Foro Black Hat SEO

Versión completa: Consulta Estrategia Multiregional - SEO 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados Foreros Gran sonrisa, me contacto con ustedes para saber si me pueden orientar en lo siguiente;

Actualmente estoy trabajando en Virtus Eyewear (virtusworld.com), pretendemos pasar de vender de manera local (nivel país) a abordar nuevos horizontes (países vecinos). Actualmente las estrategias de dominios que mejor nos parecen son las de directorios o subdominios, en su opinión ¿Cual es el camino más correcto a seguir en nuestro caso?

Datos a tener presente:

- Buscamos obtener beneficios a nivel de posicionamiento local en cada uno de los países a los cuales se decida abordar.
- Buscamos Mantener un página principal (que aborde y englobe a todo el resto de países)
- Inicialmente todas las páginas estarán en español y en un futuro la principal (virtusworld.com) estará en multi idioma.
- Sitio en cuestión: Virtus Eyewear | Lentes de Madera y Gafas de madera Premium (Redirecciona a nuestra web local Virtus Eyewear | Lentes de Madera y Gafas de madera Premium)
- Buscamos que la estrategia sea definitiva, de modo que deseamos hacer las cosas de la mejor manera posible.

Alternativas de arquitectura de dominios: (Al final del post esta la fuente de esté interesante y completo articulo sobre SEO multilingüe y SEO multiregional escrito el 2013)

Dominio ccTLD (Country code top-level domain, Dominio de nivel superior geográfico)
Ejemplo: sitioweb.es, sitioweb.mx, sitioweb.cu, sitioweb.it

Pros (+)

- Ofrecen una clara orientación geográfica (geotargeting)
- Ubicación del servidor es irrelevante
- Permiten una fácil separación de los sitios
- Cumple requisitos legales (a veces)

Contras (-)

- Es caro
- Existen potenciales problemas de disponibilidad
- Requiere más infraestructura
- Requisitos ccTLD (a veces)

Subdominio gTLD (Generic top-level domain, Dominios de nivel superior genéricos)
Ejemplo: es.sitioweb.com, mx.sitioweb.com, cu.sitioweb.com, it.sitioweb.com

Pros (+)

- Fácil de instalar
- Puede utilizar las Herramientas para webmasters de Google para orientación geográfica
- Permite diferentes ubicaciones de los servidores
- Permite una fácil separación de los sitios

Contras (-)

- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica sólo por el enlace (Ejemplo: es.sitioweb.com no se aclara si “es” es el idioma o el país)

Subdirectorios gTLD (Generic top-level domain, Dominios de nivel superior genéricos)
Ejemplo: sitioweb.com/es/, sitioweb.com/mx/, sitioweb.com/cu/

Pros (+)

- Fácil de instalar
- Puede utilizar las Herramientas para Webmasters de Google para orientación geográfica
- Requiere bajo mantenimiento (en el mismo host)

Contras (-)

- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica de la URL solos
- Único servidor
- La separación de sitios es más difícil / menos claro

Parámetros de URL
Ejemplo: sitioweb.com?loc=es (No define si es País = España, etc)

Pros (+)

- Ninguno (no se recomienda)

Contras (-)

- La segmentación basada en la URL es difícil
- Los usuarios podrían no reconocer la orientación geográfica sólo por la URL
- Las Herramientas para Webmasters de Google para orientación geográfica no se pueden utilizar en estos enlaces.

Fuente: Breve guÃ*a para hacer SEO multilingüe y SEO multiregional
Mándame un MP y vemos que onda porque tienes varias preguntas y hay que ir una por una. Saludos!
Muchísimas gracias, le envió mp.

(26-08-2015, 10:30 PM)Ozkar escribió: [ -> ]Mándame un MP y vemos que onda porque tienes varias preguntas y hay que ir una por una. Saludos!