Foro Black Hat SEO

Versión completa: acortadores de Url
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Soy nuevo en esto y no entiendo lo que me ha dicho un amigo que dice saber de SEO. Se trata de que estamos haciendo una web para una asociación y hemos puesto unos Tweet automáticos diarios que sacan una cita del asunto. El problema ha surgido al añadir en el Tweet el link a la web. Yo le puse tal cual la url del dominio que para eso pagamos. Y me dijo que tenía que usar un acortador de url porque en CD o contrario la web iba a quedar penalizada en posicionamiento. Tiene esto alguna lógica? Si es que sí, a ver si me lo conseguís explicar. Y si es que no, a ver si me ayudáis para convencer le.

Un saludo
Que es CD???
Lo normal es utilizar acortadores para twitter ya que la limitación de caracteres te impide url que sean largas.
CD quería decir caso. El corrector.
Ya sé lo que hacen los acortadores pero en este caso no ahorra caracteres porque el dominio tiene 11 y acortado queda en unos 12. Lo que quiero saber es si puede haber algo que haga peor para el SEO o para alguna otra cosa, usar la URL real, y como ya dije., si se puede aportar argumentos mejor.
usa bitly, te permite personalizar los acortadores a tu manera
Gracias, pero no pedía recomendación de un acortador concreto sino saber si tiene alguna ventaja o desventaja, desde el punto de vista de SEO, usar un acortador o la url original que tiene 11 caracteres
La principal ventaja que tiene es que puedes spamear el acortador, si te penalizan el sitio, cambias de direccion el acortador o lo borras y listo.

El problema es que recibir enlaces únicamente de acortadores es muy sospechoso, hazlo en aquello que sospeches que puedes ser penalizado
Igual soy muy pesado, pero alguien se puede mojar y concretar si recomienda más usar la url original o una acortada?
Hay gente que no se fía de un enlace acortado. Al acortar URL y tener un enlace más pequeño, no se puede percibir con exactitud a que página web nos conducirá la misma… esto despierta mucha desconfianza en personas que pueden haber sido engañadas anteriormente.

Ademas se tarda un poco más en abrir una página web o blog cuando se utiliza un servicio de acortador URL. En vez de ir directamente al sitio de destino, primero debemos pasar por la redirección de esa herramienta. Esto suma un tiempo mínimo, pero que podría dañar la experiencia de ese usuario.