Foro Black Hat SEO

Versión completa: SEO en multitienda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, tengo una duda con una multitienda...
Mi cliente coge los datos de su tienda desde un cms donde tiene los productos, pero ahora me plantea que le gustaría abrir más ecommerce pero que beban los datos del mismo cms, mi duda es sobre el SEO:

1, ¿Serán contenidos duplicados?
2, ¿Si monto subdomnios en el dominio principal Google contará también como duplicado?

No se si alguno tiene experiencia es esto, muchas gracias de antemano.
Si, obviamente si el contenido es el mismo son contenidos duplicados, incluso cuando están sobre el mismo dominio.

Puedes poner un canonical con el link al principal, para que Google no lo vea como contenido duplicado, claro q así generarás visitas organicas hacia la web principal y las otras perderán relevancia...

Cuando coges toda la info de otra web del distribuidor o desde un webservice desde el que todos cogen la misma info es un problema porque todas esas webs tienen el contenido duplicado, y costará indexar ese contenido, seguramente las que tengan más autoridad o las primeras lo indexen y el resto no.

Lo normal es que tengan otra manera de indexar, que creen nuevo contenido para los productos, o que creen un blog donde puedan mover textos originiales.

Saludos
(14-09-2015, 04:20 PM)Miguel2008 escribió: [ -> ]Si, obviamente si el contenido es el mismo son contenidos duplicados, incluso cuando están sobre el mismo dominio.

Puedes poner un canonical con el link al principal, para que Google no lo vea como contenido duplicado, claro q así generarás visitas organicas hacia la web principal y las otras perderán relevancia...

Cuando coges toda la info de otra web del distribuidor o desde un webservice desde el que todos cogen la misma info es un problema porque todas esas webs tienen el contenido duplicado, y costará indexar ese contenido, seguramente las que tengan más autoridad o las primeras lo indexen y el resto no.

Lo normal es que tengan otra manera de indexar, que creen nuevo contenido para los productos, o que creen un blog donde puedan mover textos originiales.

Saludos

Gracias Miguel, es lo que me temía pero quería confirmarlo.

Probaremos con lo del canonical ya que lo que estoy posicionando es el dominio principal, el resto no me interesa la verdad.

Saludos!!!