Foro Black Hat SEO

Versión completa: Community Management Negativo?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Muy buenas!

O malas, según se mire... :p
Hace unos días/semanas que tengo unas cuantas fanpage que están consiguiendo likes como churros sin que yo haya hecho nada fuera de lo normal para que esto suceda.
Al principio pensé: ¡Qué bien! Pero después de un tiempo he observado que si bien tengo un montón de likes, el alcance baja cada vez más. Triste

¿Alguién sabe de qué va esto????

Saludos,

J.
Pues si el alcance es negativo lo lógico es que no estés ofreciendo algo que interese al usuario, o bien que estés saturando el facebook del usuario y te haya ocultado.
esa es mi idea.
(11-01-2015, 11:51 PM)Miguel2008 escribió: [ -> ]Pues si el alcance es negativo lo lógico es que no estés ofreciendo algo que interese al usuario, o bien que estés saturando el facebook del usuario y te haya ocultado.
esa es mi idea.

y mi idea es que no has leido lo que puso dislikeit.

fanpage -> tiene x fans, tiene una actividad x y tiene un alcance X -> nada cambia -> de un dia para otro llegan cientos de fans nuevos que parecen reales pero como (presumiblemente) han llegado de manera extraña, no ven la pagina (no se si sabes que si una persona no interactua con una fampage o usuario, no le salen sus actualizaciones) y por lo tanto cae el alcance.

Lo entiendes ahora o te hago un krokis?
jajajja, no entiendo muy bien tu agresividad, hazte un croquis de educación que te va a venir estupendo. No nos conocemos, pero supongo que detrás de un teclado te hace ser más valiente e incluso si me apuras hasta graciosa, con tu rollo trollo jajjaj

yo te doy mi opinión ( a ti no, que ni te va ni te viene), si te gusta bien y sino pues ya sabes lo que puedes hacer con ella.

Yo tengo otras fanpage en las que tenía 4500 fans, al principio publicaba poco y la gente iba siguiendo la fanpage y tenía x alcance, cuando empece a publicar todos los días en las fanpage, el alcance bajo y bajo, hasta que se quedó casi sin alcance. Y es por esto por lo que le he dado mi opinión.

Saludos
A mi se me ocurren varias hipótesis y entre ellas puede ser la que comenta @Miguel2008, aunque viendo los comentarios me decantaría por estos posibles escenarios:

1. Que os estén inflando a likes desde sitios como addmefast o similares. Una cosa que probraría es intentar introducir vuestra URL de fanpage dentro de addmefast para ver si ya está siendo usada, si es así no os dejará agregarla.

2. Os haya aumentado la visibilidad en el propio buscador que tiene facebook arriba y por tanto recibís más likes, pero al final estos usuarios no interactuan, porque están en muchas fanpages.

3. Similar al anterior, pero en lugar del buscador de facebook, el buscador de google os ha posicionado en primera página vuestra fanpage y estáis recibiendo tráfico a tope!! Pero igualmente los usuarios no están interactuando.

El primero si se podría tratar de un ataque Social Media, y el segundo y tercero pues mala pata que crecéis tan rápido y de que el contenido publicado no está teniendo mucha interacción. También me he fijado que los alcances bajan mucho si las publicaciones llevan enlaces hacia afuera de facebook...

Si sospecháis que es un ataque, mirar Addmefast
Hola @Sauron , gracias por el aporte. Hablando con @dislikeit tenemos 2 casos distintos, las que manejo yo (que las pasa desde hace mas de un mes) en un principio el alcance "bruto" no varía, por lo que lo que baja estrepitosamente el alcance en relacion a los fans, la relacion fans/alcance. Esas paginas ahora (semanas despues de que comenzara a pasar) parece que algunos fans estan descubriendo que lo son y el alcance aumenta ligeeeeeeeeeeeramente. Y por otro estan las que dice dislikeit (en las suyas ha empezado a pasar hace poco), donde el alcance bruto está cayendo. Insisto, sin hacer nada diferente de lo que se venia haciendo hasta ahora.
Ah! segun el analitycs de facebook, llegan en su mayoria por "sugerencias de pagina".
Asi, a primera vista, parece que hayamos caido en 2 oleadas distintas, la primera el alcance no se resentia, pero la segunda sí. Por cierto que no creo que sea nada personal, creo que van mas bien por tematicas, porque en la primera pagina que nos pasó, miré los fans nuevos y vi que se habian hecho fans de prffffffffffffffffffffffff paginas mas de la misma tematica. Chateé con el admin de una de ellas y me confirmó que le pasaba lo mismo, tenia la pagina semi-abandonada y de buenas a primeras le estaban llegando fans a mansalva.
@Sauron @Miguel2008 @Silvia77 Gracias por las respuestas.
Efectivamente, tenía que haber puntualizado que cuando digo que baja el alcance, me refiero al alcance bruto y no absoluto.
En números qué es lo que más me gusta... :p

Antes del fenómeno:
1 Post -> 4-6 likes 2-4 compartidos de media, siempre las mismas personas -> Alcance alrededor de 200

Después del fenómeno:
1 Post -> 4-6 likes 2-4 compartidos de media, siempre las mismas personas -> Alcance alrededor de 30 Triste

Lo raro es que los likes proceden de paises hispanoparlantes e idioma español, por lo que en un principio serían válidos. Si haces una campaña de likes chungos, supongo que es mejor enviar indios, paquis, etc... Que a la postre estropean más las estadísticas y son más baratos, ¿no?

Para terminar, cuando veo la procedencia de los mismos, practicamente todos vienen de "Sugerencias de página"...

No sé, es raro raro....
@Silvia77 @dislikeit a mi también me pasó eso mismo, pero la verdad es que no trabajo apenas las fanpages y las tengo paradas, pero fue eso, facebook de repente me puso como fanpage sugerida cuando un usuario introducía la palabra clave por ejemplo embarazo semana a semana (por poner un ejemplo) pues ahí estaba la mía. Estas fanpages han subido por rachas y siguen subiendo fans, varios miles xD entre ellas y están totalmente abandonadas. La verdad no tengo tiempo para todo, pero es curioso como las sigue sugiriendo facebook y estas siguen subiendo.

Sé que @magicianseo se maneja bien con las fanpages, a ver si nos comenta su opinión Sonrisa