09-04-2015, 12:33 AM
Facebook Ads es una excelente forma de mandar tráfico hacia nuestras campañas, en este post no me voy a centrar en el funcionamiento de cada una de las variables que ofrece la plataforma, pero si me voy a centrar en los dos grandes bloques bien diferenciables que forman la segmentación básica.
Como ya habréis observado hay dos recuadros: uno rojo y uno azul.
En el recuadro rojo está la segmentación geográfica (país, ciudad...) y la segmentación demográfica (sexo, edad...).
En el recuadro azul aparecen los intereses y comportamientos.
Antes de seguir especificando voy a comentar lo que es la unión de conjuntos y la intersección de conjuntos.
Supongamos que tenemos dos conjuntos de personas: por una parte tenemos al conjunto que engloba a todas las mujeres de España y por otra parte tenemos al conjunto que engloba a todas las personas de España que tengan 23 años, ya sean hombre o mujeres.
- La intersección de esos conjuntos sería el conjunto generado por las mujeres que tienen 23 años.
- La unión de esos conjuntos estaría formado por todas las mujeres y los hombres que tienen 23 años.
Una vez explicado esto vamos a darle significado a la imagen puesta al principio.
En el recuadro rojo que aparecen los datos geográficos y demográficos forman conjuntos de intersección, por lo que cuanto más segmentemos menor será nuestro público objetivo y más orientada a un público específico.
Hasta ahí todo es sencillo, es en el recuadro azul donde el comportamiento varía, pues la segmentación por separado en intereses y comportamientos forman un conjunto de unión, sin embargo la unión de intereses y comportamientos forma un conjunto de intersección.
Explicado en detalle, si por ejemplo en intereses ponemos que estén interesados en la PS4 y en los pantalones de pana, cosas obviamente no muy relacionadas, el publico objetivo será más grande que si solo pones PS4; lo mismo pasa con los comportamientos. Pero el conjunto generado por los intereses y los comportamientos es de intersección, es decir, el público objetivo será más pequeño que si solo dejamos los intereses por ejemplo, y a su vez ese conjunto forma otro conjunto de intersección con los datos geográficos y demográficos.
Conclusión:
Cuando nos ponemos a añadir intereses a nuestra campaña es lógico pensar que estamos segmentando, pero la realidad es que estamos haciendo el público cada vez más y más grande, y el problema aquí es que no podemos saber cual de los intereses está generando mayor impacto en nuestra campaña, por lo que para controlar el impacto generado por los intereses o comportamientos es necesario crear diferentes anuncios con los mismos datos geográficos y demográficos pero diferentes intereses y comportamientos, así podemos hacer mejor tracking y en consecuencia podremos optimizar mejor la campaña y desechar aquellos anuncios que no nos dan beneficio.
Como ya habréis observado hay dos recuadros: uno rojo y uno azul.
En el recuadro rojo está la segmentación geográfica (país, ciudad...) y la segmentación demográfica (sexo, edad...).
En el recuadro azul aparecen los intereses y comportamientos.
Antes de seguir especificando voy a comentar lo que es la unión de conjuntos y la intersección de conjuntos.
Supongamos que tenemos dos conjuntos de personas: por una parte tenemos al conjunto que engloba a todas las mujeres de España y por otra parte tenemos al conjunto que engloba a todas las personas de España que tengan 23 años, ya sean hombre o mujeres.
- La intersección de esos conjuntos sería el conjunto generado por las mujeres que tienen 23 años.
- La unión de esos conjuntos estaría formado por todas las mujeres y los hombres que tienen 23 años.
Una vez explicado esto vamos a darle significado a la imagen puesta al principio.
En el recuadro rojo que aparecen los datos geográficos y demográficos forman conjuntos de intersección, por lo que cuanto más segmentemos menor será nuestro público objetivo y más orientada a un público específico.
Hasta ahí todo es sencillo, es en el recuadro azul donde el comportamiento varía, pues la segmentación por separado en intereses y comportamientos forman un conjunto de unión, sin embargo la unión de intereses y comportamientos forma un conjunto de intersección.
Explicado en detalle, si por ejemplo en intereses ponemos que estén interesados en la PS4 y en los pantalones de pana, cosas obviamente no muy relacionadas, el publico objetivo será más grande que si solo pones PS4; lo mismo pasa con los comportamientos. Pero el conjunto generado por los intereses y los comportamientos es de intersección, es decir, el público objetivo será más pequeño que si solo dejamos los intereses por ejemplo, y a su vez ese conjunto forma otro conjunto de intersección con los datos geográficos y demográficos.
Conclusión:
Cuando nos ponemos a añadir intereses a nuestra campaña es lógico pensar que estamos segmentando, pero la realidad es que estamos haciendo el público cada vez más y más grande, y el problema aquí es que no podemos saber cual de los intereses está generando mayor impacto en nuestra campaña, por lo que para controlar el impacto generado por los intereses o comportamientos es necesario crear diferentes anuncios con los mismos datos geográficos y demográficos pero diferentes intereses y comportamientos, así podemos hacer mejor tracking y en consecuencia podremos optimizar mejor la campaña y desechar aquellos anuncios que no nos dan beneficio.