Foro Black Hat SEO

Versión completa: Como los usuarios descubren nuevas aplicaciones móviles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Para enforcar tus esfuerzos en ASO debes saber como los usuarios de móviles descubren nuevas aplicaciones para instalarse. Hay un estudio de la compañia Nielsen muy interesante. La mayoría de instalaciones de media vienen de las búsquedas dentro de la tienda de aplicaciones por lo que tenemos que trabajar en la dirección para que nuestra app destaque sobre las demás, con buenos iconos, screenshot, título y descripciones que atraigan a los usuarios.

Aquí os dejo la gráfica del estudio:
[Imagen: qjovjSd.png]

Me suena haber visto un estudio más reciente sobre como se descubren las apps móviles, cuando lo encuentre, actualizaré este hilo Sonrisa
Efectivamente, sobretodo hay que dar prioridad al icono que lo representará (tiene que ser vistoso pero que represente a la aplicación de forma en que coincida para lo que sirve dicha app).
Y si la app se diferencia estéticamente de las otras, mejor, si veo editores gráficos con la misma interfaz que algun o que ya instalé, ya no los instalo.
Gracias por la info @Sauron
El estudio es para todo el mundo, Occidente ó mundo angloparlante?
(29-01-2015, 04:17 PM)dislikeit escribió: [ -> ]El estudio es para todo el mundo, Occidente ó mundo angloparlante?

Este estudio tiene ya un tiempo y viniendo de la compañia Nielsen, diría que es del mercado de Estados Unidos, pero al final se puede extrapolar a otros mercados!! Vi uno más reciente que me gustó pero no lo guardé jejeje, a ver si lo encuentro y lo pongo en este hilo Sonrisa
Otro estudio sobre las maneras de descubrir aplicaciones móviles de los usuarios (es de finales de 2012)
[Imagen: tRIyUMf.png]

Se parece bastante a la que hizo Nielse esta de Apptentive, podemos ver que el método más importante por donde el usuario encuentra nuevas apps, es a través de la navegación y búsqueda dentro de las tiendas de aplicaciones, por lo que os podéis imaginar que si tu app tiene una keywords en el título, pues vas a tener mucha más probabilidad de que sea encontrada y descargada Sonrisa
Buena info sauron, la verdad es que hay apps que no tienen su keyword y google las ha borrado de las primeras posiciones. Según esa infografía me sorprende que la segunda posición sea para el "corre la voz" de toda la vida. Hay cosas que siguen funcionando bien