Foro Black Hat SEO

Versión completa: Desvincular varios sitios alojados en el mismo servidor para mejorar el posicionamien
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un nuevo cliente que desde hace varios años mantiene 3 sitios de la misma temática en el mismo hosting.
Los dominios pertenecen al mismo registrante, las DNS del servidor son las mismas, los 3 sitios comparten la misma cuenta de GWT, mismo e-mail, etc…, vamos, que google le tiene cogida la matricula.
2 de estos sitios apuntan al tercero de ellos, al que tiene más interés en posicionar…. Entiendo que el valor de los enlaces de estos 2 sitios debe ser muy bajo, ya que google ve que se trata del mismo propietario, por lo que la duda que planteo es la siguiente:
Si desvinculo estos sitios por completo cambiando las DNS del servidor, nombres del registro de los dominios, desvinculando las cuentas en GWT, e-mail, etc… ¿ vale la pena hacerlo y, en el caso de que lo sea, cuánto tiempo puede tardar google en coger estos cambios?

Gracias
Yo montaría otros tier 1 fuera de ese servidor, para apuntar al que quieras posicionar, no se el tiempo que llevará ganar ese enlace, o si en algún momento lo ganará. Así que creo que tardaría menos en montar un par de tier 1, y por lo menos te "aseguras" de que te tenga en cuenta.
Gracias Miguel!
En la estratégia que tengo programada voy a incluir, como bien dices, algunos Tier 1 con contenido de calidad y Tier 2 con contenido espineado de otros sitios. Estos tier estaran en hostings distintos entre si y al MS. Lanzaba la pregunta por si alguien hubiese tenido una situación parecida y pudiera contar como le fue, en cualquier caso, agradezco tu rápida respuesta, saludos!
y si usas ips dedicadas?...
Si las webs son viejas y están bien posicionadas no tocaría nada. En mi opinión si tienes dos o tres webs tuyas y las enlazas googlglgle lo ve normal y no te penaliza. Como mucho puede que te vaya bajando las que apuntan al MS pero que te mantenga el MS arriba. Creo que glglooolgle "recordará" durante mucho tiempo que esas webs estaban juntas y no habrá un beneficio claro para el MS.
Hay servidores que ya te permiten tener cada web en una ip diferente
Coincido con @JackDaniels en el sentido de que si todo tiene cierta antigüedad, todo está absolutamente "legal", está posicionado y son de tematicas relacionadas la opción de dejarlo como está suena interesante.

Si lo que da miedo es que Google penalice tal vez sería interesante un cambio de estrategia: Convertir esos tres sitios en 3 Money Sites de calidad interrelacionados entre sí. Sería bastante natural que un mismo dueño tenga páginas de temática relacionada enlazadas entre sí. De esta manera podrías centrar tus esfuerzos en un buen T1 diversificado, eso sí, de manera más cuidadosa.

Puede ser una estrategia bastante potente si se hace bien.