30-07-2015, 11:38 AM
30-07-2015, 11:54 AM
Hola yo llevo muy poco tiempo en esto, pero según tengo entendido ahora se tiene más en cuenta el PA (Page Authority) y el DA (Domain Authority) que son métricas de Moz y también es recomendable fijarte en las métricas de Majestic: CT (Citation Flow) y el TF (Trust Flow) que indican la cantidad y calidad de los enlaces del dominio respectivamente. (Ambas deben tener un valor parecido para que TF/CF sea >=1)
30-07-2015, 11:59 AM
Estoy con @nofer las métricas de MOZ y Majestic están más cerca de la realidad en cuanto a si un sitio es de autoridad que la propia métrica de Google PR. Cuando era la única métrica, pues si que era el referente, aunque se podía manipular con facilidad, tuve proyectos con PR 7 xDDD, a veces se le iba al pinza al asignarte el PR
30-07-2015, 12:04 PM
PA Y DA , olvidate del PR
un saludo
un saludo
30-07-2015, 12:05 PM
Perfecto era lo que pensaba, pero queria tener una confirmacion mas profesional, Majestic no lo conocia empezare a tenerlo en cuenta, gracias chicos
30-07-2015, 03:19 PM
Hola amigo! En realidad ambos DA y PA se pueden manipular facilmente con SPAM. Yo he llevado dominios totalmente nuevos a DA 70+ solo con GSA. Lo que a mí me importa actualmente, y como bien dice @nofer, es el Trust Flow para seleccionar dominios. Es la métrica que me fijo más hoy en día. Y la relación Trust Flow-Citation Flow, es decir, un perfil con mucho Citation Flow y poco Trust Flow generalmente implica que hay SPAM de por medio.
Por otro lado, según reportes de Terry Kyle (no lo he probado yo), el PR público se sigue actualizando de forma más "silenciosa", y sí que he notado cambios, pero Google no anuncia sus actualizaciones. Habría que revisar y estar más atento
Espero te sirva!
Por otro lado, según reportes de Terry Kyle (no lo he probado yo), el PR público se sigue actualizando de forma más "silenciosa", y sí que he notado cambios, pero Google no anuncia sus actualizaciones. Habría que revisar y estar más atento
Espero te sirva!
31-07-2015, 10:48 AM
Yo también he tomado como referencia el DA y el PA últimamente. Sin embargo noto a MOZ cada vez menos fiable.
Vale que ahora han puesto el tema del Spam Score y en cuanto a la "comprensión del SEO" Moz se lo curra mucho, experimenta continuamente y tiene una comunidad bastante activa con un flujo de información destacable con los usuarios. Aun así la verdad es que noto a MOZ un poco flojo, sobretodo en su araña y la indexación de backlinks.
Evidentemente la información que ofrece es más relevante que el PR, pero coincido que ahora mismo lo más consistente me parece el parámetro Trust Flow de MajesticSeo.
Probablemente la herramienta ideal saldría de mezclar el potente crawler de Ahrefs, los indicadores TF y CF de Majestic junto con el i+D y flujo de información con la comunidad SEO de MOZ.
Edito: Además la barra MOZ del navegador lleva días sin funcionarme bien, no sé si os pasa lo mismo a vosotros (Firefox)
Vale que ahora han puesto el tema del Spam Score y en cuanto a la "comprensión del SEO" Moz se lo curra mucho, experimenta continuamente y tiene una comunidad bastante activa con un flujo de información destacable con los usuarios. Aun así la verdad es que noto a MOZ un poco flojo, sobretodo en su araña y la indexación de backlinks.
Evidentemente la información que ofrece es más relevante que el PR, pero coincido que ahora mismo lo más consistente me parece el parámetro Trust Flow de MajesticSeo.
Probablemente la herramienta ideal saldría de mezclar el potente crawler de Ahrefs, los indicadores TF y CF de Majestic junto con el i+D y flujo de información con la comunidad SEO de MOZ.
Edito: Además la barra MOZ del navegador lleva días sin funcionarme bien, no sé si os pasa lo mismo a vosotros (Firefox)