A mi me parece que la pasada es que no persiga con el mismo ahinco a los que se lucran con el software pirata... pero todo llegará.
Bueno, de esos 6 años, 3 son por piratería, los otros 3 por "pertenecer a un grupo criminal". Sería interesante saber qué quieren decir con "pertenecer a un grupo criminal".
En cualquier caso es una señal más de que lo de Series Pepito no ha sido un caso aislado y que la cosa va a seguir por la misma línea.
Sería también interesante saber si hay ánimo de lucro de verdad o no, ya que al principio de la noticia ponía que la web que tenian ofrecía las descargas gratuitas, pero la sentencia establece que hay ánimo de lucro, me imagino que se basarán en algo en concreto, como pago por suscripción, tener publicidad en la web, etc...?
Si se han lucrado con la piratería, de cara a la ley están robando y 3 años a bote pronto pueden parecer muchos, pero me imagino que se habrán basado en la cuantía de las posibles pérdidas ocasionadas. No es lo mismo piratear un libro concreto cuya cuantía de pérdidas ocasionadas es limitada, que por ejemplo tener un servicio de pago mensual (con el cuál te lucras) y ofrecer un montón de programas/publicaciones piratas, con derechos de autor, que causan pérdidas millonarias.
Resumen y conclusiones: Esto refuerza la nueva política del foro de no tener descargas piratas que @
Sauron hará oficial en algún momento, y hay que tenerlos cuadrados para tener proyectos de descargas ilegales si resides en España!
En mi caso había utilizado esa web y el ánimo de lucro supongo que sería porque, aparte de la publicidad, los enlaces eran de acortadores tipo Adfly, Linkbucks y las descargas tambien eran desde servidores que te pagan x cantidad de descargas.
A mi me parece un poco fuerte la condena la verdad, veo delitos más graves apropiarse de dinero público o el dinero de particulares como el caso que hemos visto en España de bancos y las sentencias que aparecen no son ni de lejos tan duras para las cantidades que se llevan.
Yo coincido en que no medimos a todos con el mismo rasero, y al final hay gente tipo caso barcenas o similar (tenemos miles de casos) que puede robar miles de miles de millones y estar libre casi en el momento, una palmadita en la espalda, le dicen no lo vuelvas a hacer, has sido malo, y a la calle.
Respecto a lo de grupo criminal, yo no soy jurista, pero me da a mi que en cuento tengáis una estructura, tu subes videos, tu cobras las cuentas, tu llevas la programación, tenéis 4 páginas, perteneces a grupo criminal. Esto es un poco especular x que yo no soy jurista.
Y respecto a lo que comenta @
Silvia77 , pues yo pienso que esto se hace para proteger a un tipo de industria , a los que tienen la SGAE cogida por el mango, y las demás industrias tipo software, pues creo que de momento les importan muchísimo menos, supongo que en España hay muchos más cantates buenos como Ramoncin, que desarrolladores de software
, o por lo menos tienen menos posición de poder dentro de la SGAE
Saludos!
Pero lo que si que hay es grandes cadenas de tiendas y empresas como Electronic Arts que estan implantadas en España... yo creo (y espero) que solo es cuestion de tiempo.
Por cierto, que piratear peliculas (por poner un ejemplo) no solo afecta a la empresa que crea las peliculas, y a la que las distrubuye, y al minorista quelas vende, tambien a la empresa de transportes que lleva las cintas del almacen a las tiendas, a quien alquila los estudios, a la cia de limpieza que se encarga de la limpieza de estudios, oficinas, tiendas, almacenes y demas, al bar de la esquina donde comen todos los curritos de la empresa que hace la pelicula, la que la distrubuye y la que la vende, asi podria seguir hasta mañana diciendo empresas y por lo tanto
personas a las que afecta negativamente la piratería, porque distribuir por la cara ese material, hace que cierren en cascada y todos se vayan a la pu.a calle.
La piratería destruye miles de puestos de trabajo cada año en Europa.
Como puso creo que fue @
asesor en algun hilo: "cuando algo es gratis, el precio eres tú"
¡Increíble! se me hace algo exagerada la condena esa... aun que también me gustaría saber a que se refiere con "Pertenecer a un grupo criminal" ¿Blogs asociados? o algo mas fuerte como robo de e-mails, virus, datos bancarios etc.. ¿?
Me hizo gracia lo de "cantante bueno Ramoncín"...
Que yo sepa, ese tio sólo tiene una canción buena: la de "Litros de alcohol".
Todo ésto es como el pez que se muerde la cola: las cosas se solucionan bajando los precios o, por lo menos, equiparando los salarios de forma que, por lo menos, podamos llegar a final de mes sin tener que hacer tantos malabarismos.
En Europa la hemos cagado pero bien con lo del Euro...
jajaja, jo pues yo siempre escucho Ramoncin, y en mi vida soy mucho más feliz jjajaja
que horror!!
Pero es un clasico de España, en cuanto ha ideologia, hace un cosita bien a vivir de las rentas el resto de la vida, el se lo ha currado jajaja