Buenas,
llevo poco tiempo en esto y tengo una gran duda que no me aclaro del todo para hacer bien una red privada de blogs leyendo el
tutorial que pusisteis a ver si me podeis explicármelo bien (para tontos)
Al crearme un blog 2.0 lo hago con una dirección IP diferente a la que uso normalmente, yo lo que hago es conectarme a otra red wifi. Mi duda es si otro día quiero meterle algo de contenido al blog tengo que volver a conectarme a la misma red wifi o puedo usar la mía propia??
Gracias.
Buenas,
Primero, vamos a diferenciar entre crear una red privada de blogs y crear una red de blogs/sitios 2.0, ya que son cosas diferentes.
1) En una red privada de blogs (PBN) es altamente recomendable que estos estén "distribuidos geográficamente", esto es, que usen diferentes BLOQUES IP de clase C al menos. No sé si es la traducción correcta, pero serían C-Blocks en inglés.
Piensa en las direcciones IPv4 de esta forma: AAA.BBB.CCC.DDD
Cuando buscamos diferentes C-Blocks, lo que buscamos es (a grandes rasgos) que al menos esos grupos CCC sean diferentes, ya que como regla general, serán tus vecinos los que compartan el mismo grupo.
Es decir, es bastante sospechoso que la mayoría de enlaces que tengas provengan de tus vecinos, por muy buena gente que seas.
2) Cuando estás creando propiedades 2.0 (Tumblr, Wordpress.com, etc) vas a depender entre otras cosas de las políticas de seguridad / Términos de Servicio de cada una de esas compañías.
¿Y eso qué es? Pues es simple, por un lado puede que el proveedor no vea con buenos ojos las multicuentas, o sea, si desde tu misma IP estás creando varios blogs con diferentes cuentas, te pueden banear por ello. Por eso se recomienda crear estas propiedades desde diferentes IPs, ya que cada empresa tiene establecidos unos límites antes de que salten las alarmas. Imagina que en caso de baneo por IP, además, sería una auténtica gracia que te eliminaran de un plumazo todo lo que hubieses creado.
Por otra parte, están las potenciales brechas de seguridad. Se supone que estos sitios son de uso personal, por lo que si te conectas desde diferentes localizaciones te pueden bloquear. Ej: Normal no es que te conectes desde Sevilla y a la hora desde Miami, por mucho que domines la teletransportación.
¿Y todo este tocho para qué?
En tu caso particular, quizá no haya que ser tan paranoico, ya que al conectarte desde una red wifi que está a tu alcance no sonarán demasiado las alarmas, imagina que en ese caso todos los que tienen IP dinámica estarían bien jodidos. Pero si empiezas a escalar el sistema y usas proxies, ten en cuenta lo siguiente:
TLDR: Es aconsejable que lleves un control de los 2.0 que hayas ido creando (en Excel por ejemplo), apuntando entre otras cosas la red/IP desde la que te hayas registrado y, en la medida de lo posible, que siempre te conectes desde esas mismas redes.
Ok muchas gracias @
Ch3Mik yo me refería a una PBN para posicionar mi blog.
Entonces para conectarme desde diferentes lugares geográficos y que siempre sea la misma red tendré que usar algún programa no?
Pues una solución práctica puede ser cualquier extensión de Chrome o Firefox para alternar proxies, a mí personalmente me gusta esta:
Proxy SwitchyOmega
Esto partiendo de la base de que usarás proxies para estas labores, claro está
Eso sí, recuerda limpiar cookies y demás cada vez que vayas a registrar un 2.0 nuevo, por si las moscas.
Aunque repito, esto no es necesario si estás creando una "verdadera" PBN, es decir, privada, con tus propios dominios comprados. Lo de cambiar tu conexión de origen viene bien para CREAR propiedades 2.0 (Tumblr, Wordpress.org, Blogger, etc)
muy buena explicacion Ch3Mik, estoy como el caso del compañero empezando a crear mis redes en blogs 2.0. Pero en otros foros he leido lo siguiente:
Al crear blogs 2.0 la IP desde donde te conectas no es relevante, ya que luego desde Wordpress,Tublr o Blogger al hacer los enlaces a tu web(MS) como te conectas desde sus servidores Google sabe que son Ips diferentes.
Crees que si con la Ip de casa creo 3 blogs de (wordpress) 3 blogs de Tublr y 3 blogs de Blogger y todos ellos los redircciono a mi money site para darle mas fuerza, por ejemplo redirecciones como al Home, a categorias o incluso a articulos para que sea mas flexible tendré mejor resultado?
Eso si los blogs los creare en una semana, luego voy metiendo contenido poco a poco ( ej 1 articulo/blog por semana)
pff pues @
Ch3Mik el tema de las proxies lo desconocía soy bastante novato todavía pero gracias por la recomendación.
Ahora @
KEPA27 me dejas con la duda jaja...
entonces para hacer una PBN de blogs 2.0 como el del tutorial hay que usar una ip diferente para cada cuenta y luego publicar entradas en los blogs semanalmente o cuando sea hay que usar una ip diferente a la que utilizas en tu money site?
Claro, fíjate que es lo que he comentado en el punto 2º, que depende de las políticas de seguridad/ToS... ¿Y esto que quiere decir? Que no puedes abusar creando 50 Tumblrs desde tu propia IP, tú prueba, verás xD
Y aunque no sea habitual, en el caso de un baneo por IP tendrías todas las de perder. Eso ya entra en el nivel de paranoia de cada cual, pero yo prefiero no tentar a mi suerte
Respecto a lo que comentas de la estructura que has planteado, piensa que en cualquier caso lo que te interesa que enlace a tu MS debe tener cierto "valor", no es cuestión de crear manualmente 10 blogs 2.0 y ya con eso te puedes echar la siesta, cada uno de esos blogs debe tener a su vez enlaces, que a su vez...
Hay quien te dirá que solo enlaza a home, otros que diversifican, otros que jamás crean más de un enlace desde el mismo blog al MS... Y al final, ¿sabes qué? Que todo va a depender de lo metódico que seas, lo paciente y lo organizado. Quizá ahora tengas esos planes y dentro de dos semanas te entren las prisas y acabes haciendo un blasteo xD
Moraleja de la historia: Vas a tener que probar y mucho
(11-05-2015, 08:07 PM)KEPA27 escribió: [ -> ]muy buena explicacion Ch3Mik, estoy como el caso del compañero empezando a crear mis redes en blogs 2.0. Pero en otros foros he leido lo siguiente:
Al crear blogs 2.0 la IP desde donde te conectas no es relevante, ya que luego desde Wordpress,Tublr o Blogger al hacer los enlaces a tu web(MS) como te conectas desde sus servidores Google sabe que son Ips diferentes.
Crees que si con la Ip de casa creo 3 blogs de (wordpress) 3 blogs de Tublr y 3 blogs de Blogger y todos ellos los redircciono a mi money site para darle mas fuerza, por ejemplo redirecciones como al Home, a categorias o incluso a articulos para que sea mas flexible tendré mejor resultado?
Eso si los blogs los creare en una semana, luego voy metiendo contenido poco a poco ( ej 1 articulo/blog por semana)
Perdona, pero no sé a qué tutorial exactamente te refieres, aunque en cualquier caso, la respuesta es simple:
Si estás haciendo pruebas y/o vas a crear un par de blogs como mucho de cada servicio, ni te molestes con lo de la IP. Cambiar la IP solo tiene sentido cuando vas a crear en masa o cuando quieres ser extremadamente cauto y no quieres dejar huellas.
(11-05-2015, 09:05 PM)nofer escribió: [ -> ]pff pues @Ch3Mik el tema de las proxies lo desconocía soy bastante novato todavía pero gracias por la recomendación.
Ahora @KEPA27 me dejas con la duda jaja...
entonces para hacer una PBN de blogs 2.0 como el del tutorial hay que usar una ip diferente para cada cuenta y luego publicar entradas en los blogs semanalmente o cuando sea hay que usar una ip diferente a la que utilizas en tu money site?
gracias colegas, da gusto este foro! jejej
Muy Buena explicacion, lo pondre en practica