Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con la siguiente duda que tengo:
Quiero empezar a hacer seo de mi MS y he visto que una de las formas de hacerlo es comentando en foros, youtube y webs de la misma temática y poniendo un enlace apuntando a mi sitio...(con cuidado de tampoco hacer spam xD)
Mi duda era si para hacerlo puedo usar la misma IP o tengo que cambiar en cada sitio...
Un saludo y gracias!
PD
oy un paranoico con eso de las IPs xD
Puedes usar la misma ip sin problema, como hace cualquiera, y también puedes hacer spam sin problema, aquí lo hacemos muchos, lo único que si haces spam te pueden banear la ip y puede ser un problema si tienes ip fija, si es dinámica da igual, apagas y enciendes el router y te la cambian. Tú verás cual es tu nivel de paranoia xD.
¿Pero te refieres a cambiar la IP para que no te detecte Google? o por lo que dice Chicoperro??
Tampoco te rayes Nofer. Google no deja de ser un algoritmo y tan solo has de actuar de manera natural.
¿Sería natural que hagas comentarios en blogs/páginas de tu misma temática dejando tu enlace? Totalmente, es un tema que te gusta y por tanto navegas por esas páginas y referencias a la tuya. No hay problema si todo está equilibrado.
Me refiero @
lolezno para que no me detecte Google, si desde varias webs hago backlink a mi MS y todas son con la ip de mi casa xD...no sé si da igual o no pero se vería como más natural que fueran desde otros sitios creo yo no¿?
También lo digo @
Heisenberg porque ví un tutorial de chuiso que utilizaba una herramienta buzzbundle para comentar en foros,webs..y usaba diferentes proxies.
Google a día de hoy no es capaz ni de indexar el 90% del contenido de internet, así que imagínate lo que tiene en cuenta ips y demás paranoias de gente que es que ha leído.., que le han dicho.., que cree..., tu prueba y ya verás que rápido averiguas lo que tienes y lo que no tienes que hacer.
La verdad que sí que la única forma de aprender es probando tú mismo...
Yo que estoy empezando con esto de las páginas webs y el seo me vuelvo un poco loco con la cantidad de información que hay sobre SEO =S
Agradezco tu respuesta @
chicoperro , saludos.
Manualmente dudo que hagas miles de enlaces, así que como dicen arriba, te gusta el tema, te gusta tu web y vas dejando tú referencia, no tiene nada de raro ni anormal.
si te rayas mucho...quizás te valga con utilizar la extensión Hola en Firefox...
Si lo haces a mano, es sitios de tu tematica, cambias los textos y lo haces poco a poco no pasa nada, como mucho te pueden quitar alguno por meter tu publicidad, a los que suelen penalizar es porque hace spam y esos sueltan miles de mensajes con el mismo texto.
Al fin y al cabo es raro que sea una persona la que hace las penalizaciones, suele ser un programade google que detecta cosas que le chirrian.