Foro Black Hat SEO

Versión completa: Segmentación básica en Facebook Ads
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Facebook Ads es una excelente forma de mandar tráfico hacia nuestras campañas, en este post no me voy a centrar en el funcionamiento de cada una de las variables que ofrece la plataforma, pero si me voy a centrar en los dos grandes bloques bien diferenciables que forman la segmentación básica.

[Imagen: KJttWOS.png]

Como ya habréis observado hay dos recuadros: uno rojo y uno azul.

En el recuadro rojo está la segmentación geográfica (país, ciudad...) y la segmentación demográfica (sexo, edad...).

En el recuadro azul aparecen los intereses y comportamientos.

Antes de seguir especificando voy a comentar lo que es la unión de conjuntos y la intersección de conjuntos.

Supongamos que tenemos dos conjuntos de personas: por una parte tenemos al conjunto que engloba a todas las mujeres de España y por otra parte tenemos al conjunto que engloba a todas las personas de España que tengan 23 años, ya sean hombre o mujeres.

- La intersección de esos conjuntos sería el conjunto generado por las mujeres que tienen 23 años.

- La unión de esos conjuntos estaría formado por todas las mujeres y los hombres que tienen 23 años.

Una vez explicado esto vamos a darle significado a la imagen puesta al principio.

En el recuadro rojo que aparecen los datos geográficos y demográficos forman conjuntos de intersección, por lo que cuanto más segmentemos menor será nuestro público objetivo y más orientada a un público específico.

Hasta ahí todo es sencillo, es en el recuadro azul donde el comportamiento varía, pues la segmentación por separado en intereses y comportamientos forman un conjunto de unión, sin embargo la unión de intereses y comportamientos forma un conjunto de intersección.

Explicado en detalle, si por ejemplo en intereses ponemos que estén interesados en la PS4 y en los pantalones de pana, cosas obviamente no muy relacionadas, el publico objetivo será más grande que si solo pones PS4; lo mismo pasa con los comportamientos. Pero el conjunto generado por los intereses y los comportamientos es de intersección, es decir, el público objetivo será más pequeño que si solo dejamos los intereses por ejemplo, y a su vez ese conjunto forma otro conjunto de intersección con los datos geográficos y demográficos.

Conclusión:

Cuando nos ponemos a añadir intereses a nuestra campaña es lógico pensar que estamos segmentando, pero la realidad es que estamos haciendo el público cada vez más y más grande, y el problema aquí es que no podemos saber cual de los intereses está generando mayor impacto en nuestra campaña, por lo que para controlar el impacto generado por los intereses o comportamientos es necesario crear diferentes anuncios con los mismos datos geográficos y demográficos pero diferentes intereses y comportamientos, así podemos hacer mejor tracking y en consecuencia podremos optimizar mejor la campaña y desechar aquellos anuncios que no nos dan beneficio.
Me ha encantado tu publicación sobre el tema de FB Ads.
No sé mucho de tema aún, pero me gustaría recomendarte la creación de un ebook o curso simple. Creo que te sería rentable, y bueno para tíos como nosotros que recién empezamos.