Buenas compañeros
Ultimamente me he encontrado con bastante personas que me comentan que para hacer PBNs registran sus dominios con datos falsos sacados de fakedatagenerator o inventados al tuntun.
Yo la verdad me llevo las manos a la cabeza porque entiendo que suplantar la identidad no es que sea algo poco moral, sino que puedes buscarte un problema bastante grande. Por lo que personalmente prefiero no realizar este tipo de tecnicas. Debo ser white hat en conciencia jaja
¿Como lo veis vosotros? ¿Es una practica que haceis? ¿No teneis respeto ante posibles sanciones?
@
fxgod si es un proyecto serio en el dominio, se la están jugando tontamente. No sería el primero que llega la ICANN y le quitan el dominio por tener datos falsos xD. Pero por otro lado si son webs chorras que no le importa perderlas, pues bueno no tiene porque pasar nada, pero el riesgo está ahí.
Yo no hago esta práctica, antes pediría permiso de familiares como hermanos, padres, tios, primos... jejeje es mucho más seguro que ir jugandotela con datos falsos
Cito a la ICANN:
Cita:la presentación de datos falsos es causa de la cancelación de la registración del nombre de dominio. Además, a los registratarios que presentan datos falsos, o que no responden a las consultas de los registradores, se les concedió un período de gracia durante el cual el registrador mantiene el dominio temporariamente en espera hasta que el registratario actualice sus datos de WHOIS
(09-04-2015, 04:52 PM)Sauron escribió: [ -> ]@fxgod si es un proyecto serio en el dominio, se la están jugando tontamente. No sería el primero que llega la ICANN y le quitan el dominio por tener datos falsos xD. Pero por otro lado si son webs chorras que no le importa perderlas, pues bueno no tiene porque pasar nada, pero el riesgo está ahí.
Yo no hago esta práctica, antes tirar de familiares, hermanos, padres, tios, primos... jejeje es mucho más seguro que ir jugandotela con datos falsos
Cito a la ICANN:
[cite]"la presentación de datos falsos es causa de la cancelación de la registración del nombre de dominio. Además, a los registratarios que presentan datos falsos, o que no responden a las consultas de los registradores, se les concedió un período de gracia durante el cual el registrador mantiene el dominio temporariamente en espera hasta que el registratario actualice sus datos de WHOIS"[/cite]
jejeje. Eso se daba por hecho @
Sauron pero mi consulta iba mas por temas legales. Es decir, que alguien te pueda denunciar porque por casualidad usaste sus datos.
Si por ganar 200-300 pabos con un nicho montas una pbn asi y luego te denuncian... creo que se te cae el pelo jeje
El tema de pedir el nombre prestado a familiares tampoco termina de convencerme. Date cuenta que para cumplir con todas las leyes debes poner su nombre y demas. En cualquier caso si hay un problema luego diran que tu eres el gestor, pero de inicio el problema es para el titular del dominio
Problemas legales con nombres falsos.... La probabilidad está allí, pero que surja un problema?, hombre creo que ya eso dependerá del tema o el contenido de cada web, y como dice Sauron si la ICANN por a o b necesita contactarte y no puede simplemente te quita el dominio y listo, pero que que Juan Perez encuentre una WEB con su nombre y quiera reclamarla ...me parece demasiado paranoico no hacer ni una simple PBN por esas razones ya que son webs de las que no vas a obtener ingresos directos, pero bueno cada quién tomará sus precauciones y a ustedes en España según entiendo los tienen de las pelotas con el tema legal. Saludos
Pues la verdad que no se legalmente que problemas puedes tener, pero no porque des datos falsos tiene que pasar algo serio, osea, que no es lo mismo dar datos falsos para solicitar un carnet de identidad o carnet de conducir, que se te puede caer el pelo, a dar datos falsos para solicitar una promoción de fosquitos.
Lo primero tiene una "validez legal" que lo segundo no tiene, y la verdad que no sé en que tramo se puede catalogar el registrar una web con datos falsos. No se si puedes tener problemas penales o bien una falta y yo creo que será más lo segundo.
Una cosa es inventarte un nombre, otra usar el nombre de tu vecino sin su permiso. Las probabilidades de que te cacen un blog de la PBN con nombre falso es ínfima.
Lo que sí es más factible es que alguien de la competencia te descubra la PBN, el nombre huela a falso y te reporte.
Jaja. Debo ser yo un cagado la verdad... Siempre intento hacer las cosas de la forma mas legal dentro de mis conocimientos. Por eso me sorprende que haya gente que haga estas cosas tan alegremente.
Ciertamente se puede perder el dominio, pero yo eso siempre lo veria como mal menor (dentro de lo que puede fastidiarte) por eso siempre se me viene a la mente un problema legal y no perder el dominio.
(09-04-2015, 11:47 PM)fxgod escribió: [ -> ]Jaja. Debo ser yo un cagado la verdad... Siempre intento hacer las cosas de la forma mas legal dentro de mis conocimientos.
jajaja, no hombre no, yo pienso igual que tu, hacer las cosas lo más legal posible como Barcenas
Pero en serio que creo que son cosas diferentes, yo NO falsificaría un DNI porque igual si que es un marron gordo, pero poner otro nombre en una promoción, o un teléfono falso, pues claro, sin problema.
Además, igual te reportan y te envían un mail para que cambies los datos y listo. (ni idea)
Mas alla de lo ya comentado en este hilo que por demas es sumamente importante, mi opinion es que esa persona que incurre en esa situacion deberia tener en cuenta el detalle de que si proporciona un nombre, algun domicilio u otros datos falsos al registrar un dominio en los Estados Unidos por dar solo un ejemplo , arriesgará hasta 7 años de cárcel y 150.000 dólares de multa.
Nada facil la cosa!!!
(10-04-2015, 02:57 AM)hbarillas escribió: [ -> ]Mas alla de lo ya comentado en este hilo que por demas es sumamente importante, mi opinion es que esa persona que incurre en esa situacion deberia tener en cuenta el detalle de que si proporciona un nombre, algun domicilio u otros datos falsos al registrar un dominio en los Estados Unidos por dar solo un ejemplo , arriesgará hasta 7 años de cárcel y 150.000 dólares de multa.
Nada facil la cosa!!!
Habrá alguna fuente en la que bases dicho argumento porque hasta donde he buscado no he visto tal situación, a menos que jurisprudencialmente tengas algún atencedente, te agradecería aportarlo para tenerlo presente.