23-08-2015, 11:45 PM
Estimados Foreros , me contacto con ustedes para saber si me pueden orientar en lo siguiente;
Actualmente estoy trabajando en Virtus Eyewear (virtusworld.com), pretendemos pasar de vender de manera local (nivel país) a abordar nuevos horizontes (países vecinos). Actualmente las estrategias de dominios que mejor nos parecen son las de directorios o subdominios, en su opinión ¿Cual es el camino más correcto a seguir en nuestro caso?
Datos a tener presente:
- Buscamos obtener beneficios a nivel de posicionamiento local en cada uno de los países a los cuales se decida abordar.
- Buscamos Mantener un página principal (que aborde y englobe a todo el resto de países)
- Inicialmente todas las páginas estarán en español y en un futuro la principal (virtusworld.com) estará en multi idioma.
- Sitio en cuestión: Virtus Eyewear | Lentes de Madera y Gafas de madera Premium (Redirecciona a nuestra web local Virtus Eyewear | Lentes de Madera y Gafas de madera Premium)
- Buscamos que la estrategia sea definitiva, de modo que deseamos hacer las cosas de la mejor manera posible.
Alternativas de arquitectura de dominios: (Al final del post esta la fuente de esté interesante y completo articulo sobre SEO multilingüe y SEO multiregional escrito el 2013)
Dominio ccTLD (Country code top-level domain, Dominio de nivel superior geográfico)
Ejemplo: sitioweb.es, sitioweb.mx, sitioweb.cu, sitioweb.it
Pros (+)
- Ofrecen una clara orientación geográfica (geotargeting)
- Ubicación del servidor es irrelevante
- Permiten una fácil separación de los sitios
- Cumple requisitos legales (a veces)
Contras (-)
- Es caro
- Existen potenciales problemas de disponibilidad
- Requiere más infraestructura
- Requisitos ccTLD (a veces)
Subdominio gTLD (Generic top-level domain, Dominios de nivel superior genéricos)
Ejemplo: es.sitioweb.com, mx.sitioweb.com, cu.sitioweb.com, it.sitioweb.com
Pros (+)
- Fácil de instalar
- Puede utilizar las Herramientas para webmasters de Google para orientación geográfica
- Permite diferentes ubicaciones de los servidores
- Permite una fácil separación de los sitios
Contras (-)
- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica sólo por el enlace (Ejemplo: es.sitioweb.com no se aclara si “es” es el idioma o el país)
Subdirectorios gTLD (Generic top-level domain, Dominios de nivel superior genéricos)
Ejemplo: sitioweb.com/es/, sitioweb.com/mx/, sitioweb.com/cu/
Pros (+)
- Fácil de instalar
- Puede utilizar las Herramientas para Webmasters de Google para orientación geográfica
- Requiere bajo mantenimiento (en el mismo host)
Contras (-)
- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica de la URL solos
- Único servidor
- La separación de sitios es más difícil / menos claro
Parámetros de URL
Ejemplo: sitioweb.com?loc=es (No define si es País = España, etc)
Pros (+)
- Ninguno (no se recomienda)
Contras (-)
- La segmentación basada en la URL es difícil
- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica sólo por la URL
- Las Herramientas para Webmasters de Google para orientación geográfica no se pueden utilizar en estos enlaces.
Fuente: Breve guÃ*a para hacer SEO multilingüe y SEO multiregional
Actualmente estoy trabajando en Virtus Eyewear (virtusworld.com), pretendemos pasar de vender de manera local (nivel país) a abordar nuevos horizontes (países vecinos). Actualmente las estrategias de dominios que mejor nos parecen son las de directorios o subdominios, en su opinión ¿Cual es el camino más correcto a seguir en nuestro caso?
Datos a tener presente:
- Buscamos obtener beneficios a nivel de posicionamiento local en cada uno de los países a los cuales se decida abordar.
- Buscamos Mantener un página principal (que aborde y englobe a todo el resto de países)
- Inicialmente todas las páginas estarán en español y en un futuro la principal (virtusworld.com) estará en multi idioma.
- Sitio en cuestión: Virtus Eyewear | Lentes de Madera y Gafas de madera Premium (Redirecciona a nuestra web local Virtus Eyewear | Lentes de Madera y Gafas de madera Premium)
- Buscamos que la estrategia sea definitiva, de modo que deseamos hacer las cosas de la mejor manera posible.
Alternativas de arquitectura de dominios: (Al final del post esta la fuente de esté interesante y completo articulo sobre SEO multilingüe y SEO multiregional escrito el 2013)
Dominio ccTLD (Country code top-level domain, Dominio de nivel superior geográfico)
Ejemplo: sitioweb.es, sitioweb.mx, sitioweb.cu, sitioweb.it
Pros (+)
- Ofrecen una clara orientación geográfica (geotargeting)
- Ubicación del servidor es irrelevante
- Permiten una fácil separación de los sitios
- Cumple requisitos legales (a veces)
Contras (-)
- Es caro
- Existen potenciales problemas de disponibilidad
- Requiere más infraestructura
- Requisitos ccTLD (a veces)
Subdominio gTLD (Generic top-level domain, Dominios de nivel superior genéricos)
Ejemplo: es.sitioweb.com, mx.sitioweb.com, cu.sitioweb.com, it.sitioweb.com
Pros (+)
- Fácil de instalar
- Puede utilizar las Herramientas para webmasters de Google para orientación geográfica
- Permite diferentes ubicaciones de los servidores
- Permite una fácil separación de los sitios
Contras (-)
- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica sólo por el enlace (Ejemplo: es.sitioweb.com no se aclara si “es” es el idioma o el país)
Subdirectorios gTLD (Generic top-level domain, Dominios de nivel superior genéricos)
Ejemplo: sitioweb.com/es/, sitioweb.com/mx/, sitioweb.com/cu/
Pros (+)
- Fácil de instalar
- Puede utilizar las Herramientas para Webmasters de Google para orientación geográfica
- Requiere bajo mantenimiento (en el mismo host)
Contras (-)
- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica de la URL solos
- Único servidor
- La separación de sitios es más difícil / menos claro
Parámetros de URL
Ejemplo: sitioweb.com?loc=es (No define si es País = España, etc)
Pros (+)
- Ninguno (no se recomienda)
Contras (-)
- La segmentación basada en la URL es difícil
- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica sólo por la URL
- Las Herramientas para Webmasters de Google para orientación geográfica no se pueden utilizar en estos enlaces.
Fuente: Breve guÃ*a para hacer SEO multilingüe y SEO multiregional