales? estas hablando con alguien humilde y nuestra web es de una pequeña empresa XD

Pedir presupuesto es una opción. Pero como he comentado, me han ofrecido varias propuestas, esta es la más o menos económica. Pregunto por la fiabilidad y la seguridad de este tipo de cosas.
- En 15 días la primera con 6 keywords
- Paginas con frames
- 199€ para adwords y 39€ al mes
- Prometer 1500 visitas anuales (125 al mes ~ 4 al dia )

Que te den su opinión el resto que tendrán más experiencia, pero a mi no me huele bien...
ufff, un poco raro lo que comentas, no se si está bien interpretado, pero suena un poco raro.

Cita:- En 15 días la primera con 6 keywords

¿Cuales, qué tráfico tienen, que competencia tienen?

Cita:- Paginas con frames
Esto no suena nada bien, suena a tráfico comprado, o cosas así, raro raro

Cita:- 199€ para adwords y 39€ al mes

Lo de adwords pues guay, adwords puede funcionar bien con determinados productos, yo he trabajado bastante con adwords y muchas veces funciona muy bien otras NO.... mi pregunta es, pero que tiene que ver adwords con SEO , es como si te pido otros 200 para anuncios en televisión, FB ads, radio... no lo he entendido.

Cita:- Prometer 1500 visitas anuales (125 al mes ~ 4 al dia )
Espero que se hayan equivocado, jajajajja

Yo lo hago de otra manera más práctica con mis clientes, intento ser menos "místico con el SEO" y explicarles un poco lo que vas a hacer y luego cobrar por x horas al mes y les enseñas totalmente tu trabajo,

ejemplo, este mes x tiempo analisis x tiempo horas linkbuilding, estos son los enlaces y he comprado/puesto x reseñas, estos son los enlaces para estás keywords...
Estos son las posiciones de como estaban antes--> esto es como está ahora... y listo, todos contentos, les gusta tu trabajo siguen, no les gusta cambian...
Es un decir no lo tomes a mal. A ver es que no se trata de quien lo hace más barato o que quieras contratar un SEO porque es guay....Tu empresa tiene una estrategía...Si vendes a la tercera edad el seo vale para un carajo, lo que funciona es montarlos en un autobus a Denia...darles dos chupitos y que firmen la compra de un piso.

Debería de traerte al pairo el número de visitas sino sabes cuanto convierten, que hace tu compencía, cuanto invierte competencia, tu tipo de clientes...etc,etc...Cualquiera sirve para hacer enlaces con un poco de cabeza...La cuestión es el analísis y la estategía que persigues...y dependiendo del sector si no eres carnicería paqui exige un trabajo.

Solo el informe si está bien hecho vale una pasta...Y todavía no se ha tecleado nada...Luego tienes que ver cual es tu perfil de riesgo y optar por una estrategía u otra, administrar un presupuesto y medir...y blablabla...

Lo de los 100.000 te lo he dicho porque das caña a los que empiezan...Por lo menos debieras tener una gran facturación para poner a la gente que empieza a caldo como has hecho...Yo estoy empezando, y soy serio y no por mi facturación, sino porque desde que aprendía a hablar me enseñaron a cumplir.

Solo decir que si contratas todo lo que toca a tu puerta mala cosa...Y si el que ha tocado a tu puerta no tiene ni idea de quien eres ni se la abras.

No hay mucho más...la gente buena cobra caro, lo que empiezan barato...unos son mejores y otros son peores...Que más t puedo decir...si te convence prueba...y sino busca a otro...

Y ya que dices que sabes algo de seo, pues si vas a opera en google, sopesa cuales son sus directrices y como encaja en tu estrategía...No vaya a ser que la cosa no cuadre por algún sitio.

Un saludo.
hola @vvsantos yo ofrezco mis servicios de prueba durante 15 días y verás buenos resultados. Si estás interesada contacta por privado. Somos la empresa profesional y con contrastados trabajos a grandes empresas. Más información por privado.
Yo no me metía ahí ni loco. Lo que ofrecen ni es SEO ni se le parece. Mucho mejor usar esos 200 euros o los 39 mensuales directamente en Adwords mostrando el teléfono que es lo que tú quieres, que llamen.
(17-09-2015, 08:41 PM)Miguel2008 escribió: [ -> ]Yo lo hago de otra manera más práctica con mis clientes, intento ser menos "místico con el SEO" y explicarles un poco lo que vas a hacer y luego cobrar por x horas al mes y les enseñas totalmente tu trabajo,

ejemplo, este mes x tiempo analisis x tiempo horas linkbuilding, estos son los enlaces y he comprado/puesto x reseñas, estos son los enlaces para estás keywords...
Estos son las posiciones de como estaban antes--> esto es como está ahora... y listo, todos contentos, les gusta tu trabajo siguen, no les gusta cambian...
Suena mucho mejor.

Hay una cosa que yo siempre hago para ver si una empresa de SEO es buena: te metes en su web, pillas tu metatag title y la buscas en google. Lo mismo con sus palabras clave (SEO Madrid, posicionamiento web Barcelona, etc.) y miras donde salen. Si salen en la primera página de los SERPs pueden valer, si no salen ni en la 3º no deben ser muy buenos, ¿no crees?
Muchas gracias a todos por la ayuda!!! Yo me lo olia mal pero como no estaba segura pues aun estoy aprendiendo por eso quise preguntaros. Me volvieron a llamar supuestamente del "departamento tecnico" pero creo que la chica que me atendio sabía hasta menos que yo que ya es decir y me olio peor por lo siguiente.

Les digo que me preocupa que estropeen todo mi trabajo hecho en seo para la web empleando malas tácticas y me contesta que ellos usan adwords el primer mes para darle un empujón a la página porque al colocar mi web en la suya han notado que suben a la primera posicion de google las webs.... puaj pero que dicen???

Se contradecian todo el rato. Por un lado que el posicionamiento que ellos hacian al apartado de mi web dentro de la suya (que es lo que posicionan no directamente mi web) decian favorecia a la mia y que si dejaba de trabajar con ellos mi web seguria saliendo en la primera posicion. Les pregunto si entonces es que dejan activado mi perfil en su web y me dicen que no. Entonceeees???
Despues han cedido a dividirme el pago inocial de 199 a adwords en 2 o 3 meses pero mi confianza en ellos iba a peor... les dije que no sabia ni quien eran ellos y que para pagar tanto dinero sin estar segura pagaba a alguien de quien si lo estubiera y que realizara el posicionamiento directamente en mi página.

El lunes me llaman para ver si me interesa finalmente. Y ya me encargaré de darles las gracias por la propuesta y a tomar viento fresco jejeje
He visto un caso este mes de una web paralera que revende los servicios y que la usan para posicionar y hacerle las cosas raras...En este caso era una Gran Empresa con muy buena facturación y la web le perjudicaba en el sencido no del SEO, sino del diseño...Se produciá confusión en el cliente que no sabia si el administrador de la web era o no de la plantilla.

Les acoseje que o bien quitaran la web (parecía un fake) o bien que retocaran el contenido... Estoy a ver si los cazo jejeje. En cualquier caso para un negocio que ya tiene buena clientela y que posicona sin SEO, yo creo que la estrategía a seguir es diversificar canales...Es este caso vamos a apostar por la traducción de la web con un poco de seo en otro idioma ( Es turística), y cosas que no tenía como geolocalización...mejorar la newsletter y el blog y algunos errores de onpage.

Con eso creo que de momento se siguen por delante de la competencia a un precio no muy alto...y en el momento que la competencia mueva ficha se estudiarán otras posibilidades.

A la competencia claramente les diría otra estrategía un poco mas potente para escalar, que basicamente sería ver donde fallan los que van delante y programas las fases....

Ya te digo que estoy empezando y me cuesta...Porque aunque el comportamiento de Google se puede predecir en cierta manera...Son muchas variables...y no juego con el algorithmo...me limito a seguir los consejos de gente en ese sentido y ha aplicar un poco el sentido común para no ir al límite.

Un saludo
Páginas: 1 2