He tenido ocasión de leer un artículo sobre las ruedas de enlaces, el artículo es del 2012, la duda que tengo es si actualmente siguen teniendo la misma efectividad que entonces. Gracias de antemano.
Yo diría que no. Mejor una pirámide en la que los tier 1 estén bien separados y sin relación entre ellos.
Cada día el SEO se va deteriorando u.u
Desde mi escaso conocimiento, yo creería que es más efectiva la rueda de enlaces que las pirámides de enlaces, porque en la rueda se van potenciando unos links con otros de la misma rueda, y al final llegan varios backlinks poderosos a tu money site, sin embargo en la pirámide necesitas que el de abajo te potencie al de arriba, y el que esté abajo será siempre el más débil porque será el que menos backlinks reciba.
Yo hace poco hice una rueda de enlaces a mano entre tumblr, blogger, blog y wordpress, haciendo varios artículos en cada blog, y todos los artículos apuntando a mi money site, y además poniendo backlinks entre dichos blogs. Al cabo de mes y medio aumentó el tráfico considerablemente.
No sé si alguien tiene alguna otra técnica de rueda de enlaces que comparta, yo esto probando esta rueda en el GSA a ver qué pasa:
http://www.webyseo.es/estrategia-link-bu...laces-azar ; no sér si será el mismo artículo al que te refieres @
WalterWhite