Foro Black Hat SEO

Versión completa: Enlaces en el footer: ¿Cielo o infierno?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola:

Se que se ha dicho mucho de esto pero la verdad nada me queda muy claro.

Sobre todo ayer estaba buscando replicar unos enlaces con mi cuenta de MOZ y me encontré una web que estaba posicionada en primer lugar y vi que en el footer tenía como 20 enlaces a sus otros blogs.

Busqué en google algunos términos de dichos blogs y todos están posicionados en primer lugar.

Se me hace que una buena técnica consiste en esta dada por Chuiso: http://chuiso.com/sobre-backlinks-blogroll-footer/

Consiste en dejar un enlace en el footer pero que solo se vea en la homepage.

¿Algún pro que tenga que decir algo al respecto?

Saludos a todos.
Que eso es mas viejo que mear contra la pared. Hace ya 6 años lo hacíamos nosotros a la hora de negociar intercambios, el lugar de sitewide solo en la home. Despues cuando google se empezó a poner tontito, se generalizó bastante.

Pero vaya, que por poner algun sitewide google tampoco te va a mandar al infierno... la cuestion es cantidad, tematica etc etc etc
amigo tienes que tener en cuenta que porque alguien este top 1 no signifia que no vaya a ser penalizado y que sea "the fucking master of the universe". si me pongo a mterle enlaces de spam a mi sitio estaré top 1 hasta la proxima actualizacion de google panda o penguin y luego me penalizarán
Es como todo, si las cosas se hacen bien los resultados son buenos
si abusamos y nos salimos de la naturalidad... tarde o temprano
nos jugara en contra....

saludos
(05-01-2015, 10:34 AM)Alejandro escribió: [ -> ]amigo tienes que tener en cuenta que porque alguien este top 1 no signifia que no vaya a ser penalizado y que sea "the fucking master of the universe". si me pongo a mterle enlaces de spam a mi sitio estaré top 1 hasta la proxima actualizacion de google panda o penguin y luego me penalizarán

Pues si, pero el tipo (o tipa) ya tiene tiempo en el top y ha sobrevivido actualizaciones de algoritmo y todo.

Pienso que la naturalidad es lo más importante en estos casos también.

Saludos.
Hay que tener cuidado con ese tipo de enlaces, yo no los recomiendo
depende de la web que te enlace