Cuando Twitter lanzó a la comunidad bootstrap, fue un salto enorme de cara a crear interfaces de usuario bonitas con poco código y de manera muy usable. Pues ha surgido un framework muy potente para aplicaciones móviles que se llama Ionic que es el homólogo de Bootstrap y te ayudará con poco esfuerzo a que tu aplicación tenga un bonito diseño.
Si quieres saber un poco más sobre Ionic te recomiendo su web oficial que tiene muy buen material y te da lo necesario para tus primeros pasos:
http://ionicframework.com/
¿Alguien ha probado a hacer una aplicaciones en Ionic?
Ionic Framework está basado en AngularJS.
Para los que no lo conozcan AngularJS es un framework Javascript que actualmente mantiene Google y que te permite crear aplicaciones web de una manera bastante sencilla, pero a la vez muy potente. Es un framework que está muy de moda.
Juntando AngularJS con Ionic se pueden conseguir aplicaciones multiplataforma haciendo un único desarrollo en HTML, CSS y Javascript. Eso sí, el problema vendrá cuando queráis acceder a elementos nativos del teléfono como por ejemplo la cámara de fotos, entonces ya tenéis que usar plugins extra de Cordova (la capa que hay por debajo que accede al teléfono).
Si vuestra app es muy complicada no os recomiendo usar esto, sino hacer un desarrollo nativo para cada plataforma. Si por el contrario vuestra App es sencilla Ionic Framework es una muy buena opción.
Esto es interesante. A ver si me animo a aprender
Bueno @
Sauron , sería un poco impreciso llamarlo "el bootstrap de las aplicaciones móviles", ya que Ionic es bastante más que eso. Bootstrap para web está orientado exclusivamente a maquetación, mientras que con Ionic, haciendo uso de AngularJS, puedes crear la aplicación entera (lo que incluye su lógica de funcionamiento), aparte de la maquetación (para la cual Ionic aporta una serie de elementos enfocados a móviles, pero que siguen siendo HTML + CSS + JS).
De hecho, lo que creas con Ionic es una web, solo que luego todo se empaqueta todo de manera que se pueda distribuir como una app (que internamente ejecuta un mini-navegador que la ejecuta, además de los elementos necesarios para acceder a la capa de hardware , como comenta @
Piculetes ).
Cierto se me olvidó comentar el tema de AngularJS jejeje que es muy importante
, aunque he hecho un app sencilla de test de embarazo sin necesidad de tocar nada de AngularJS, aunque como bien dice @
Piculetes e @
hiperion85 para hacer apps potentes deberás aprender AngularJS.
Entonces para hacer app de un proyecto de +500 horas hecho en CodeIgniter recomendaís hacerlo en nativo, ya que por lo que leo Ionic se puede quedar corto, correcto?
(19-01-2015, 05:36 PM)dislikeit escribió: [ -> ]Entonces para hacer app de un proyecto de +500 horas hecho en CodeIgniter recomendaís hacerlo en nativo, ya que por lo que leo Ionic se puede quedar corto, correcto?
El tema de nativo es que es hacer el doble de trabajo, uno para Android y otro para iOS.
Si buscas desarrolladores de apps móviles, te recomiendo que hables con @
Piculetes o @
hiperion85 porque ambos saben mucho de este mundillo
(19-01-2015, 05:48 PM)Sauron escribió: [ -> ] (19-01-2015, 05:36 PM)dislikeit escribió: [ -> ]Entonces para hacer app de un proyecto de +500 horas hecho en CodeIgniter recomendaís hacerlo en nativo, ya que por lo que leo Ionic se puede quedar corto, correcto?
El tema de nativo es que es hacer el doble de trabajo, uno para Android y otro para iOS.
Si buscas desarrolladores de apps móviles, te recomiendo que hables con @Piculetes o @hiperion85 porque ambos saben mucho de este mundillo
Y por eso me puse cachondo cuando me nombraste Ionic hace unas fechas, jeje
Pero ahora por lo que leo, puede que se quede corto
Como bien me pones, lo mejor será pillar a estos caballeros por banda para que me aconsejen y para que me pasen (probablemente) precios para tercerizar
Salu2
(19-01-2015, 06:07 PM)dislikeit escribió: [ -> ] (19-01-2015, 05:48 PM)Sauron escribió: [ -> ] (19-01-2015, 05:36 PM)dislikeit escribió: [ -> ]Entonces para hacer app de un proyecto de +500 horas hecho en CodeIgniter recomendaís hacerlo en nativo, ya que por lo que leo Ionic se puede quedar corto, correcto?
Si buscas desarrolladores de apps móviles, te recomiendo que hables con @Piculetes o @hiperion85 porque ambos saben mucho de este mundillo
Y por eso me puse cachondo cuando me nombraste Ionic hace unas fechas, jeje
Pero ahora por lo que leo, puede que se quede corto
Como bien me pones, lo mejor será pillar a estos caballeros por banda para que me aconsejen y para que me pasen (probablemente) precios para tercerizar
Salu2
Si nos comentas un poco qué funcionalidades técnicas va a tener tu aplicación podemos decirte si Ionic se te queda corto o por el contrario es buena solución.
Muchas gracias @
Piculetes , te enviaré un MP a lo largo de la semana